CLUB ATLETISMO 

“CORREDORES MAR MENOR” 

  

I SAN SILVESTRE PILAREÑA 5,5 Km 

31 Diciembre 2015 

El pasado día 31 de diciembre ha tenido lugar la 1ª edición de la San Silvestre en el municipio de el Pilar de la Horadada, la organización impecable, con banda de música animando tanto a los corredores como al numeroso público asistente a la fiesta deportiva, muchos disfraces entre los participantes que le daban un color especial para recordarnos que era el último día del año.

 

La prueba se disputó en el centro de la villa, en un circuito urbano cerrado al tráfico, para completar una distancia de 100mts, 400mts 800mts y  5500mts  (según categoría). El precio de la inscripción ascendía a 3 euros a partir de la categoría juvenil, y para los más pequeños totalmente gratis, y la bolsa del corredor incluía camiseta de manga larga técnica y medalla para todos los participantes, y trofeos a los tres primeros de todas las categorías, detalle que deberían tener en cuenta la mayoría de los organizadores de estos eventos deportivos, que tienen como prioridad hacer caja a costa de los sufridos corredores...En esta magnífica prueba deportiva nuestro club de atletismo ha estado representado por Joaquín Pérez, Francisco M. Ramírez y A. Miguel Torregrosa, que han despedido el 2015 disfrutando del buen ambiente y practicando nuestro deporte favorito. Enhorabuena a todos, y con mención especial a nuestro compañero Pedro Martínez que a pesar de estar inscrito no ha podido participar por unos problemas físicos que arrastra desde hace unas semanas, deseándole una pronta recuperación.

 

En categoría Veterano C hemos conseguido subir a lo más alto del pódium en esta 1ª edición de la San Silvestre Pilareña, no se puede pedir más para despedir la temporada 2015, mucho ánimo y mucha salud para todos los componentes del Club Corredores Mar Menor para el próximo año, sabemos que vamos a tener un Ranking 2016 de lo más competido....

SAN SILVESTRE MURCIA 6,7 Km 

31 Diciembre 2015

 Más de cinco mil corredores decidieron despedir el año participando en la XXI edición de la San Silvestre de Murcia, algunos luciendo alguna prenda típica navideña y otros luciendo disfraces de lo más variopinto, una verdadera fiesta del atletismo popular en el Centro de Murcia.

 Este año se ha utilizado por primera vez el sistema con salida desde cuatro cajones, distribuyendo a los corredores en función del tiempo estimado que podían tardar en hacer la prueba. 

Cajón-A, entre 14' 30" y 19' 59"; Cajón-B, entre 20' 00" y 24' 59"; Cajón-C, más de 25' 00" y Cajón-P, solo patinadores. Evitando de esta forma aglomeraciones que pudieran perjudicar a aquello que querían hacer un buen crono. Desde el principio la fiesta deportiva estuvo amenizada por batukadas para levantar los ánimos desde el antes del pistoletazo de salida. 

Nuestros compañeros Emilio y David Saura no quisieron perder la ocasión para despedir el año en esta magnífica fiesta del atletismo popular representando a nuestra Asociación Deportiva, enhorabuena por la participación y también por el crono realizado.

 

SAN SILVESTRE 2015 "EL BOALO RUNNERS" 

26 Diciembre 2015 

Crónica David Saura

 La carrera empezó con 13 minutos de retraso, y el frío empezaba a notarse, 5º grados marcaba el termómetro momentos antes del pistoletazo de salida. Una distancia muy corta pero muy exigente y con un final bastante duro, con una subida pronunciada antes de llegar meta, aun así me gustó la carrera, sobre todo en la parte del recorrido fuera del pueblo, que habían colocado velas para iluminar el camino, y para recuperar fuerzas al final de la misma nos dieron caldo calentito y tacos de jamón con pan, muy de agradecer por parte de los corredores, y de regalo una braga de cuello muy útil para los próximos entrenamientos…

 

¡¡¡ENHORABUENA DAVID POR LA PARTICIPACIÓN Y POR EL CRONO!!!

 

I LA VARA TRAIL MARATÓN 

20 Diciembre 2015 

Una triste experiencia (César González) 

Que mejor manera de terminar este 2015 que no sea haciendo lo que más me gusta. Una maratón de montaña donde sobre el papel parecía una muy buena carrera, de dureza alta y con una organización que  pintaba bien, a pesar de ser la 1ª edición, LA VARA TRAIL. A las 05.30 horas me desplazo a Caravaca de la cruz, aunque hace frio las previsiones indican que la temperatura ira subiendo. A las 07 recojo el dorsal en el polideportivo  y la bolsa de corredor, la primera en la frente, según la organización valorada en más de 50€, pues nada de eso, la típica camiseta, unos calcetines normalitos y un pin de la Cruz de Caravaca, primera tomadura de pelo.

Empezamos con 10 min de retraso, media vuelta a la pista del polideportivo y salida hacia la montaña. He de reconocer que el recorrido es espectacular, con vistas impresionantes, con subidas y bajadas muy duras, según el reglamento la distancia era de 42 km con un desnivel positivo de 2300 metros. Hice mi estrategia de carrera, como a partir del km 32 era todo bajada hasta meta, decidí no guardar energía y machacarme en los primeros 30 km y después simplemente dejarme llevar, llegando al km 34 con un crono de 6.15 horas. Me faltaban 8 km y era todo bajada, puff esto lo termino en menos de 8 horas. La segunda en la frente, empezamos a subir y subir, una subida larga y dura, yo miraba el recorrido que estaba impreso en el dorsal y no veía esa subida, me acompañaba juan pedro, un chaval de san pedro del pinatar. Llegaron dos corredores y les preguntamos por esta subida, y nos informaron que habían cambiado el recorrido y ahora eran 46 km en vez 42 km, todo esto sin avisar, increíble, la estrategia de carrera se fue al traste. Según el reglamento el tiempo límite para acabar la carrera estaba fijado en 10 horas, tiempo suficiente, le digo a juan pedro de tirar, pero me dice que no puede le duelen las rodillas y no puede más. Decidí quedarme con él, me da igual llegar en 8.40 que en 9.59 horas, se lo que es ir sin fuerzas y por los caminos tu solo y lo pasas realmente mal. Seguimos subiendo y bajando, subiendo y bajando, pasamos por una rambla y por fin vemos Caravaca, la tercera en la frente, ya que habían cambiado el recorrido en vez de llevarnos en línea recta nos haces pegar un pedazo de rodeo de casi 4 km con subidas y bajadas leves, pero que ya mentalmente te mataban.

  Ahora sí, entramos en el pueblo y de ahí al polideportivo, pues nada hay que dar una vuelta a la pista de atletismo y por fin llegamos a la meta, 9.39.15, horas,  total 48 km y 2700 de desnivel positivo 5400 desnivel acumulado. La cuarta en la frente, no había avituallamiento, no me dieron ni un botellín de agua, nada de nada. Increible pero cierto, la quinta en la frente, si quería comer tenía que coger el coche e ir a un restaurante a las afueras del pueblo para un plato de arroz. La sexta en la frente, solo salen en la clasificación los que entraron en 9 horas, como en un principio estaba estipulado, pero que días antes habían aumentado a 10 horas. Por lo menos este último fallo ha sido corregido y ya salgo en la clasificación. Una carrera de 10 para una organización de 0.

