CLUB ATLETISMO 

“CORREDORES MAR MENOR”

FOTOS AÑO 2012

VI Carrera Nocturna Los Alcázares

15 de Diciembre 2012

El pasado 15 de diciembre de 2012, a las 18:00 horas tuvo lugar la sexta edición de la Carrera Nocturna de los Alcázares, con una participación muy numerosa de corredores, superando incluso la del año anterior, con mucho público en la zona de meta, que estuvieron apoyando y animando en todo momento a todos los corredores, de nuevo la inscripción fue gratuita, con entrega de trofeos a los tres primeros por categoría, con camiseta conmemorativa gratis, muy de agradecer con los tiempos que corren…

Con un recorrido de 8 km aproximadamente, de ida y vuelta por el paseo marítimo…Por fin nuestra compañera Emilia Saura ha podido estrenarse en este mundillo de las carreras populares como componente de nuestra Asociación Deportiva “Corredores del Mar Menor”, después de atravesar tantas adversidades por culpa de una lesión que la tenía alejada de los entrenamientos, queremos darle la enhorabuena por su participación en esta prueba, que sabemos va a ser el pistoletazo de salida para otras muchas que están por venir…¡¡¡FELICIDADES!!!

 

 

 

Queremos dar la enhorabuena a Juan Diego por ese tercer puesto en la Categoría de Veterano I…¡¡¡FELICIDADES!!!

 

 

YETI TRAIL SIERRA ESPUÑA

17 de noviembre de 2012

Crónica realizada por Manuel Jesús

Empezamos con buenas sensaciones en el kilometro 15 o 16 nos encontramos con Vicente del club CEX de Cartagena el cual se había torcido el pie , y con Juan Antonio. A Vicente le vino muy bien nuestra compañía, se le veía algo más animado, aunque la procesión la llevaba por dentro, pero el espíritu que antaño hace unos meses me inculcaron tres compañeros expertos del montañismo, “nadie se queda solo en la montaña”, accedimos a acompañarlo, pero el tiempo corría inexorablemente sin darnos cuenta, y al paso por el primer control su estado físico estaba al límite, que en esos momentos difíciles no se rindió, pero una vez pasado este primer control, su cuerpo había llegado al final de esta apasionante experiencia deportiva. A partir de ese punto fatídico todo fue de culo cuesta abajo, y sin frenos , todo dolor, prisas, nervios, sufrimiento…, porque ya llegábamos tarde a todas partes , al segundo punto de control que se supone que era al km 27, fue al km 29 y llegamos a 10 minutos del final del control porque la bajada se las traía , al subir el “morrón chico” el último punto alto, y el más jodido de los 3, debido a las prisas, el estrés y los muchos kilómetros recorridos, César y el que suscribe estábamos prácticamente hundidos y muy tocados, entonces, paramos medio minuto, y algo pasó que de pronto nos animamos , subimos y subimos hasta el castillico del morrón, y al poco de iniciarse el descenso de nuevo la maquinaria vuelve a fallar, pero decidimos no parar a pesar de la dificultad del descenso, entendíamos que una nueva parada nos llevaría al abandono de la prueba, y a pesar del deterior físico y moral en la que nos hallábamos, logramos llegar a meta, como unos verdaderos espartanos…

 

VII MEDIA MARATÓN SAN JAVIER

 11 de Octubre de 2012

El pasado día 11 de octubre se celebró la 7ª edición de la Media Maratón de San Javier 2012. El día se presentaba bastante gris, muy nuboso y con amenaza de lluvia, pero con una buena temperatura para afrontar los 21 km. y pico del recorrido.

Poco público en las inmediaciones de la salida, frente al pabellón cubierto del PDM de San Javier, poco público en el recorrido de la prueba, y pocos corredores se han desplazado a la Villa de San Javier para participar en la carrera, tan solo 264 corredores han pasado por la línea de meta en la distancia de la Media Maratón…

 

 

 

Nuestros compañeros y amigos Antonio Delgado y Giner Magraner han representado a nuestra Asociación Deportiva en la VII Media Maratón de San Javier, queremos felicitarles por su participación, logrando un gran crono…FELICIDADES.

