CLUB ATLETISMO 

“CORREDORES MAR MENOR”


FOTOS AÑO 2014  

 

XXXVI SAN SILVESTRE GALAPAGAR 

31 Diciembre 2014

El municipio serrano de Galapagar (Madrid), ha vuelto a despedir el año con la 34 edición de su San Silvestre, de la mejor forma para los amantes del running… 

Cita obligada para todos los aficionados del deporte en la Sierra, con la emblemática y popular prueba atlética, con participación de numerosos corredores que han llegado de todos los rincones de la Comunidad.  

Hoy 31 de diciembre a las 10.00 horas ha tenido lugar el pistoletazo de salida en el multifuncional Velódromo municipal, con cuatro recorridos programados para las distintas categorías, con distancias que varían entre los 600 y 8000 metros.  

Nuestro compañero y amigo David Saura Martínez ha participado en la emblemática carrera realizando un magnífico crono, demostrando que está en un buen estado de forma, queremos felicitarle por su participación en la misma, por el buen crono, y por representar a nuestra Asociación Deportiva por esas tierras madrileñas…

 X MEDIA MARATON TORRE PACHECO 

14 de Diciembre 2014

El pasado 14 de diciembre ha tenido lugar la 10ª edición de la Media Maratón de Torre Pacheco, con una participación muy numerosa, unos 900 corredores se dieron cita a pesar del frío reinante. Un año más la organización ha sido espectacular en todos los sentidos, magnífico ambiente durante todo el recorrido, buena degustación de productos típicos de la zona al final de la carrera, y la bolsa del corredor quizás la mejor de todas las carreras que tienen lugar en la Comunidad Autónoma de Murcia, un buen ejemplo para todos los organizadores de estos eventos deportivos para que tomen buena nota, la mayoría se están aprovechando para hacer un gran negocio a costa de los sufridos corredores…. 

Como bien sabéis estamos en la recta final del Ranking 2014, el 31 de diciembre se dará por finalizada las clasificaciones de esta temporada, así que mucho ánimo a todos…Nuestros compañeros Antonio Pastor y César González han representado a nuestro Club de Atletismo Corredores Mar Menor en esta edición de la Media de Torre Pacheco, enhorabuena a ambos por el esfuerzo y también por el crono…

Segunda media maratón por carretera  que hago en los tres años que llevo corriendo. Y no creo que haga mucha más, se me hizo eterno, las 4.30 horas que tarde en los 24 km de montaña hace un mes se me pasaron muy rápido pero en esta,  que  la hice en poco menos de 2 horas,  no veía el final de la carrera. Comentar que la organización supera el 10, una increible bolsa de corredor y después de la carrera comida para todos, corredores e invitados, y no falto de nada a nadie. Incluso las migas ya no pude comérmelas porque estaba hinchado. El recorrido es por todo el pueblo y con poca pendiente por lo que los sprinter pueden hacer buenos tiempos. En resumen una carrera donde la organización está en todo y por los 17 euros que pagas te dan más de lo que necesitas, no como en otras carreras que pagas 10 euros y solo tienes camiseta y botella de agua, si quedan claro.... 

10 Km CARRERA DE LA SOLIDARIDAD 

Madrid 13 de Diciembre 2014

  

Crónica carrera 

David Saura

Después de un año largo después de operarme y una recuperación muy lenta, hoy he podido estrenarme de nuevo en una carrera popular, ya echaba mucho de menos estar en condiciones físicas para seguir entrenando, y sobre todo verme de nuevo en la línea de salida en una de las muchas carreras populares que habitualmente hay en Madrid.

Y que mejor estreno que en la carrera de la SOLIDARIDAD, aprovecharon para hacer un homenaje a JULIO REY (actualmente el que tiene el record nacional en la distancia del Maratón), también fue un lujo compartir la carrera con FABIÁN RONCERO premio Príncipe Asturias al deporte y plusmarquista en media mataron, no perdí la ocasión en hacerme una foto con este gran campeón, muy feliz por volver a la competición, y muy feliz por el tiempo realizado en la prueba...(40:58).