 IX CARRERA NOCTURNA NAVIDAD 8 Km 

Los Alcázares 19 Diciembre 2015 

El pasado sábado 19 de diciembre a las 18:00 horas se dio el pistoletazo de salida de esta entrañable carrera, que discurre por el paseo marítimo de Los Alcázares, con salida y meta en el Paseo Carrión. Recorrido que se repite edición tras edición, con unas vistas espectaculares a orillas del Mar Menor a la luz de la luna, organizada con mucho cariño desde la Concejalía de Deportes del citado municipio, y que en sus primeras ediciones la inscripción a la misma era totalmente gratuita…

 Nuestra Asociación Deportiva ha estado muy bien representada en esta carrera, Agustín Giménez que nos sigue sorprendiendo carrera tras carrera, consiguiendo unos tiempos muy buenos, se nota la mano y los buenos entrenamientos que le dedica nuestro compañero Juan Diego, Joaquín Pérez que sigue evolucionando correctamente a pesar del poco tiempo que lleva en este mundillo del atletismo popular, y por otra parte nuestro presi que está intentando superar los problemas físicos que viene arrastrando desde hace ya algún tiempo.

 Crónica personal Joaquín Pérez: 

Como cada carrera a la que asisto este año, ha sido mi primera participación en esta carrera navideña de Los Alcázares. No demasiado ambiente, puesto que el máximo de inscripciones era de 300, pero como siempre, el compañerismo y la fiesta estaban presentes. El recorrido con unas vistas privilegiadas, junto al mar y una temperatura ideal. No obstante, el adoquinado estaba algo húmedo en algunas zonas y generaba un poco de desconfianza en los corredores. Personalmente me estoy dando cuenta de que me gustan más las distancias más largas, puesto que en estas carreras, o sales en los primeros puestos, o pierdes algo de tiempo en coger tu ritmo y después cuesta mucho poder arañar segundos al ritmo medio general de carrera. Por último, destacar que la cuota de inscripción no es alta, aunque, como no podía ser de otra manera, la bolsa del corredor era bastante pobre.

 

XI MEDIA MARATON “VILLA TORRE PACHECO” 

13 Diciembre 2015

 El pasado domingo 13 de diciembre ha tenido lugar una de las Medias Maratones más importantes de la Región de Murcia, 11 ediciones avalan esta gran carrera popular, con una impecable organización que edición tras edición se va superando, por el empeño que ponen los organizadores para que los corredores se sientan protagonistas principales de esta fiesta deportiva, quizás esté ahí el éxito de esta gran prueba. 

Algunos de nuestro Club de Atletismo ya participamos en la 2ª edición allá por el año 2006, y la evolución de la misma ha sido espectacular, mucho mérito para los tiempos que corren.

 El recorrido es totalmente urbano, sin apenas desniveles que hace que se puedan hacer buenos cronos, y está homologado por la RFEA. La bolsa del corredor es espectacular, detalle muy habitual a lo largo de las ediciones, y al final, una muy variada degustación de platos típico y no tan típicos de la zona, cerveza, refrescos…etc., tanto para corredores como para acompañantes, y amenizada con música, toda una fiesta que cada año engancha y atrae a más corredores populares, una carrera a la que no podemos faltar….En esta edición nuestra Asociación Deportiva ha contado con la presencia de Agustín Giménez y Joaquín Pérez, Agustín batiendo su propio record personal en esta distancia, y Joaquín participando por primera vez en una Media Maratón, y consiguiendo un crono muy interesante a pesar de su estreno, aprovechamos para felicitarles a ambos por su participación en esta gran prueba. 

También merece una mención especial nuestro compañero César González que ha estado desde muy temprano entregando dorsales hasta prácticamente el pistoletazo de salida de la carrera, actuando como voluntario en la organización de la prueba. 

 ¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!

 Primera experiencia en una carrera tan especial como una media maratón, tras siete meses entrenando de forma adecuada dentro del mundillo del atletismo popular, una experiencia inolvidable, y muy satisfecho por el ritmo de carrera, de menos a más, haciendo un cambio de ritmo muy importante en los últimos kilómetro de la prueba. Respecto a la organización no tengo palabras, muy por encima de todas las carreras en las que he participado, un 10. La entrega de dorsales muy rápida, y la información recibida al detalle. La hora de salida muy puntual, muy de agradecer por parte de los corredores.

 La única pega que le puedo poner, dentro de mi falta de experiencia, es el elevado precio de la inscripción. Se supone que la bolsa del corredor es superior a las carreras donde el precio es inferior, pero a mí no me parece que poniendo algo de hortalizas compense ese precio. De hecho, ayer mismo me envió la FAMU una encuesta sobre la carrera, y puse todo sobresaliente a excepción precisamente del precio.

 

XXVI MEDIA MARATON “CIUDAD DE CIEZA”  

06 de Diciembre de 2015

El pasado 06 de diciembre tuvo lugar la 26 edición de una de las medias maratones más antiguas de la Región de Murcia, Cieza, es una prueba con una muy buena organización, y que a lo largo de su trayectoria ha ido modificando su recorrido original haciendo que el perfil no sea tan duro, incluida en la prueba se han celebrado los sextos 10.900 metros solidarios, con salida y meta en el Paseo de Cieza a las diez y media de la mañana. Como es tradicional, la prueba es organizada por la Hermandad Santa María Magdalena, con carácter solidario –1 euro de cada inscripción va destinado a la asociación Aepisme. La bolsa del corredor ha sido espectacular, con camiseta técnica Joma, polo, bono descuento en el Hotel Costa Narejos y productos de embutidos artesanales Calentejo…Nuestro compañero David Saura ha participado en esta dura prueba representando a nuestra Asociación Deportiva, demostrando que está muy fuerte a estas alturas de la temporada, realizando un magnífico crono a pesar de la dureza del recorrido, desde la Junta Directiva queremos felicitarle por su participación en la prueba y por el buen tiempo realizado…


CT TRAIL PROMO CARTAGENA 15 Km 

29 de Noviembre de 2015

Crónica Carrera: César González Hortelano

Primera vez que participo en esta carrera. Tiene dos modalidades 42 y 15 km, puesto que la semana de antes estuve de vacaciones, no me veía capacitado para la maratón, ya que es muy dura con un desnivel considerable. Aunque los 15 km tampoco se quedaban cortos con un desnivel positivo de 800 mts. A las 9 de la mañana dio comienzo la carrera desde canteras,  unos 500 mts de asfalto para adentrarnos en la montaña. Primera subida al monte roldan, después al puntal del moco y por último a escarihuelas. La verdad que fue un rompe piernas, pero me encontraba muy bien, teniendo en cuenta que llevaba casi dos semanas sin entrenar. La única pega que pongo es a la bajada del puntal del moco, llegamos a un sendero, a la izquierda había una cinta de la organización que cortaba el camino, pues los 5 que íbamos en ese grupo giramos a la derecha, y tras recorrer unos 500 mts nos dimos cuentas que por ahí no era el camino y tuvimos que volver. En fin una pequeña pega pero que no desprestigia la carrera. Una gran bolsa de corredor con dos camisetas, comida y cerveza, y a la llegada a meta, de todo para comer, embutidos, frutas, chocolate, chucherías y toda clase de bebidas. Sin duda repetiré esta gran carrera, pero en la distancia larga.


VIII ROLLER MASTER TRAIL 24,2 Km

15 de Noviembre de 2015

Crónica Carrera: César González Hortelano




Segunda edición que participo en esta espectacular carrera,  a todo el que le guste el trail es una carrera que no puede faltar. Son casi 25 km de puro trail, con unas vistas impresionantes y sobre todo cuando subimos a la batería de las cenizas, pero en vez de hacerlo por el camino lo hacemos al borde del acantilado, donde un pequeño fallo y no lo cuentas. Pero unas vistas que te dejan con la boca abierta. La carrera en si es durilla, con subidas y bajadas que machacan las piernas. Los avituallamientos son completos y los voluntarios animando en todo momento. Cuando llegas a meta, barbacoa para todos, con cervecita. Os recomiendo esta carrera.