 

La Media Maratón de San Javier dio el pistoletazo de salida el día 05 de noviembre de 2006 coincidiendo con la inauguración de la pista de atletismo en el PDM de San Javier; fue un proyecto deportivo muy importante para el municipio, donde se puso toda la carne en el asador para que fuera un referente en la Comunidad Autónoma de Murcia, y de hecho en la 4ª edición los llegados a meta superaron la cifra de los 1000 corredores…, fruto del trabajo, de la ilusión de aquel equipo humano que sabía muy bien que el camino recorrido era el adecuado, y entendiendo siempre que el corredor era lo más importante…No vamos a entrar en valoraciones personales ni buscar culpables de la situación actual de nuestra querida Media Maratón, sabemos que está agonizando, pero queremos creer que todo este desaguisado tiene arreglo, no va a ser fácil, pero los responsables deberían adoptar todas aquellas medidas necesarias para evitar su desaparición…

   Autor: A. Miguel Torregrosa Castro

Presidente Club Corredores Mar Menor

 III VUELTA A CÁMARA (ELDA)

07 de Octubre de 2012

El domingo 7 de octubre tuvo lugar la 3ª edición de la Carrera por Montaña Vuelta a Cámara en el municipio alicantino de Elda, distancia compartida también por marchadores, con un recorrido de 19 km., y organizada por los amigos del Trail CEE. Tuvo la salida desde el Centro Excursionista Eldense, y transcurrió el recorrido por los montes de Bolón y Cámara.

Nuestros compañeros César González, Manuel Jesús y Juan Diego, representaron a nuestra Asociación Deportiva, disfrutando del espectáculo visual que dichos montes les ofrecieron.  

XXVII VOLTA A LA FOIA

28 de Octubre 2012

Este pasado domingo 28 de octubre de 2012 se celebró la tradicional prueba deportiva, que ya suma 27 ediciones, y que recorre las poblaciones de Ibi, Onil y Castalla.

En esta ocasión, el club organizador ha sido el Club Teixereta d´Atletisme y ha contado con la colaboración de Octavio Bonet de Onil y el Club Atletisme Castalla, además de contar con el patrocinio de los tres ayuntamientos por donde discurre la prueba (Ibi, Onil y Castalla).

Un recorrido duro, de los llamados rompe-piernas, y con una distancia de 27,5 km., en la que nuestro compañero Abdón con el dorsal 542 ha realizado un gran crono. ¡¡¡FELICIDADES!!! 

I SUBIDA SANTUARIO VIRGEN SUCESO

Cieza 9 septiembre 2012

 

 

 

XIX CROSS SUBIDA FUENTE SAPO

1 septiembre 2012

 

 

En esta XIX edición del Cross Subida el Sapo en el Algar, la distancia ha estado muy próxima a los 9 km., en un terreno muy variado, con subidas y bajadas a lo largo de todo el recorrido, en la que ha sido imposible encontrar el ritmo adecuado…, pero que nos ha servido para ir preparando la máquina para futuras pruebas de mayor dureza.

En la foto nuestros compañeros Manuel Jesús y César González, preparados para comenzar la prueba.

 

 

XVIII Cross Minero Beal

25 de Agosto de 2012

 El pasado 25 de agosto, nuestros compañeros César González, Salvador Giner y Antonio Delgado representando a la marea roja, es decir, al Club: “Corredores del Mar Menor” han participado en el Cross Minero del Beal, un recorrido que en esta edición ha sido modificado, aumentando la distancia y la dureza del mismo. Cabe destacar la recuperación total de los problemas físicos que arrastraba hace ya mucho tiempo nuestro corricolari Giner, y el estreno como componente de nuestra asociación deportiva por parte de Antonio Delgado. 

 

XXVIII SUBIDA PICO VELETA

05 de Agosto 2012

Crónica por César González

El pasado día 05 de agosto tuvo lugar XXVIII edición subida al pico veleta, una carrera de 50 km de ascenso, con salida dese Granada y llegada al Pico Veleta a 3390 metros de altura, en la que nuestros compañeros César González Hortelano y Alfonso García Cartón han tenido la osadía de participar en esta carrera de ultrafondo.