 II CARRERA POPULAR CARAVACA 10.0 

09 de Noviembre de 2014

El pasado domingo 09 de noviembre de 2014 se celebró la 2ª edición de la "Caravaca 10.0",  a las 10h (prueba absoluta), a las 11.30h (prueba de menores). La prueba está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración del Club Triatlón Caravaca. El recorrido transcurrió por asfalto y tierra firme, dando 2 vueltas a un circuito de 5000 metros para completar el total del recorrido, sin salir del casco urbano de la ciudad. El circuito es totalmente llano. La salida y llegada está ubicada en la prolongación de la Gran Vía (Avda. Constitución), junto al parque Pedro García Esteller, e estuvieron señalados todos los puntos kilométricos, detalle a tener en cuenta para todos los corredores que nos gusta tener controlado el ritmo de carrera, estableciendo un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos para finalizar la prueba. Muy buena organización y una estupenda bolsa del corredor. En la foto nuestro compañero Emilio Saura Giménez representando a nuestra Asociación Deportiva en compañía de unos amigo.


 VII ROLLER MASTERS TRAIL 24 Km 

02 de Noviembre de 2014

Una carrera más de montaña, con un recorrido espectacular, con un perfil muy técnico para lo que estoy acostumbrado. Llegada a las 7.30 a La Unión para recoger el dorsal,  nos entregaron una pulsera identificativa para recoger el avituallamiento de meta, detalle muy importante a tener en cuenta para los organizadores de estos eventos deportivos. Empecé la carrera con nuestro compañero Alfonso, a ritmo suave, sabíamos lo que nos esperaba, y lo peor estaba en el final, era fundamental guardar fuerzas para llegar a la parte final en las mejores condiciones.  Los primeros kilómetros muy cómodos, tanto en la subida como en la bajada, en el km 8 justo antes de empezar a subir el Monte de las Cenizas,  Alfonso se quedó retrasado, y decidí continuar solo,  increible la subida, bordeando el acantilado y unas vistas impresionantes. Los kilómetros se iban sucediendo, aislado con mi música cada vez me encontraba mejor, ritmo ultra. A la vista el último avituallamiento,  estoy viendo el pueblo, la meta está cerca, pregunto si es bajada.... sorpresa, última subida pufff ahora sí que creo morir, ... los 2 últimos km se me hicieron eternos, pero la meta estaba cerca y no podía decaer, en meta me esperaba Eli y tenía que llegar entero.  Por fin en meta... si señor la hice... la ruta de las fortalezas una chiquillada comparado con esto.  Y después de 24 km de puro trail, cerveza y un plato de comida donde podías elegir entre macarrones con tomate o barbacoa: morcilla, pollo, salchichas, longaniza.... Otra carrera que por lo que pagas de inscripción, está acorde a lo que te ofrecen antes, durante y al final de la carrera.


I MEDIA MARATÓN DE LA MANGA 

18 de Octubre de 2014 

Crónica de la Carrera César González

Por fin mi primera media maratón por asfalto, un terreno donde se nota mucho el cambio de la montaña. Gran afluencia de corredores en esta 1ª edición, buena organización, una magnífica bolsa del corredor, con un precio de inscripción muy interesante, 9€. Azafatas de red bull repartiendo bebida, la cosa pintaba bien. Hice el recorrido con nuestro antiguo compañero Manolo y su mujer, no teníamos prisa, el objetivo disfrutar de las preciosas vistas de la Manga del Mar Menor. Mucha gente animando, incluso los que estaban en los coches parados en medio de la carretera esperando a que pasaran los corredores. En el km 19 un hombre disfrazado de sevillana cantando y haciendo la carrera más divertida. Al final 2.30 horas,  vamos un paseo. Llegada a meta y abundante fruta para recuperar fuerzas, y medalla conmemorativa, y dos serpentín de cerveza, a pesar de llegar en el último pelotón de la carrera no faltó de nada, incluso nos grabaron la medalla ¿A dónde van  a parar los 10€ que pago por una carrera de 6 km, con un único botellín de agua y una camiseta?

 

 

El pasado domingo día 05 de octubre ha tenido lugar la carrera Correlimos 2014, con salida y llegada en las instalaciones de la Dársena Deportiva Marina de las Salinas, situada en el Puerto de San Pedro del Pinatar.