 X MEDIA MARATÓN “VILLA SAN JAVIER” 

15 de Noviembre 2015

El pasado domingo 15 de noviembre tuvo lugar la 10ª edición de nuestra querida Media Maratón de San Javier, la 4ª edición de la Carrera Popular de Otoño de 10,8 km y la 3ª edición Carrera Popular de 5,8 km, la 1ª Carrera de Patines y la 1ª Milla Popular Infantil de Otoño, con salida y meta en el Polideportivo Municipal. Este año el recorrido de la Media Maratón ha sufrido una variación, al incluir dentro de la prueba 3 km por el interior de la Academia General del Aire. 

En esta edición se ha echado en falta la asistencia del público durante la mayor parte del recorrido, un elemento muy importante a tener en cuenta para que estos eventos deportivos sean una verdadera fiesta, para que los corredores sientan el cariño y el ánimo de todos los espectadores que en la mayoría de las carreras populares llenan las calles creando un ambiente único e inolvidable... 

El número de llegados a meta en la distancia de los 21,097 km suman 167 corredor@s, en la distancia de los algo más de 10 km suman 164 y en el cinco mil son 118 los llegados a meta. Estadísticas muy pobres teniendo en cuenta que en la 4ª edición de nuestro querido Medio Maratón allá por el año 2009 completaron los algo más de 21 km un total de  1005 corredor@s...



Dejando a un lado los temas estadísticos, en esta décima edición nuestra Asociación Deportiva ha estado representada por cinco corredores, dos lo han hecho en la Media Maratón, David Saura y Antonio Delgado, y en los diez mil Joaquín Pérez, Víctor Ceballos y Emilio Saura, desde el club agradecerles sus participación, felicitarles por el esfuerzo realizado, y con mención especial para Antonio Delgado por su tercer puesto en su categoría, y también a David Saura por su cuarto puesto y por el gran crono.


 VI CROSS BENÉFICO SAN LEANDRO 

POLICÍA LOCAL CARTAGENA 6 Km

08 de Noviembre 2015

La Policía Local de Cartagena, a través de su asociación deportiva Cross Policía Local, ha organizado el VI Cross solidario San Leandro Policía Local de Cartagena. Dicho evento tuvo lugar el pasado 8 de noviembre, como un acto más dentro de las actividades programas de la festividad de su Patrón. El circuito ha sido de campo a través sobre un recorrido aproximado a los 6000 metros, de una cierta dureza en algunos puntos concretos del recorrido, haciendo que muchos corredores hayan tenido que hacer andando alguna de las subidas por su gran desnivel, con salida y meta en la puerta principal del Parque de Seguridad. Hay que destacar el carácter totalmente benéfico de esta carrera, y cuyos beneficios totales serán entregados a modo de donación a dos instituciones, una de carácter local, El Comedor de San Diego, y otra de carácter nacional, Asociación Pablo Ugarte (APU) contra el cáncer infantil.




Nuestros compañeros David y Emilio Saura han representado a nuestra Asociación Deportiva en esta entrañable carrera, queremos felicitarles a ambos por su participación, y con mención especial para David Saura por su tercer puesto en la categoría Junior.


V MEDIO MARATON PABLO VILLALOBOS

04 de Octubre 2015

La Asociación Deportiva Tierra de Barros ha estado organizando la Media Maratón Tierra de Barros en colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, desde noviembre de 2007 hasta el año 2010. 

Desde el año 2011, el Ayuntamiento de Almendralejo se hizo cargo de la organización de la citada carrera, cambiando el nombre de la prueba a la de "Pablo Villalobos", en honor del atleta más internacional del municipio extremeño.
El recorrido de la Media Maratón ha sufrido varios cambios a lo largo de los años, desde un circuito a dos vueltas hasta uno a una única vuelta. En 2011 se recuperó el circuito a dos vuelta para introducir la categoría de relevos, y en 2012 se introduce la novedad de la carrera de 10 kilómetros.

Nuestro compañero David Saura participó en la V edición de la prueba el pasado 04 de octubre realizando un magnífico crono de 1 h 27’ 27”, queremos felicitarle por su participación en representación de nuestra Asociación Deportiva.

 

III CORRELIMOS 13,4 Km SAN PEDRO  

04 de Octubre 2015 

La tercera edición de la Correlimos tuvo lugar el pasado 4 de octubre, con dos distancias a elegir entre los participantes 13,4  ó  7,6 km.

Quizás la carrera más bonita de cuantas se celebran en la Comunidad de Murcia, con un recorrido por los límites del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, con salida y meta en la Dársena Deportiva Marina de las Salinas, ubicada en el Puerto de San Pedro, mostrando todo el esplendor de este entorno natural protegido, pasando por los Molinos de Quintín y la Calcetera, y la Playa de la Llana entre ambos. ntimos, este producto no está disponible en

 Su denominación hace referencia a una de las aves autóctonas del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

            Mencionar que la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar ha colaborado con la Correlimos  preparando un típico caldero del Mar Menor de manos de algunos de sus pescadores a la finalización de la prueba, dejando un buen sabor de boca a todos los que han decidido quedarse en la degustación de este sabroso y típico plato al  más puro estilo pescador. Nuestro Club de Atletismo ha estado representado por un número importante de corredores, desde la Junta Directiva queremos agradecerles y felicitarles por participar en esta bella prueba en la distancia de los 13, 4 km…


 III CARRERA MONTAÑA SOTO DEL REAL 12 Km 

27 de Septiembre de 2015

El pasado domingo 27 de septiembre se dio el pistoletazo de salida a la 3ª edición de la Carrera de Montaña en la localidad madrileña Soto del Real, con dos distancias a elegir 12 ó 22,5 km 

El circuito de 12 km ha discurrido por los alrededores del término municipal, por caminos y sendas que atraviesan la Pedriza, la Hoya de San Blas y la Cuerda Larga de trasfondo,  carrera entre pedestre y media montaña, con salida a unos 920 metros sobre el nivel del mar, con tramos de subida prolongada hasta una altura de 1.060 metros, que coincide con la mitad de la prueba aproximadamente, a partir de este punto se inicia el tramo de bajada hasta la llegada al citado municipio. Este circuito se desarrolla en la conocida Hoya de San Blas, una de las zonas más bonitas del Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Nuestro compañero David Saura ha tenido la suerte de disfrutar de la belleza de estas vistas espectaculares al haber participado en la distancia de los 12 km, desde nuestra Asociación Deportiva queremos felicitarle por su participación, y por el buen crono realizado en el mismo.

 

 II CARRERA POPULAR FERIA ALHAMA 10 Km

27 Septiembre 2015

 Nuestro compañero Crispín Tortajada participó el pasado 27 de septiembre en la 2ª edición de la Carrera Popular Feria de Alhama. Prueba incluida en el programa de las Fiestas de dicha localidad Murciana. 

La salida y meta en la Plaza de la Constitución, y el recorrido discurrió por las calles de la localidad en un ambiente festivo, con numeroso público que estuvo animando a los corredores en todo momento. 

La prueba estuvo organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con la FAMU. 

Queremos felicitar a nuestro compañero Crispín por el esfuerzo realizado en completar todo el recorrido consiguiendo mejorar su crono personal, le animamos para que siga con la misma ilusión que le ha llevado a seguir entrenando a pesar de los problemas físicos que viene arrastrando. 

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES CAMPEÓN!!!