El sábado 4 de agosto salimos de Cartagena dirección Granada, con muchos nervios y con muchas dudas ante semejante reto, teniendo en cuenta que llevamos muy poco tiempo en el mundillo del atletismo popular. Hicimos parada en Venta Quemada coincidiendo con algunos corredores, entre ellos Juan de Dios del Club Maratón Cartagena, excelente personal y buen compañero de carrera.

Llegamos a Granada sobre las 15:00 horas, una buena siesta y recogida de los dorsales.Ahora tocaba buscar algún restaurante italiano para llenar a tope los depósitos de buenos hidratos de carbono, y después de dar muchas vueltas nos encontramos con el restaurante “La Mafia”, a la cena nos acompañó nuestro colega Juan de Dios. Tras finalizar la cena nos tomamos una cervecita rápida y, a la cama, a las 05:00 horas el despertador nos tenía preparada una sorpresa.

A la hora prevista, y con una sensación muy extraña, y los nervios a flor de piel, desayunamos en la habitación, y preparamos el camelback, tenía la sensación que llevaba mucho peso, pero a pesar de haber bebido en todos los avituallamientos que la organización puso en algunos puntos kilométricos, al final de la prueba había liquidado los dos litros que tiene de capacidad el camelback.

A las 07:00 horas estábamos preparados en la línea de salida para tomar la salida, todavía era de noche, y se retrasa la salida 25 minutos, y al parecer este punto negativo por parte de los organizadores se repite edición tras edición, y aprovechamos el retraso para hacer unas fotos para inmortalizar el momento histórico.

A las 07:25 horas se da el pistoletazo de salida, y comienza la carrera considerada por algunos la más dura de Europa,

En el kilómetro 6 mi compañero Alfonso tuvo que parar por motivos fisiológicos, y no le volvía a ver hasta el kilómetro 22, mientras tanto, a medida que iban pasado los kilómetros también lo hacían los compañeros con los que iba compartiendo su compañía, primero un tal Manolo de 56 años, cordobés de nacimiento y experto en este tipo de carreras, luego coincidí con un gaditano de nombre Javier, 50 kilómetros dan para mucho, y te permite conocer a mucha gente en las 8 horas que la organización fija el tiempo límite para completar el recorrido.

Al llegar al Kilómetro 22, por fin Alfonso que iba acompañado de Rafa consiguió darnos alcance, en el kilómetro 30 Javier tuvo que disminuir el ritmo por el cansancio acumulado, y Alfonso que estaba más entero subió el ritmo, y el que suscribe acompañado de Rafa tuvimos nos quedamos atrás pensando que todavía quedaban los peores momentos de la ascensión.

En el kilómetro 32 a 2.500 metros de altura, avituallamiento sólido, era el segundo y último avituallamiento sólido, muy escaso para reponer fuerzas en los 50 kilómetros de recorrido, contando que nos ha costado una pasta participar en la carrera, 50 euros.

Me encontraba bastante bien e intenté recortar distancia con Alfonso para poder entrar a meta a la par, y cometí un grave error, cuando lo tenía en el punto de mira, se sucedían las curvas y comenzó un fuerte viento en contra, bajó la temperatura muchísimo y tuvimos que colocarnos el cortaviento, y de repente llegó el tío de mazo, y me dio de lleno, ya estábamos a 3.000 metros de altura, sin fuerzas con ganas de vomitar, quizás el mal de altura…, pero quedaban 4 kilómetros, con las dudas del abandono, andando llegué al último avituallamiento líquido, faltaban 2 kilómetros para llegar a meta, y necesitaba comer algo que me diera fuerzas para llegar, alguien me ofreció un huesito, y salvación, suficiente para llegar a meta, llegaron las dos últimas curvas, el personal animando, vamos campeón, ya lo tienes conseguido, y por fin la meta con 07 horas y 24 minutos, objetivo conseguido… Quedaba recoger la bolsa de comida, y el obsequio por finalizar la prueba, y en la bolsa sólo había un mini-bocadillo y una botella de agua, muy escaso para recuperar mínimamente parte de lo consumido, y no habían camisetas para todos los participantes, muy triste por parte de la organización, 525 inscritos y 340 llegados a meta

 

XI CALCENADA VUELTA MONCAYO

3-4 Agosto de 2012

Crónica carrera por Abdón Picazo

104 km es la distancia de la carrera de montaña Calcenada Vuelta al Moncayo; una experiencia difícil de explicar, estar corriendo (y andando) durante más de 13 horas con el "castigo" corporal que supone completar el recorrido de esta prueba de ultrafondo, y estar pensando cuál va a ser el siguiente reto no tiene mucha coherencia.