Una carrera espectacular en su recorrido, que muestra la belleza natural autóctona al desarrollarse en los límites del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, mostrando las bellezas de este entorno natural protegido. Su denominación hace referencia por un lado, a una de las aves autóctonas del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, y por otro a la distancia a recorrer de 13.4 km, todo ello en una única vuelta, pasando por los Molinos de Quintín y la Calcetera, y la Playa de la Llana entre otros.

 

Nuestros compañeros Antonio Delgado y Salvador Giner han representado los colores de nuestra Asociación Deportiva en esta preciosa carrera. Enhorabuena ambos.

 

XXI SUBIDA FUENTE DEL SAPO 9,6 Km

30 de Agosto de 2014

Última carrera del verano, ahora empezaremos los entrenamientos para las medias maratones. Esta vez mi compi Eli no pudo participar debido a la lesión, acompañé a nuestro compañero manolo y su mujer Anabel.  Empezamos con 15 minutos de retraso,  mucha gente y un poco agobiante. Para no entrenar en verano íbamos muy rápido, pero me encontraba genial, pero en el km 2.5 Anabel le costaba respirar y tuvimos que bajar el ritmo, entre el calor y lo fuerte que empezamos se agobio y no respiraba bien. Al final trote y paradas para que ese agobio no fuera a más. 1 hora y poco fue el crono, lo peor de todo la organización, llegamos de los últimos y nos quedamos sin bolsa de corredor, ni agua ni refresco ni fruta en la meta. Creo que me merezco el mismo trato como la persona que llegó primero. Después de publicar mis quejas en Facebook y en la página de FAMU parece ser que nos enviaran las camisetas. Cada día más decepción en las carreras de la Región de Murcia.

 

I CARRERA NOCTURNA BISTRO 7 Km

02 de Agosto de 2014

Nueva carrera que se celebró el pasado día 2 en Bigastro. Una carrera que transcurre por las calles del pueblo, con dos vueltas a un circuito de 3.5 km. Grandioso el ambiente, todo el pueblo volcado con los corredores. Una vez más Eli, Javi y yo juntos para pasar un buen rato haciendo lo que nos gusta. Pero pronto llegaría las decepciones, Eli se tiene que retirar por problemas musculares, bueno nuevo objetivo,  que Javi baje el crono de los 50 minutos. Le apreté un poco las tuercas y al final lo conseguimos en 44. 40, un gran logro para mi compañero Javi. Después de la carrera, nos dan la bolsa de corredor que incluía unas gafas de running,  una gorra de running,  un vale para un montadito y una pulsera para tomar cerveza a go-go, además de la fruta y refresco que había en meta, y todo por 7 euros. ¿por qué en la zona de Murcia cuestan 10 euros y te dan una camiseta y un botellín de agua? Mucho negocio se hace con las carreras.

XV CROSS MINERO PORTMAN 5,1 Km

19 de Julio de 2014

Ayer una nueva carrera, esta vez 5 km, nuestro objetivo, que javi bajara el crono de 34 minutos, y lo conseguimos casi dos minutos menos. Carrera bonita, aunque muy corta, trascurrido por asfalto, camino de tierra, y arena de playa, bastantes participantes,  pero volvemos a lo mismo, 10 euros por un botellín de agua y una camiseta, me parece super caro. En fin que sea todo para que mi amigo Javi se supere a sí mismo.  Próximo reto la carrera del pueblo de Eli, 7 km en Bigastro.

 

CARRERA FULL MOON RACE

12 de Julio de 2014

Crónica de la carrera por César González

Muchísimos corredores en una carrera que comienza sus primeros pasos, muchas cosas tienen que cambiar para que siga con tanta afluencia.  La carrera en si es preciosa, a la luz de la luna corriendo por la arena de la playa, impresionante. La carrera la comienza junto con mi compi Javi y como no con Eli, que arrastraba unos problemas de espalda pero que se encontraba bien, pero en el km 4 tuvimos que parar y pedir reflex para poder continuar y terminar la carrera. Al final un tiempo de una hora, y ahora a mi inseparable Eli le toca descansar, pero a mi me espera el próximo finde el Cross de Portman…

 