I CARRERA RUNNING POR LA VIDA 10 Km 

27 Septiembre 2015 

El pasado 27 de septiembre se celebró la 1ª edición de la carrera solidaria “running por la vida” en la localidad de Puente Tocinos, evento deportivo organizado por la Asociación SOLDADOS DE AINARA, en colaboración con la FAMU.

La hora de salida estaba prevista a las 09:30 horas, y por una serie de problemas ocasionados al permitir que se pudieran realizar inscripciones el mismo día de la carrera, originó que la misma sufriera un retraso de media hora, entendemos que en este tipo carreras benéficas los organizadores en algunas ocasiones no tienen la suficiente experiencia, y pagan la novatada en las primeras ediciones. 

El ambiente en la carrera extraordinario, los corredores estaban dispuestos a pasar un buen rato disfrutando de la carrera, sin tener en cuenta los inconvenientes producidos por la espera. 

Los que participamos en la distancia de 10 km tuvimos que dar dos vueltas a un circuito de 5 km “semiurbano”, que disponía de avituallamiento únicamente al finalizar la carrera, muy completo, agua, barritas de cereales, chocolatinas y fruta para poder reponerse del esfuerzo realizado. Había una barra con más cosas, como refrescos, cerveza, empanadillas… pero había que pagar (me imagino que la escasa colaboración de las instituciones hizo que no pudieran hacerse cargo de esos gastos). 

Ha merecido la pena el desplazamiento, por una parte hemos puesto nuestro granito de arena al colaborar por una buena causa, y de paso hemos pasado una mañana estupenda en buena compañía, y practicando el deporte que más nos apasiona, no se puede pedir más… 

Crónica realizada por nuestro compañero Joaquín Pérez, aprovechamos para felicitarle por su participación en la carrera representando los colores de nuestro Club de Atletismo, y por su buen crono a pesar del poco tiempo que lleva compitiendo a nivel popular… 

 

II CROSS POPULAR FUENTE LIBRILLA 11,5 Km 

06 Septiembre 2015

Segunda edición del II Cross de Fuente Librilla pasada por agua, con una participación superior a los 500 participantes entre corredores y senderistas.

A pesar de la climatología adversa la carrera se disputó como estaba previsto, el público no quiso perderse el acontecimiento, a pesar de la lluvia fina que estuvo presente durante todo el recorrido, un 10 para la organización por solventar todas las incidencias que se presentaron en la misma…La organización de la carrera estuvo a cargo de la Plataforma de Medio Ambiente de la pedanía muleña, en colaboración con la concejalía de Deportes. Nuestros compañeros Víctor Ceballos, David y Emilio Saura estuvieron a la altura de las circunstancias, sufrieron y lucharon por llegar a meta a pesar de las adversidades, demostrando una vez más que los retos están para superarlos..

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!

Una imagen vale más que mil palabras, así quedaron las zapatillas de nuestros tres representantes una vez completado el recorrido del Cross Popular Fuente Librilla 2015.



V CARRERA SAN MIGUEL DE SALINAS 7,650 Km

05 Septiembre 2015

7.600 metros con 140 de desnivel acumulado, todo asfalto y alguna cuesta corta pero dura… 

El avituallamiento fue el más completo… 

Fruta cortada, patatas, queso, hasta una barbacoa con panceta y salchichas… 

Se recupera lo perdido en un momento… 

No hubo mucha gente, sobre unos 300 corredores. 

También es cierto que no es el lugar más bonito para correr…jejeje. Ahí queda por si a alguno se anima el próximo año.

En la foto nuestros compañer@s Ana María Orellana y Oscar Delgado por su participación en la 5ª edición de la Carrera Popular de San Miguel de Salinas, representado a nuestro Club de Atletismo. 

¡¡¡ENHORABUENA POR LA PARTICIPACIÓN Y POR EL BUEN CRONO!!!


 XXXVIII CARRERA VILLA DE CERCEDA 15 Km

27 Agosto 2015

El pasado 27 de agosto tuvo lugar la 38 edición de esta dura carrera en la villa madrileña de Cerceda, 15 km con muchas sorpresas durante el recorrido, en el Km 3 empieza la primera subida de entrada al Boalo, a continuación viene un descenso que permite tomar aire, en el km 5 comienza la zona de montaña con 1,5 km de adaptación con un falso llano, para encontrarnos con 1 km de subida de terreno variado, muchos desniveles y gran cantidad de piedras, que hacen del correr un oficio de mucho riesgo…, hasta la llegada a Matalpino final de la subida. Y nos encontramos con una duro descenso de unos 4 km, que hay que hacer con mucho cuidado para no perder el equilibrio y evitar alguna lesión por los numerosos obstáculos que vas encontrando por el camino, para llegar en las mejores condiciones al Boalo, donde empieza un terreno de subidas y bajadas rompe piernas que se convierte en la parte más dura de la carrera, y llegamos a los 3 últimos km de asfalto, y al final el arco de meta en la Villa de Cerceda.

 Nuestro compañero y amigo David Saura ha representado a nuestra Asociación Deportiva en esta dura carrera, realizando un magnífico crono a pesar de tantas adversidades, muchas felicidades por el esfuerzo ¡¡¡CAMPEÓN!!!


I CROSS AL ATARDECER PLAYA PARAISO 5 Km 

15 Agosto 2015 

Crónica realizada por Joaquín Pérez

El pasado 15 de Agosto tuvo lugar la 1ª edición del Cross al atardecer Playa Paraíso. Evento organizado por el Club de Deportes La Manga y Línea de Salida,  con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. A las 20:05 h (con un poquito de retraso) se dio el pistoletazo de salida. El recorrido discurrió por caminos, pistas y paseo marítimo a orillas del Mar Menor, sumando el total de 5Km con salida y meta en el Centro deportivo Playa Paraíso. Un total de 136 participantes llegamos a meta.

Dado que mi única experiencia en este tipo de eventos deportivos hasta este momento había sido la VI edición de Aidemarcha y la II Full Moon Race de San Pedro del Pinatar, donde lo más destacado y que se repitió en ambas pruebas fue la falta de infraestructura por la gran masificación de participantes, público…, he de destacar que esta experiencia ha sido totalmente distinta. El cupo máximo de inscritos era bastante reducido, pero es que además no se cubrió ese cupo, por lo que estábamos muy cómodos, sin aglomeraciones, casi en familia.

 Dos vueltas a un circuito, me gustó la experiencia por el hecho de que una vez completada la primera vuelta, uno ya conoce algo el terreno y puede dosificar el esfuerzo con mayor precisión. Las instalaciones contaban con consignas y vestuarios con duchas, lo que resultó muy cómodo para buena parte de los participantes.

Destacar también el hecho de que había estado lloviendo durante la tarde, por lo que en parte del recorrido había barro (y hacía de esa zona llegase a estar algo peligrosa por el riesgo de resbalarse). La parte positiva de esta lluvia fue que la temperatura era óptima para la práctica del running.

Una experiencia muy positiva que me gustaría repetir el próximo año.


 XIII CURSA POPULAR ES PLA DE NA TESA 9,8 Km

9 Agosto 2015



Nuestro compañero David Saura, quizás el corredor más internacional de nuestra Asociación Deportiva, ha participado en la carrera Es Pla De Na Tesa de 9,8 km, organizado por el Ayuntamiento de Marratxí, muy próximo a Palma de Mallorca. Aprovechando el desplazamiento por cuestiones de trabajo ha aprovechado para participar en esta carrera popular que goza de un gran prestigio en las Islas Baleares, queremos darle la enhorabuena por su participación y también por el excelente crono realizado…


II SUNSET RACE 7 Km

8 Agosto 2015

El pasado 8 de agosto ha tenido lugar la 2ª edición de la Sunset Race en la Manga Club, con una distancia de 7 km recorriendo los campos Norte y Sur de los campos de golf de la Manga, en el que  todos los participantes han podido disfrutar de la puesta de sol en este privilegiado entorno que rodea todo el complejo deportivo.