Fui con un compañero de trabajo y fatigas, Fran, salimos el viernes a las 6 de la mañana y, a mediodía ya estábamos en Calcena, con 25 ºC de temperatura, y una tranquilidad propia de un pueblo de 70 habitantes, en la falda de la sierra del Moncayo.

Pasamos el resto del día en la piscina del pueblo, dónde se recogían los dorsales y punto de reunión y salida de los corredores. A las 18:00 horas salían los andarines y a las 21:00 los corredores.

A las 20:00 horas, nos empezamos a preparar y, a las 21:00, unos 90 corredores tomábamos la salida, con mucho respeto y, sin pensar en lo que nos quedaba.

Los primeros 11 km son de subida, y ante la falta de luz por la hora de salida, con todas las energías intactas, lo realizamos a buen ritmo.

La subida que hay a partir del kilómetro 20, es la más dura, y cuando llegas a la cima de la carrera (1500 m, km 38), las fuerzas ya empiezan a ser justas.

Luego, entre bajada y llanos, te plantas en el km 60. A partir de ahí, la carrera es un rompe-piernas en el que es difícil correr en las subidas, y las bajadas te machacan todo el cuerpo, y es ahí cuando empieza la carrera realmente, y debes luchar contra tí mismo.

Después de unas cuestas brutales, llegas al km 80, donde "sólo" queda algo más de una media maratón, y quizás por ser una distancia familiar, ves que la prueba está conseguida. Sólo queda una subida muy conocida y temida, "La Tonda" que nos lleva hasta el km 90. A partir de ahí, una fuerte bajada pedregosa hasta el 98, dónde nos esperan los voluntarios con... ¡¡¡ una cerveza !!!!, después de estar tomando Aquarius y Powerade durante 12 horas, es la que mejor me ha sentado en mi vida.

Los últimos 5 km son de asfalto, lo peor de la carrera, con el sol calentando y la carrera picando hacia arriba, pero bueno, las ganas de llegar y algo de fuerzas que nos quedaban nos permitieron llegar corriendo al trote.

Al final, 13 horas 37 min. Ducha, descanso y para el Pilar tranquilamente.

 

II Carrera Nocturna Alquerías

16 de Junio de 2012

“Por la Vida”

El pasado día 16 de junio tuvo lugar la 2ª Edición de la Carrera Nocturna de Alquerías, organizada por la Asociación del Deporte contra la Droga, motivo más que suficiente para participar en la misma, para contribuir y apoyar la lucha contra la Droga “POR LA VIDA”.

Noche muy calurosa pero con el ánimo a tope para completar los casi diez kilómetros previstos para las categorías Absoluta y Veteranos A, B, C y D, y si hubiese que poner algún pero sería la hora tan tardía para esta categorías, las 22:00 horas, y la espera para la entrega de trofeos, pequeños detalles que la organización debería tener en cuenta para la próxima edición.

Numeroso público que animó a todos los presentes durante el desarrollo de la prueba, en definitiva, un gran evento para todos los que amamos este deporte.

A nivel personal muy satisfecho por el crono, aunque con ciertas dudas por la distancia real del circuito, y con un 5º puesto en mi categoría con premio incluido para finalizar con buen sabor de boca la velada deportiva. 

III Carrera Aidemarcha

07 de Julio de 2012

El pasado sábado día 7 de julio ha tenido lugar la 3ª edición de la Carrera Popular Aidemarcha 2012, organizada por La Asociación para la ntegración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor (AIDEMAR), en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier y el PDM.