V CARRERA POPULAR AIDEMARCHA 5 Km

          05 de Julio de 2014

Ayer tuvo lugar la 5ª edición de nuestra querida y entrañable AIDEMARCHA. Carrera organizada por la Asociación para la integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor (AIDEMAR). Es un acontecimiento popular y familiar, con una carrera de 5 km, y una caminata (para los marchadores) de 3 km, cuya recaudación va destinada a la mencionada asociación. De esta carrera podemos destacar, por una parte el horario nocturno que lo hace especial, el recorrido espectacular y rápido, con salida desde la Plaza de España de San Javier, y llegada en la Playa Barnuevo, pasando por el paseo marítimo, teniendo como testigo en primera línea, el espectáculo visual que supone el Mar Menor como telón de fondo. Se ha convertido en el cinco mil más importante de toda la Región de Murcia.

Crónica carrera por César González

Mi primera participación en esta carrera, para mi estilo, 5 km es lo que necesito para calentar, pero un amigo me pidió que lo acompañara por ser éste su estreno en las carreras populares. Buen ambiente en la plaza del ayuntamiento,  donde me cruce con mucha gente conocida, entre ellos a nuestro compañero Emilio Saura. La carrera comenzó con unos minutos de retraso, y  con muchos corredores,  nuestro objetivo que mi amigo Javi hiciera los 5 km sin parar, y bajar de 36 minutos. Y lo conseguimos, entrando  a meta en 34.30 minutos y con muy buenas sensaciones. Próximo reto PINATAR full moon.

 

I TRAIL GMA

12 de Junio 2014

José A. Terol, Antonio Delgado, Emilio Saura y César González

El día 12 de junio a las 07:30 horas, salida en bus dirección al Santuario de la Fuensanta,  lugar donde se dará la salida del 1º TRAIL GMA. Una carrera que tiene tres modalidades 5, 11 y 17 km. Mis compañeros José Antonio Terol y Emilio Saura inscritos para el recorrido de los 11 km, y Antonio Delgado y el que suscribe (César González) los 17 km. El número de participantes para esta primera edición ha sido de 140, una cifra bastante importante. A las 09:30 horas tuvo lugar el pistoletazo de salida. Los primeros 500 metros un falso llano que nos permite ir cogiendo el ritmo de carrera, y pasado este primer tramo comienzan las primeras cuestas empinadas, en las que empiezo a disfrutar de lo lindo. Hace mucho calor y tenemos que hidratarnos bien para evitar sorpresas al final de la carrera. Seguimos subiendo hasta llegar a la Cresta del Gallo, y ahora empieza lo mejor, con unos descensos de vértigo, en zig-zag, que me traen a la memoria la bajada del Monte Roldán de la Ruta de las Fortalezas.  Al final 1h 55’ 20” en realizar el recorrido completo, y para rematar la faena nos esperaban una cervecitas, una buenas raciones de tortilla de patata, y embutido de la tierra para recuperar fuerzas…

74 Km Nocturnos Vía Verde Noroeste

7 de Junio de 2014

Son las 18.30 horas, y llego a Molina de Segura en compañía de Eli (mi novia), y mi compañero Jaime Prado que ha venido desde las Islas Canarias. Recogemos el dorsal con los nervios propios de la la carrera que nos espera. Nos tomamos un café, y aprovechamos para ver por televisión al Real Murcia al disponer de tiempo más que suficiente. A las 19:45 nos sellan la tarjeta, ya estamos en el cajón de salida.  Comienza la carrera con 8 minutos de retraso; comenzamos con un ritmo bastante elevado sabiendo que la carrera va a ser muy larga, lo comento con mi compañero, pero considera que vamos bien, y seguimos la marcha. Empiezan a caer los kilómetros, y con ellos la noche, nos ponemos los frontales, y el ánimo a tope, a este ritmo el recorrido se puede hacer en menos de 10 horas. Llegamos al kilómetro 20, y suponíamos que habían sándwiches ¿dónde están? , en fin, continuamos con la carrera, y el ritmo de carrera junto a los kilómetros recorridos pasan factura a mi compi, y decidimos trotar 3 y caminar 1 kilómetro.