Nuestros compañer@s Oskar Delgado y Ana Mª Orellana han tenido el privilegio de disfrutar de esta preciosa carrera representado a nuestro Club de Atletismo… ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!


PINATAR FULL MOON RACE 8 Km 

1 Agosto 2015 

El pasado sábado 1 de Agosto a las 22:00 horas, tuvo lugar la segunda edición de la “Pinatar Full Moon Race”, carrera popular nocturna que se caracteriza por desarrollarse en el Parque Natural Regional Salinas y Arenas de San Pedro del Pinatar, con salida y llegada en la Dársena Deportiva, y con la única iluminación que ofrece la luna llena, con un recorrido de 8,5 km aproximadamente, con dirección carretera del Puerto, el Mojón realizando un recorrido de 3,5 km en la playa de Torre Derribada.

 Esta edición ha contado con una participación, quizás demasiada alta al no contar con infraestructura suficiente para dar un buen servicio y atención tanto a los corredor@s como a sus acompañantes.

El recorrido por la playa debido a la escasa luz conlleva riesgos muy importantes para la integridad de los participantes, nos encontramos con numerosos obstáculos producidos por la naturaleza y otros por la acción del hombre que pueden llegar a producir una grave lesión, también se ha echado en falta más personal de la organización durante todo el recorrido de la playa para poder socorrer en caso de accidente para una posible evacuación lo más rápida posible, es muy importante mejorar este aspecto en ese punto en concreto para evitar que se pudiera producir algún percance de gravedad, la seguridad de los participantes es elemento más importante a tener en cuenta en cualquier evento deportivo…El recorrido es un encanto y estamos seguros que en próximas ediciones muchos de estos aspectos irán mejorando para el bien de todos los que nos gusta este deporte…Nuestro Club de Atletismo de nuevo ha tenido una representación importante en esta carrera popular, Ana Mª Orellana, Oscar Delgado, Emilio Saura, Antonio Ballester, César González, Joaquín Pérez y Torregrosa, enhorabuena a todos por su participación y por el esfuerzo realizado para acabar la dura prueba…

Este año la lucha por el Ranking 2015 va a ser muy interesante…


 VII CROSS CABO PALOS 6,5 Km 

25 Julio 2015 

El Cross de Cabo Palos ha tenido lugar como de costumbre, el último sábado del mes de julio, una cita que todo corredor popular no puede dejar pasar. El pasado 25 de julio tuvo lugar la 7ª edición, con un recorrido aproximado de 6, 5 km, con salida y meta en la Avenida del Puerto a las 20:00 horas en la categoría absoluta, que ha contado con un número muy importante de participantes, algo más de 1.600 corredores.

Una carrera benéfica, cuya recaudación ha ido a beneficio de ASIDO Cartagena, AIDEMAR, la Asociación Española contra el Cáncer y las Hermanitas de los Pobres…El recorrido ha discurrido principalmente por la costa de Cabo Palos, algo duro por las continuas subidas y bajadas con una temperatura no apta para este tipo de eventos, compartiendo asfalto y tierra en su andadura, incluida la subida al faro, un recorrido muy bonito a pesar de la dureza del mismo. 

Magnífico ambiente festivo con mucho público animando y refrescando el ambiente con alguna que otra manguera muy de agradecer por parte de los corredores. Nuestro compañero y amigo Víctor Ceballos ha tenido la valentía torera de participar en esta carrera popular, representando a nuestro club de atletismo, realizando un buen tiempo a pesar de la alta temperatura y lo complicado del perfil… 

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!


 XVI CROSS BAHÍA DE PORTMAN 5 Km 

18 Julio 2015


 

El Cross Bahía de Portman (La Unión) se ha convertido en un clásico de verano que se celebran por estas fechas en la Comunidad Autónoma de Murcia, este año se ha celebrado la XVI edición, una carrera popular muy del gusto de los corredores populares. El recorrido de la prueba es un circuito de 5 kilómetros mixto de asfalto y tierra, que discurre entre el entorno de la bahía y las estribaciones de la Sierra Minera. 

La prueba tuvo lugar el pasado 18 de julio a las 20:00 horas, y nuestro Club de Atletismo “Corredores Mar Menor” ha estado representado por nuestro compañero y amigo David Saura, demostrando una vez más, que se encuentra en un magnífico estado de forma al haber realizado la prueba a un ritmo de 03:49 min/km… 

 ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES POR LA PARTICIPACIÓN Y POR EL TIEMPAZO!!!


VI CARRERA AIDEMARCHA 8 KM 

04 Julio 2015 

El pasado sábado a las 21:00 horas tuvo lugar la 6ª edición de la Aidemarcha 2015, con algo más de 2.220 participantes entre corredores, andadores y patinadores,  cuya recaudación ha ido íntegramente a beneficio de AIDEMAR (Asociación para la Integración del Discapacitado del Mar Menor), con salida desde la Plaza de España de San Javier y llegada en la Plaza Barnuevo de Santiago de la Ribera, amenizado con distintas actuaciones musicales durante todo el recorrido, con numeroso público que estuvo animando en todo momento a todos los participantes, haciendo más agradable y más entretenidos los 8 km que tuvimos que completar hasta llegar a meta con una temperatura y una humedad bastante alta propias de estas fechas…

Nuestro Club de Atletismo “Corredores Mar Menor” ha estado representado en esta prueba por 14 componentes, cifra récord de participación, y estrenando equipación por la celebración de nuestro V Aniversario como Asociación Deportiva, no se puede pedir más…Pasamos una tarde divertida, haciendo una de las cosas que más no divierten, la carrera a pie, con un ambiente festivo como pocos, una tarde para enmarcar y para el recuerdo. 

En la foto Emilio y David Saura, Ángel Rosique, Joaquín Pérez, César González, Crispín, Torregrosa, Ana María, Antonio Ballester, Antonio Delgado, Víctor Ceballos y Agustín, también participaron Antonio Pastor y Jorge Barreiro, que aunque no estén en la foto, nos consta que llegaron a meta… 

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES POR EL V ANIVERSARIO!!!


III PINATARIUS OBSTACULUM CURSUS 7 Km

20 Junio de 2015

El pasado sábado 20 de junio tuvo lugar la 3ª edición de esta carrera de obstáculos naturales y artificiales en el municipio de San Pedro del Pinatar. Se ha convertido en una prueba muy del gusto de una gran número de corredores populares, carrera divertida, pero de cierta dureza por la cantidad de obstáculos que hay que superar durante todo el recorrido. Una carrera ambientada en el mundo de la Antigua Roma, en el que conseguir la Gloria no es una tarea al alcance de cualquiera… 

 La elección de Roma como consigna se debe a la existencia de los yacimientos romanos de la Raya, así como el patrimonio arqueológico expuesto en el Museo Municipal Barón de Benifayó…

Se ha convertido en una carrera que antepone el carácter festivo sobre el competitivo.

El recorrido tiene algo más de 7 kilómetros, con sus correspondientes obstáculos de todo tipo, con ingredientes añadidos como el agua, barro, arbustos, suelo irregular, superficies resbaladizas…etc.

A este evento deportivo han acudido nuestros compañeros Antonio Ballester y Antonio Pastor en representación de nuestro Club de Atletismo, en las fotos se puede comprobar que tipo de dificultades han estado encontrando durante todo el recorrido.

 ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES POR PONER EL LISTÓN TAN ALTO!!!

 

I DRAGON CHALLENGE SIERRA ESPUÑA 31 KM

    14 Junio 2015

Crónica: César González Hortelano

Esta primera edición de la Dragón organizada por el Escuadrón de Vigilancia Aérea 13 (Totana) , al igual que todas las carreras que organiza el Ejército pensaba que no faltaría de nada, pero me equivoqué, la cuota de inscripción era de 20 euros y, no es para tirar cohetes, la comida brilló por su ausencia, solamente bebida (agua, fanta o cocacola) para soportar la dura carrera por Sierra Espuña, Cuando haces 31 km de montaña  os puedo asegurar que al llegar a meta lo único que apetece es meterle comida al cuerpo, después de casi  4 horas de gran esfuerzo, una vez cruzada la línea de meta esperas algo de alimento sólido para recuperar las fuerzas. En fin, dicho esto, la carrera es espectacular unos paisajes fabulosos, buen ambiente, y aunque en meta el comentario repetido por los corredores coincidían en el detalle de no encontrar nada que llevarse a la boca. 

Los primeros 15 km eran muy llevaderos, con subidas y bajadas, me habían comentado que lo complicado venía a partir del km 15, por eso decidí  dosificar,  trote  corredor ultra sin parar y la bajadas para descansar. Pues efectivamente,  nada mas pasar el km15 que era la meta  de la mini dragon, empezó todo subida, ni una  sola bajada, pero mi sorpresa  que me encontraba muy bien, era la primera carrera que trotaba las subidas, y pasito a pasito llegue al km 26, estaba ya cerca de la meta, pero la pendiente fue creciendo cada vez más y ahora si que tuve que andar hasta el km 30. Vaya  subida, el último  km lo hice a trote llegando al eva 13 donde  estaba situada la meta y con un crono muy bueno, 3:49:50. Bonita carrera, pero la organización debe tomar nota de los errores cometidos en esta edición para la preparación de la próxima. 


I CARRERA MINIDRAGÓN SIERRA ESPUÑA 15,5 KM

 14 Junio 2015

La Carrera de Montaña Drangón Challenge se ha celebrado el pasado 14 de junio, con un recorrido de algo más de 31 km, que separan el Santuario de Santa Eulalia (Totana) y el ACAR Sierra Espuña EVA nº 13, es decir, con llegada al punto más alto, el Morrón de Espuña. La prueba se encuentra incluida en el Circuito Regional de Carreras de Montaña de Murcia, cuya primera edición se está celebrando durante el presente años 2015.  Los corredores han tenido la opción de inscribirse en la prueba de los 31 km o en la MiniDragón de 15,5 Km de recorrido,  coincidiendo ambos en el punto de salida, pero  con la meta en el Centro de Interpretación “Ricardo Codorniu”, en el término municipal de Alhama.

El recorrido ha discurrido por caminos forestales y asfaltados desde el Santuario de la Santa hasta el Centro de Interpretación “Ricardo Codorniu, completamente cerrado al tráfico, en la que los corredores hemos disfrutado de las maravillosas vistas que este Parque Natural nos ha ido mostrando a lo largo de todo el recorrido, una experiencia que todo corredor popular debería experimentar alguna vez, para disfrutar de este entorno tan maravilloso como es Sierra Espuña. Ha sido una experiencia inolvidable… 

 

Nuestro Club de Atletismo "Corredores Mar Menor" ha estado representado en esta Mini-Dragón de algo más de 15 Km, por Emilio Saura, Víctor Ceballos y Antonio Miguel Torregrosa, y en la Dragón Challenge de 31 km de recorrido, por nuestro compañero experto en Carreras de Montaña César González. 

En la foto nuestro compañero Torregrosa que ha tenido el honor de subir al pódium al quedar 2º en la Categoría

Veterano C, no se puede pedir más...

 ¡¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS COMPONENTES DEL CLUB POR SU ESFUERZO EN ESTA DURA CARRERA, DEJANDO EL PABELLÓN MUY ALTO…!!!

VI CARRERA PRONIÑO MADRID 10 KM

14 Junio 2015

 El pasado domingo 14 de junio tuvo lugar en Madrid la Carrera Popular Proniño, organizada por Telefónica, siendo una de las carreras populares más conocidas en la Comunidad de Madrid. Como en años anteriores, la totalidad de la recaudación se destinará al Programa Proniño de Fundación Telefónica, un plan que tiene como objetivo escolarizar a los niños y darles las mejores oportunidades para que tengan un futuro mejor. Al igual que ediciones anteriores, han participado en la misma destacados corredores internacionales entre ellos Martín Fiz, Abel Antón, Reyes Estévez, que este año han participado por primer vez, y los atletas patrocinados por Telefónica Chema Martínez, deportista Olímpico y el triatleta Alejandro Santamaría. 

 Además por primera vez la medallista paralímpica Teresa Perales, nueva embajadora de Fundación Telefónica, acudió el domingo para apoyar esta carrera solidaria.

Teresa Perales es la nadadora española con más medallas de la historia, y en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, tiene el reto de batir el récord mundial y superar a Michael Phelps. La carrera ha tenido lugar en las inmediaciones de Distrito Telefónica, en La Tablas, (Madrid) a lo largo de dos recorridos: uno de 10 km, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y otro de 3 km. para los más pequeños.

Con esta iniciativa Telefónica ha querido concienciar a la sociedad sobre la importancia de la educación en los niños para que tengan un futuro lleno de oportunidades. Nuestro compañero David Saura ha participado en esta importante carrera representando a nuestro Club de Atletismo, y por las fotos enviadas hemos podido comprobar cómo ha disfrutado compartiendo el recorrido con glorias de nuestro atletismo nacional, en la foto le vemos con la nadadora Teresa Perales.

                                    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES¡¡¡  

               

 III CARRERA SOLIDARIA AFA 7,6 KM

07 Junio 2015

    El pasado sábado ha tenido lugar la Carrera Solidaria AFA de 7,6 km, en las proximidades del Parque Laguna de la Mata en Torrevieja. Carrera organizada por la Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer de Torrevieja. Un recorrido precioso, de cierta dureza que ha discurrido por caminos de tierra y arena por los alrededores del Parque Natural.

Nuestros compañeros Francisco Ramírez y Torregrosa han tenido el honor de representar a nuestra Asociación Deportiva en esta tercera edición.


I CARRERA "30 ANIVERSARIO VIGILANT" 10,6Km 

                              31 Mayo 2015

El pasado 31 de mayo ha tenido lugar la primera edición de la Carrera “30 Aniversario de Vigilant” con una distancia de 10,6 km en el municipio de Alcantarilla, dando comienzo la carrera a las 09:00 horas por las calles del Polígono Industrial Oeste del citado municipio, con salida y llegada frente a la sede del Grupo Vigilant. La prueba ha sido organizada por el  Grupo Vigilant, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y Cruz Roja. Nuestro compañero Agustín Giménez ha participado en esta primera edición de la carrera representando a nuestra Asociación Deportiva, en la foto le vemos realizando el último esfuerzo muy cerca de la línea de llegada, “ENHORABUENA CAMPEÓN”, por la participación y por el magnífico crono, los entrenamientos van dando su fruto.


II CROSS CAPITAL AT WORK 5 KM 

30 Mayo 2015

El pasado sábado 30 de mayo ha tenido lugar la segunda edición del Cross de Alcobendas organizado por CapitalatWork, a beneficio del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia). 