Circuito urbano de 5 km, muy rápido, con salida en La plaza del Ayuntamiento, y meta en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera. Gran ambiente festivo y buena organización por parte de los responsables del evento deportivo, con éxito de participación. Nuestra Asociación Deportiva “CORREDORES DEL MAR MENOR”, se ha sumado a la fiesta deportiva con dos componentes que han realizado un buen crono a pesar de la elevada humedad y alta temperatura, en la foto Torregrosa y García Benito.

 

IX Medio Maratón Montaña Calasparra

02 junio 2012

 

  

 

Nuestros compañeros César González y Alfonso García representaron a nuestra asociación deportiva en el Medio Maratón de Montaña de Calasparra, el pasado sábado día 2 de junio a las 18:30 horas, un reto difícil de asumir por el excesivo calor que estamos padeciendo estos últimos días, con 21 km de recorrido montañoso.

En la foto nuestro compañero Cesar en la salida de la Media Maratón.

 

 

 

 

 

 

Desde el Club queremos felicitarles y darles todo nuestro apoyo para que sigan haciendo realidad todos los retos que tienen en proyecto para esta temporada.

En la foto nuestro compañero Alfonso llegando a meta. 

 

XV Duatlon Villa Torrepacheco

Año 2012

 

 

 

 

 

 

PRIMER DUATLON PARA JAVIER GARCIA. Y PARECE SER QUE NO VA A SER EL ULTIMO¡¡¡¡¡¡¡

 

XIII PUJADA AL MONTCABRER

20 de Mayo de 2012

El pasado 20 de mayo, se celebró la 13º edición de la Pujada al Montcabrer en la ciudad alicantina de Alcoy, carrera de montaña con una distancia de 19,5 km., muy dura en la subida con 977 metros de desnivel en 10 km, y con una bajada muy pronunciada para corredores con una técnica depurada. Nuestro compañero Abdón Picazo desafiando la gravedad ha conseguido finalizar la prueba con un excelente crono demostrando que no tiene límites… 

II 10 Km Ciudad de Murcia

05 mayo de 2012

Con media hora de retraso, esta mañana a las 10:30 horas ha tenido lugar la 2ª edición de los 10 km Ciudad de Murcia, buen ambiente con más de 1000 corredores distribuidos entre las dos distancias que la prueba contemplaba, 5 y 10 km., el recorrido de la prueba ha discurrido por el centro de la ciudad, detalle a tener muy en cuenta, pero el exceso de calor ha tenido mucha culpa del esfuerzo extra realizado en los últimos kilómetros.

En la foto nuestros compañeros A. Miguel Torregrosa y Manuel Marín Montoro que han realizado un excelente crono a pesar de las adversidades climatológicas, concretamente Manuel ha realizado mejor marca personal en la distancia. Felicidades.  

III RUTA LAS FORTALEZAS 51 Km

21 de abril 2012

El pasado sábado día 21 de abril ha tenido lugar la 3ª edición de la Ruta de las Fortalezas en Cartagena, prueba cívico-militar no competitiva, organizado por el Ayuntamiento y la Armada Española, de marcado carácter solidario, que tiene como reto recorrer una distancia de 51 km., en un tiempo límite de 12 horas, que recorre una parte esencial del patrimonio de la ciudad.

La salida de la prueba tuvo lugar a las 8 horas desde la Plaza Héroes de Cavite al toque de sirena de un buque que estaba atracado en el puerto.

El recorrido transcurrió por las principales fortalezas que rodean la ciudad, el Monte Calvario, el Castillo de San Julián, la batería de Santa Florentina, el Monte Despeñaperros, el Castillo de la Concepción, el Faro de Navidad, la batería Podadera, la batería General Fajardo, las Galeras, el Castillo de la Atalaya y la batería del Roldán, llegando a la meta en la Escuela de Infantería de Marina, donde tuvo lugar la entrega de trofeos. Todos los corredores llegados a meta han recibido una medalla conmemorativa, y diploma con la clasificación y tiempo registrado. Nuestros compañeros Alfonso García, César González, Manuel Marín y Ricardo Alcázar han participado en tal evento deportivo consiguiendo finalizar la prueba, demostrando que con empeño, tesón y fuerza de voluntad los retos están para superarlos…¡¡FELICIDADES!!!