Llegados al kilómetro 28 la situación empeora, un dolor fuerte en la rodilla unido a una ampolla en el pie, Jaime no le queda más remedio que caminar, y decidimos continuar juntos hasta el final del recorrido.  Pasan los kilómetros  y necesito comer, no quiero más plátanos ni barritas, necesito algo sólido. Por fin en el km 40 plato de pasta, puffff que ricos y como me sentaron energía pura y dura. Cada vez vamos más lentos, y los km pasan muy lentitos, km 52 sándwich y bollería de chocolate,  como  he necesitado en esta carrera meter gasolina al cuerpo. Empieza amanecer,  nos quedan 12 km, ya estamos muy cerca, pero tuvimos que parar varias veces para estirar, por fin vemos Caravaca  la vista, la gloria, la satisfacción está muy cerca, entramos al polideportivo quedan unos metros, allí me espera Eli para darme los últimos gritos de ánimo, y con un crono de 12h 50´ 11” entro en meta con mi compi Jaime Prado,  reto superado.

También queremos felicitar a nuestro compañero Antonio Delgado Álvarez por su participación en esta carrera de 74 kilómetros, realizando un excelente crono, 10 horas y 54 minutos.

 

I Cross Montaña Memorial 

Subteniente Pérez Calleja

César González y Emilio Saura

El pasado jueves día 5 de Junio ha tenido lugar el I Cross Memorial Subteniente Pérez Calleja, en el paraje natural de Sierra Espuña. Nuestro compañero César González en compañía de Emilio Saura representaron a nuestra Asociación Deportiva en esta entrañable carrera, en homenaje a nuestro compañero y amigo Pérez Calleja. 7,5 Km de montaña, con un descenso inicial de 3 km, con el freno de mano echando humo, al tener la mente en la Ultramaratón Nocturna de la Vía Verde del Noroeste de 73 km, del próximo sábado día 7. Siguiendo con la crónica de la carrera en el kilómetro 3,5 comienzan las tan temidas  subidas, al final los últimos 500 metros son de bajada, que nos permite recuperar fuerzas…sumamos otra carrera más: queremos felicitar a la organización por el buen trabajo realizado, en memoria de nuestro compañero Pérez Calleja, que por desgracia ya no está con nosotros…Seguro que el próximo año estaremos de nuevo disfrutando de esta entrañable carrera.

XI MEDIO MARATÓN MONTAÑA

de CALASPARRA  

31 de mayo 2014

 Iniciamos el viaje el sábado 31 de mayo a las 15:30 horas, para disfrutar de una nueva aventura de montaña, de la Media Maratón de Calasparra. Ésta es una carrera muy especial para mi, la realizo por primera vez con mi novia Eli. A las 16:00 horas nos reunimos con nuestros compañeros de fatigas Manolo y Anabel, más conocidos como la brigada espartana, y llegamos al destino hora y media antes del pistoletazo de salida, recogemos dorsales, tomamos un cafetito antes de afrontar los algo más de 21 km.

A las 18:30 horas se da la salida, empezamos con un ritmo muy suave, al ser ésta la primera carrera de montaña en que participa Eli. Los paisajes son increíbles por la Sierra del Molino, la carrera no es muy dura para iniciarse en este mundo del trail. Unos primeros kilómetros de bajada para salir del pueblo, y llegar a la senda por donde transcurre el recorrido, y de pronto un par de kilómetros de subida de dureza media, y a partir de este punto se suceden las subidas y bajadas. En el kilómetro 8 nos surge el primer contratiempo, Eli comienza a tener problemas con los tibiales, y las molestias le impiden seguir el ritmo, y nos quedamos justo antes del coche escoba que la organización ha previsto para recoger a los corredor@s que por algún motivo no pueden continuar. La brigada espartana nos acompaña en todo momento, y gracias a su estimada ayuda logramos llegar a meta. Desde aquí nuestro agradecimiento a Manolo y Anabel por su inestimable ayuda.

Al final, con mucho esfuerzo y mucho sufrimiento llegamos a meta en 2h y 54 minutos. Próximo evento el jueves 5 de junio en la Carrera de Montaña por Sierra Espuña, en el Memorial Subteniente Calleja.