La Fundación Pablo Horstmann, la gestora de patrimonios CapitalatWork y el Club Corredores, se han unido este año en la organización de esta carrera, que dio el pistoletazo de salida a las 9.30 de la mañana en categoría absoluta. 

Todo el dinero recaudado irá íntegramente destinado al Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan, en Lamu (Kenia). El precio de un dorsal equivale a lo que cuesta el diagnóstico y tratamiento de un niño en este Hospital. El cross se ha realizado en el circuito cerrado del P.M. Valdelasfuentes, Alcobendas, y en esta ocasión se podrá utilizar también la parte exterior. 

Nuestros corredores más internacionales como son Fátima Rodríguez y David Saura ha representado a nuestro Club de Atletismo en esta carrera, desde la Junta Directiva queremos agradecer su participación por esas tierras de la Comunidad de Madrid, y también por el magnífico crono que ambos han realizado.


 III CROSS POPULAR ALUMBRES 6 Km 

23 Mayo 2015

 El pasado sábado día 23 de mayo ha tenido lugar la 3ª edición del Cross de Alumbres, a las 19:00 horas se dio el pistoletazo de salida desde el Polideportivo, con una temperatura algo elevada que no iba a dar tregua durante todo el recorrido. Buen ambiente de público en la zona de salida, con un número importante de inscritos aficionados a este tipo de carreras de montaña. Un recorrido muy complicado, a los pocos metros de la salida abandona la zona urbana para adentrarse en la montaña que rodea el municipio, camino de tierra polvorienta lleno de baches y piedras de todos los tamaños, subidas constantes con sus correspondientes bajadas de nivel medio, en el que había que tener mucho cuidado por las malas condiciones del terreno que íbamos pisando, muchos baches que hacían peligrar la estabilidad en cada zancada, una experiencia muy interesante para los que no estamos acostumbrados a este tipo de carreras...

Respecto a la organización comentar que ha estado a la altura, la cuota de inscripción de las más económicas, 8 euros, con derecho a bebida y comida al finalizar la prueba, camiseta conmemorativa y magnífico ambiente festivo-deportivo en la línea de salida-meta, muy satisfechos por todo…Nuestro Club de Atletismo ha estado representado en esta carrera por 5 componentes, hemos pasado una tarde muy agradable, y todos hemos quedado muy satisfechos por haber finalizado la prueba en perfectas condiciones, en la que queremos hacer una mención especial por nuestra compañera Fátima Rodríguez por haber completado todo el recorrido a pesar de los problemas estomacales que ha tenido desde el pistoletazo de salida.

       “Próximo reto la Carrera de Campos del Río el próximo 6 de Junio, os esperamos…”


 XIX SUBIDA A LA SANTA (TOTANA) 

17 Mayo 2015

La XIX Subida a La Santa de Totana ha tenido lugar el pasado domingo 17 de mayo, organizada por la Concejalía de Deportes y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con un total de 367 inscritos. 

Este año la carrera ha sido solidaria con las enfermedades raras consiguiéndose una cifra total de 1.140 € que se dividieron al 50 % entre las Asociaciones Aelip y D'genes.

La prueba se inició a las diez de la mañana, con salida en la plaza de la Constitución, situada en el centro de la ciudad; mientras que la meta se ubicó en el atrio del Santuario de La Santa. En total, 7,33 kilómetros de dura ascensión sin ningún tramo llano salvo los primeros cuatrocientos metros. 

Un total de 330 atletas entraron a meta, nuestro compañero Víctor Ceballos representó a nuestro Club de Atletismo en esta dura prueba, aprovechamos para darle la enhorabuena por su participación… 

 Todos los corredores recibieron una bolsa del corredor compuesta por mochila, braga y camiseta técnica conmemorativas de la prueba. Además se entregaron 20 premios a los agraciados en un sorteo por número de dorsal consistentes en orzas típicas totaneras conmemorativas de la prueba. La carrera contó con multitud de servicios gratuitos como masajes a cargo de una veintena de alumnos de la Escuela de Terapias Manuales Murcianas, guardarropa, traslado de familiares y amigos de los atletas desde la salida hasta la meta, duchas en la zona de meta, traslado en autobuses desde meta a la zona de salida, servicio médico y de ambulancia, etc.

XVIII  101 Km DE RONDA 

8-9 de Mayo 2015

No tengo palabras para describir esta carrera, pensaba que la Ruta de las Fortalezas  sería difícil superarla en cuanto a organización,  ambiente,  público, pero os puedo asegurar que los 101 km de Ronda es el cielo de las carreras. Empezando por los Legionarios  los cuales estuvieron currando y animando  las 24 horas, los pueblos por donde pasábamos totalmente  volcados  con la carrera  y por supuesto la gente animando hasta el final, y en las puertas de sus casas con las mangueras  echando agua a todos  los corredores y no solo eso, ofreciendo fruta pelada para el que quisiera comer.. de verdad que es un espectáculo  de carrera.

Todo comenzaba a las 11 de la mañana  en el campo de futbol, un ambiente como nunca lo he vivido, después del discurso y los vivas correspondientes empezaba el gran reto de hacer  101 km en 24 horas. Me puse a la cola del pelotón para disfrutar más del ambiente. Pero disfrute de ese momento, incluso lloré en la salida como nunca lo había hecho en una carrera, tarde 5 minutos  en pasar por la salida,  con el único objetivo en mente, llegar al final del recorrido. La carrera comenzó recorriendo todo el pueblo de Ronda incluso nos hicieron pasar por medio de la plaza de toros. Empezamos con algo de calor pero acompañada de una suave brisa. En el km 32 primera subida con un pequeño desnivel de unos 4 km de recorrido, y a continuación empezaba la dureza, y de hecho varios corredores tuvieron que parar en la cuneta porque les faltaba el aire.  Yo iba despacito  no quería sustos, al terminar la subida, primer avituallamiento, pero la subida paso factura a muchos corredores. Alternando andando con trote llegamos  a setenil, primer punto donde deje una mochila, km 56 y 8 horas de carrera. Aprovecho para cambiarme los calcetines, realizo la primera comida, y un descanso de 30 minutos, y decidimos  continuar..  joerr mas subida  pero me encontraba genial y encima ya no hacia tanto calor.. con unos ritmos muy buenos conseguimos llegar al cuartel, segundo punto donde podías dejar la mochila, km 75 y 12 horas de carrera. Segundo avituallamiento para reponer fuerzas, y cambio de calcetines y camiseta, y me llevo los manguitos  y un corta vientos, para evitar contratiempos.

Un poco más de una hora continuamos para la meta, ya sólo quedan 26 km y me encuentro genial, con fuerza, nada de calambres  ni dolores,  pero con algunas ampollas que pude aliviar en el cuartel. Llegaba lo peor de la carrera menudas subidas  pero las bajadas eran peor.. tenía que hacerlas andando para no forzar mucho, fueron pasando los km y me encontraba bien hasta que llego el km 85, ahí pegue un bajón muy grande, simplemente era cansancio, no era dolor, pero por más que mi cabeza decía vamos mis piernas no respondian. En el km 92 llegamos a un avituallamiento  tras unas subidas que me machacaron, la dureza de la  carrera  comienza  a partir  del km 75, no solo por la distancia,  si no por las subidas que hay que hacer, en ese avituallamiento  vi a gente tumbada, con los ojos cerrados,  otros con mantas por que no podían más, pregunte cuanta subida quedaba y me dijiero que casi todo era subida, bajón incluso  se me paso por la cabeza quedarme alli, pero tras beber un poco y descansar dije coñe solo quedan 9 km vamos a por ellos, pufff vaya 9 km, que mal lo pase, el cansancio se apoderó de todo mi cuerpo. Pero poco a poco, pasito a pasito fui subiendo las cuestas y por fin... las luces de Ronda, mi reto ya estaba casi superado, un persona me recordó que solo quedaban 2 km, el reto estaba al alcance, esas palabras de ánimo  hicieron que las pocas fuerzas que quedaban me hicieran llegar a meta trotando con un crono de 18.54.30, eran las 6 de la mañana  y con público entre a meta, me sellaron la cartilla y me pusieron la  medalla y la sudadera,  oleeeee un nuevo reto conseguido.