 

VI CARRERA DESIERTO TABERNAS

29 de Abril de 2012

El pasado 29 de abril ha tenido lugar la VI edición de la Carrera del Desierto en la población de Tabernas (Almería), donde los corredores han tenido que recorrer 11 Km. bajo un sol abrasador y un fuerte viento, el recorrido ha incluido la visita al Fort Bravo, poblado del oeste que fue creado para la trilogía de Sergio Leone.

El trazado cuenta con un recorrido que transcurre por las calles del pueblo, diferentes ramblas del desierto y algunos de los escenarios cinematográficos más conocidos del Fort Bravo. Este es uno de los grandes alicientes de esta prueba, ya que tanto en la zona de salida como de meta se han acondicionado áreas que recrean escenas de películas del oeste, como la instalación de jaimas, bailes de cancaneras o peleas de pistoleros entre otras sorpresas.

Nuestro compañero Javier Pérez Barreiro ha participado en esta edición realizando un gran crono…FELICIDADES COMPAÑERO.

 CROSS LA NUCÍA

15 de Abril de 2012

 

Espectacular carrera y organizacion en este pueblo alicantino de la La Nucia. Recorrido de 9 km por un paraje espectacular con bajadas y subidas continuas, rampas que te obligaban a subir andando, senderos entre bosques frondosos que nos ponian en fila y una muy pero que muy buena organizacion (chiplevante).

Lo peor los 140 km de viaje hasta alli, pero que al final merecieron la pena. En cuanto a mi, me encontre bastante fuerte y me exiji un poquillo al final, aunque sigo teniendo un poco de respeto en las fuertes bajadas por miedo a las lesiones. 39:49, el 49 general y 10º de la categoria.

 

I CROSS DE BLANCA

 

GRAN CARRERA EN BLANCA, CON UN PAISAJE ESPECTACULAR Y BASTANTE BUENA ORGANIZACION. MERECIO LA PENA EL SUFRIMIENTO DE SUS 17KM Y EL CALOR SOFOCANTE¡¡¡ 

NI QUE DECIR TIENE LOS PRIMEROS 8KM DE SUBIDA CONTINUA SIN DESCANSOS POR UNA SENDA QUE NO DABA TREGUA, COMO ME DEJARON LOS CUADRICEPS, TODAVIA ME ESTAN DOLIENDO! 

Y POR SUPUESTO, LA TECNICA DE BAJAR RAPIDO SIN PERDER EL CONTROL DE TUS PIERNAS, A LA VEZ QUE RECUPERAS Y TE HIDRATAS, NO TIENE DESPERDICIO. 

POR TODO ESTO, UN TRAIL POR MURCIA, SIEMPRE MERECE LA PENA¡¡¡¡¡

 

5 KM DE MÁLAGA

 

AQUI MI PEQUEÑO APORTE¡¡¡ PRESENCIA DEL CLUB EN LA CARRERA DE 5KM DE MALAGA, PARALELA A LA MEDIA MARATON, TRAS QUEDARME SIN PLAZA. AL FONDO EL PALACIO DE DEPORTES MARTIN CARPENA, DONDE JUEGA EL UNICAJA EN LA ACB¡¡¡¡

 

 

XXXIII MEDIO MARATON MURCIA

18 de Marzo de 2012

 


Magnífica fiesta del atletismo popular el pasado día 18 de marzo en el Medio Maratón de Murcia, treinta y tres ediciones avalan a este evento como una de las mejores del territorio nacional. Desde nuestra Asociación Deportiva queremos felicitar a nuestros compañeros Juan Diego y Manuel Marín por su participación en la carrera, por un lado Manuel que se ha empeñado en liderar nuestro ranking particular y está por el buen camino, y por otro lado Juan Diego que en su segunda participación en la distancia de los 21 km ya tiene un tiempo en 1h 37’.

 

 

XIX MEDIO MARATÓN CARTAGENA

04 de Marzo de 2012

 

 

 

 

Ahí tenemos a nuestros compañeros Alfonso García Cartón y Manuel J. Marín representando a nuestra Asociación Deportiva en la Media Maratón de Cartagena, el pasado día 04 de marzo. Realizando un buen crono, con record personal en la distancia del Medio Maratón realizado por Manuel. Felicidades.