 

10,2 KM CAMPUS UNIVERSIDAD

18 de mayo 2014 

El pasado domingo día 18 tuvo lugar la 2ª edición de esta carrera popular, con pistoletazo de salida a las 09:30 horas, todo un acierto el cambio de horario aunque tengamos que madrugar un poco, pero que se agradece por dos razones, por la temperatura, y porque te permite llegar puntual a la hora de la comida en casa.

 El  recorrido discurre íntegramente por el Campus Universitario, totalmente asfaltado, un perfil con cierta dureza que combina cuestas ascendentes y descendentes con tramos llanos.

Muy satisfecho por el crono realizado, he sido capaz de mantener un ritmo estable a pesar del recorrido, me vuelvo con muy buenas sensaciones, en la que los entrenamientos van dando sus frutos. El podio impensable, los tres primeros de mi categoría han estado muy cerca de los 4 minutos/kilómetro...

 

XVIII SUBIDA A LA SANTA 7,33 Km 

11 de Mayo de 2014

La XVIII Subida a La Santa discurre íntegramente por asfalto saliendo del casco urbano, concretamente desde la Plaza de la Constitución de Totana, con una distancia de 7,33 km., atravesando la preciosa zona de “los huertos” y llegando al Santuario de Santa Eulalia, patrona de Totana, en las primeras estribaciones del Parque Regional de Sierra Espuña.  Los primeros cinco kilómetros y medio tienen una dificultad moderada, para ir aumentando en los dos últimos kilómetros del recorrido. La recaudación de las inscripciones será a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

En la foto tenemos a nuestro compañero Salvador Giner llegando a meta, que ha representado a nuestra Asociación Deportiva en esta dura prueba. Felicidades.

 

10,5 Km Pilar de la Horadada 

27 de Abril de 2014

El pasado domingo tuvo lugar la 2ª edición de la carrera 10,5 Km del Pilar de la Horadada. Es un circuito urbano que sale de la Calle Mayor del Pilar, y llega hasta la misma playa en la Torre de la Horadada, para volver de nuevo al punto de partida. Gran ambiente de público durante el recorrido de la prueba, con una excelente organización y un trato muy familiar para todos los corredores, una prueba a tener en cuenta para futuras ediciones. Nuestra Asociación Deportiva estuvo representada por nuestros compañeros Juan Diego y A. Miguel Torregrosa, realizando ambos un buen crono a pesar del fuerte calor reinante esa mañana de domingo. Estamos muy satisfechos por el buen momento por el que atraviesa nuestro Club, tanto desde el punto deportivo como social, a estas alturas de la temporada hemos superado en número al del año anterior, la participación en las distintas carreras por parte de nuestros compañeros, y el ambiente que se respira invita a ser muy optimistas para la clasificación final del Ranking 2014.

Felicitar también a Torregrosa por su tercer podio consecutivo, consiguiendo que los colores de nuestro Club de Atletismo “Corredores Mar Menor” sean cada vez más conocidos.

 

LA V RUTA DE LAS FORTALEZAS 2014

Más kilómetros, más plazas y nuevo recorrido

En la foto nuestro compañero Antonio Delgado  realizando el último esfuerzo muy cerca de la línea de meta.

El pistoletazo de salida de esta 5ª edición tuvo lugar a las 08:00 horas en la plaza de los Héroes de Cavite en el puerto, el pasado sábado 5 de abril de 2014. Es una carrera de carácter no competitivo, organizada por la Escuela de Infantería de Marina de Cartagena en colaboración con el Ayuntamiento. La carrera discurre por los distintos montes y fortificaciones que rodean la base naval, a los largo de 53 kilómetros, con desniveles acumulados de 2.400 metros, que se debe realizar en un tiempo máximo de 12 horas.

Ahí tenemos a nuestro compañero César González, un ejemplo clarificador de la dureza de la Ruta de las Fortalezas.

El primer muro lo encontramos en el Monte Calvario”, para seguir dirección “San Julián y Cala Cortina”, y vuelta a Cartagena, para ascender primero al Cerro del Castillo de la Concepción”, y después el de “El Molinete”.El recorrido continúa hacia el frente derecho del puerto, ascendiendo Fajardo” y “Galeras”. Luego nos encontramos con uno de los tramos más complicados debido a los kilómetros acumulados, el ascenso y bajada del Castillo de Atalaya”. Siguiente parada “Tentegorra”, para reponer fuerzas, y afrontar el último tramo de gran dureza como es “el Monte Roldán”, pero muy cercano a la línea de meta, en “Tentegorra”Mucha participación en esta edición, convirtiéndose en una de las pruebas de mayor prestigio de la Comunidad Autónoma de Murcia. Este año se ha ampliado el número  de plazas tanto para corredores como de marchadores, ha pasado de 3.500 a 3.750 inscripciones.

Desde nuestra Asociación Deportiva queremos dar la enhorabuena a nuestros compañer@s Fáctima Rodríguez, Antonio Delgado, César González y Emilio Saura por su participación en esta durísima prueba, un ejemplo para todos los que formamos parte del Club “Corredores Mar Menor”.

10,1 Km Villa Los Alcázares

30 de Marzo de 2014

Esta 2ª edición de los 10,1 de Los Alcázares ha sido todo un éxito, más de 600 corredores de todas las categorías han hecho acto de presencia en esta edición deportiva, mucho público a lo largo de todo el recorrido animando a todos los participantes. El recorrido muy rápido, con el Mar Menor como telón de fondo, y el Paseo de la Concha luciendo sus mejores galas en un ambiente festivo lleno de luz, de color y de música.

Nuestro Club de Atletismo “Corredores Mar Menor” ha estado representado por Juan Diego, que ha realizado el mejor crono de los asistentes, por Francisco Ramírez que después de mucho tiempo ha vuelto de nuevo al mundillo de las carreras populares, por nuestro nuevo compañero de carreras José Antonio Terol que nos ha sorprendido con un magnífico crono a pesar de las molestias que tenía en el isquiotibial, y nuestro veterano compañero A. Miguel Torregrosa, que ha vuelto a los entrenamientos hace un par de meses, y ha conseguido el tercer puesto en categoría Veterano C.

Muchas felicidades a todos.

 

II CARRERA ASSIDO 8,7 Km 

Por el Día Mundial de la Persona 

con Síndrome de Down 

“CORRIENDO CONTIGO”

23 de Marzo de 2014

Esta mañana ha tenido lugar la 2ª Carrera ASSIDO  en el Centro de Murcia, con una  temperatura muy agradable para correr los 8,7 kilómetros para la categoría absoluta, aunque con un viento bastante desagradable que en ciertos puntos del recorrido te frenaba, y no te dejaba llevar el ritmo de carrera. Ésta ha sido una carrera con fines benéficos, sin premios en metálico, y con entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría, trofeos conmemorativos muy lindos, realizados en cerámica con mucho cariño, con mucho esfuerzo y mucha ilusión, por personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

En la foto nuestros compañeros Víctor Ceballos, que por cierto se ha estrenado como corredor componente de nuestro Club de Atletismo, también nuestro secretario Salvador Giner que ha entrado en meta junto a Víctor realizando ambos un buen crono, y en el centro tenemos a Torregrosa, que ha vuelto de nuevo a las carreras populares, y con podium, al conseguir el 2º puesto en la Categoría Veterano D, enhorabuena a todos ellos, y esperamos que pronto podamos seguir sumando corredores a las próximas carreras…

XXI MEDIA MARATÓN CARTAGENA 

 02 de Marzo de 2014 

El domingo 2 de marzo se disputaba la XXI Media Maratón de Cartagena y la II Carrera 11 Km., con récord de participantes.Buena organización por parte de la Concejalía de Deportes de Cartagena, con un precio económico de 11 euros, con buena bolsa del corredor con camiseta técnica y buff, entre otros detalles.Al terminar la prueba hubo degustación de paella gigante, al precio de 1 €/corredor y 2 €/acompañante, siendo gratis la cerveza.Mucho calor y mucha humedad, que perjudicó la mejora del crono de muchos corredores, a pesar de haber mejorado el perfil del recorrido de pasadas ediciones.Nuestro compañero y amigo Antonio Delgado hizo una magnífica carrera, con record personal en la distancia del Medio Maratón, dejando el crono en 1hora 29´ y 58”, desde el Club queremos felicitarle por la gesta…


Autor recopilación datos: Antonio Miguel Torregrosa Castro

(Monitor Nacional de Atletismo)