 

XXIX MEDIA MARATÓN TORREVIEJA

23 de Febrero 2012

 

 

El pasado domingo 23 de febrero, ha tenido lugar la 29 edición de la Media Maratón de Torrevieja, y nuestro compañero Manuel J. Marín cumpliendo con su promesa ha vuelto a poner su granito de arena para que nuestro Club “Corredores del Mar Menor” esté presente en la mayoría de las carreras populares tanto en la Comunidad Valenciana como en la Murciana. Felicidades.  

 

 

 

475 Aniversario Infantería Marina

26 de Febrero 2012 (Cartagena)

Nuestro compañero Alfonso García Cartón defendiendo los colores de nuestra Asociación Deportiva, el pasado día 26 de febrero, en la Carrera Conmemorativa 475 Aniversario de la Infantería de Marina en Cartagena.

La infantería de Marina es un cuerpo militar de élite de la Armada Española, siendo la más antigua del mundo, fundada el 27 de febrero de 1537 por el emperador Carlos V. El infante de marina más famoso de todos los tiempos fue el escritor Miguel de Cervantes Saavedra, que combatió y fue herido en la Batalla de Lepanto en 1571. Otro ilustre marine fue Pedro Calderón de la Barca.

 

XXVIII MARATÓN DE SEVILLA

19 Febrero 2012

Con el dorsal 2021 nuestro compañero Abdón Picazo, cruzando la línea de meta una vez recorridos los 42,195 km de la 28 edición del Maratón de Sevilla, el pasado 19 de febrero de 2012, parando el crono en un tiempo de 3h 06’, a un ritmo de 04:25 min/km…¡¡¡FELICIDADES!!!

 

 

LA SAN VALENTÍN SAN JAVIER

19 Febrero de 2012

 

 

 

Esta mañana, 19 de febrero, ha tenido lugar la San Valentín 2012 en el municipio de San Javier, en la foto tenemos a nuestros compañeros Manuel Marín y Juan Diego y esposa, acompañados de algunos amigos que quizás en un futuro no muy lejano puedan incorporarse al Club.

 

 

XIV MEDIA MARATÓN DE ORIHUELA

12 Febrero de 2012

 

Recuerdo de nuestro paso por la XIV Media Maratón de Orihuela el pasado 12 de febrero, nuestro compañero Juan Diego que por culpa de una lesión, tuvo que actuar como reportero gráfico y animador, Manuel Marín sumando experiencia en la distancia de los 21 km, y nuestro incansable David Oliver corriendo con a su padre, que al parecer es otra máquina trituradora consumiendo kilómetros.

 

VII Carrera Montaña Serra del Coto

05 de Febrero 2012

  Ahì tenemos a nuestro compañero David Oliver completando los 22 km de la VII Carrera de Montaña Serra del Coto, el pasado 5 de febrero de 2012, ya nos contará cual es su pócima secreta...FELICIDADES.

 

XXIII MEDIA MARATON SANTA POLA

23 de Enero 2012

El pasado domingo 23 de enero estuvimos disfrutando de una de las carreras populares más importante que existen en España; más de ocho mil corredores decidieron completar los 21,097 km por las calles de Santa Pola. Si bien no es una prueba para realizar grandes cronos, por la dificultad añadida de tener que sortear tantísimos corredores, sí lo es para disfrutar de las vistas que nos ofrece el recorrido, por el numeroso público que no para de animar y aplaudir a todos los corredores…Una día inolvidable para todos lo corricolaris…

 

I ALICANTE TRAIL AIGÜES

15 de Enero de 2012

 

 

 

El pasado domingo día 15 de enero, nuestro compañero David Oliver participó en la Carrera de Montana I Alicante Trail Aigües, una prueba de más de 15 km., en plena naturaleza, una gozada…ahí le tenemos en esta foto espectacular, realizando el recorrido con un buen ritmo, finalizando la prueba con un tiempo de 1h 30', muy meritorio dada la dureza de la prueba. ¡¡¡FELICIDAADES!!!.