 III 12,2 K CAMPUS ESPINARDO 

10 Mayo 2015

El pasado domingo 10 de mayo ha tenido lugar la tercera edición de la Campus Espinardo de Murcia, como de costumbre buen ambiente en la Pista de Atletismo Monte Romero, con un recorrido de algo más de 10 km y discurriendo íntegramente por el interior del Campus Universitario, con un perfil algo duro, con constantes subidas y bajadas, y con una temperatura algo elevada para las fechas en las que nos encontramos. 

Esta carrera está integrada en la “Región de Murcia Running Challenge 2015” organizada por la Federación de Atletismo de Murcia. 

Nuestro Club de Atletismo ha estado representado en esta ocasión por nuestros compañeros Agustín Giménez y Torregrosa, que a pesar del perfil duro de la prueba y la excesiva temperatura realizaron un buen crono, muchas felicidades a ambos…


VI MEDIA MARATÓN 

II 10,5 KM PILAR HORADADA 

26 de Abril 2015

Esta mañana ha tenido lugar la VI Media Maratón de Pilar de la Horadada y los III 10,5 Km, como de costumbre participación numerosa y gran ambiente festivo en el municipio, mucho público animando a los corredores. El precio de las inscripciones de los más económicos, la bolsa del corredor muy completa, y al finalizar la prueba abundante comida y bebida del gusto de los corredores…El recorrido, quizás no sea de los más bonitos, al discurrir prácticamente por la periferia del pueblo, aunque la meta y llegada ha tenido lugar en la avenida principal. Con un perfil algo duro para poder hacer buen crono, los últimos 4 kilómetros con algunos repechos cortos pero empinados y de subida hasta la recta final a meta con un descenso de unos 200 metros…

En esta carrera popular nuestra Asociación Deportiva ha estado representada por un número importante de corredores, Antonio Pastor que se ha atrevido con los 21 km, y Emilio Saura, Víctor Ceballos, Francisco Rojo, Agustín Giménez, Juan Diego y Torregrosa han optado por los 10,5 km, para seguir con la preparación para afrontar la Media Maratón para el próximo otoño.


VI RUTA DE LAS FORTALEZAS

18 de Abril 2015

Crónica Carrera: César González

VI Ruta de la Fortalezas acabada. Que decir de esta carrera que no sepa todo el mundo, increible carrera y mejor organización.  

Esta edición la he aprovechado como entrenamiento para la gran etapa reina que son esos 101 km de Ronda.  

Inicié la carrera a un buen ritmo, coronamos la primera subida y todo bien, vamos a por la segunda... todo genial, pero cuando estaba bajando las sensaciones cambiaron por completo, pesadez en la piernas y por más que quería tirar era imposible, todo esto comenzó en el Km 12, todavía quedaba mucha carrera. 

Lo peor fue en el Km 25 una pájara monumental,  y a la subida de Fajardo tuve un mareo, que me obligó a realizar una parada para recuperar fuerzas más de 30 minutos, menos mal que justo en ese punto el avituallamiento era un sandwich y un donut.Una vez recuperadas las fuerzas comenzaba la segunda parte de la carrera y la más dura con tres subidas de vértigo, Galeras, Atalaya y Roldan. Una vez coronado Galeras el agotamiento era total,  y estuve a punto de tirar la toalla,  km 34 más menos, pero si tenían que venir a buscarme hasta arriba podían pasar 2-3 horas,  decidí bajar para posteriormente abandonar la prueba.  

Pero como son las cosa, me fui encontrando mejor y cada vez mejor, eso sí, forzaba a un 40% de mis posibilidades.  Ahora mi meta estaba cada 5 km, si me encontraba con fuerza, tiraba otros 5km, y luego estaba Eli que me espero en muchos puntos del recorrido para darme ánimos para que continuara la batalla.  

Paso a paso llegue al último monte, en ese punto me crucé con Antonio, que no lo había visto desde la salida, el bajaba y le quedaba unos 2 km, yo iba de subida y me quedaba lo peor. 

Al final llegue arriba y sin pararme, pude coger fuerzas para poder terminar corriendo,  lo malo que en la bajada muchos corredores que iban andando y no dejaban pasar a los que queríamos trotar, hice casi el 60% de la bajada andando.

 


Al final llegada al cuartel, y como siempre ahí estaba Eli esperándome dándome esos últimos ánimos, he de reconocer que se me saltaron las lágrimas, porque realmente lo pasé muy mal y pensaba que en km 34 me retiraba, al final un crono discreto de 8.04 horas, pero un buen entreno para esa carrera del 9 de mayo. 

Desde el Club Corredores Mar Menor queremos agradecer a nuestros compañeros César González y Antonio Delgado por el esfuerzo realizado en esta carrera  durísima de 53 km…

  

 ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES CAMPEONES!!!

III DESAFÍO SAN FERNANDO BADAJOZ 10 Km 

19 de Abril 2015

Esta mañana ha tenido lugar la 3ª edición del Desafío San Fernando en el municipio de Badajoz, carrera solidaria a favor de la Cruz Roja, organizada por el Batallón de Zapadores Mecanizado XI encuadrada dentro de la Brigada de Infantería "Extremadura XI" con sede en la Base General Menacho.

El pistoletazo de salida ha tenido lugar a las 09:00 horas en la Base General Menacho de Botóa en Badajoz.

Había 1.500 plazas entre las cinco modalidades que ofrece este Desafío:

Ultra Trail de 60 kilómetros BTT más una Media Maratón; el Desafío BTT de 60 kilómetros; el Reto BTT  de 30 kilómetros; el Desafío Cross con una media maratón como distancia; y el Reto Cross de 10 kilómetros. Esta prueba está enmarcada dentro del Circuito Deporte y Naturaleza 2015 de la Dirección General de Deportes, compuesto por 120 pruebas que convierten a Extremadura en un destino “único” para la práctica del deporte en la naturaleza. Nuestro compañero y amigo David Saura ha representado a nuestra Asociación Deportiva en esta carrera popular en el Reto Cross de 10 Km…¡¡¡ENHORABUENA!!! 

II CARRERA SARDINA RUN

12 de Abril 2015


Esta mañana ha tenido lugar la 2ª edición de la Sardina Run a las 10:30 horas. 

Esta carrera pretende ser una actividad más dentro de la programación del evento principal que es el Entierro de la Sardina… 

El recorrido de la carrera ha tenido lugar por las céntricas calles de Murcia, un detalle muy importante del gusto de la mayoría de los corredores, un pero para la organización, no estaban señalizados los pasos kilométricos durante el recorrido, un problema para saber el ritmo de carrera para todos aquellos que no disponen de los modernos relojes que llevan incorporado gps…

I CROSS DE CAMARMA ESTERUELAS (MADRID) 

12 de Abril 2015

Esta mañana ha tenido lugar la primera edición del Cross de Camarma de Esteruelas (Madrid), ha estado organizada por el Ayuntamiento de Camarma, Timinglap y COAAC.

A elegir entre dos distancias 5 km ó 10 km.

A las 11:00 horas se ha dado el pistoletazo de salida con salida y meta en el Polideportivo de la citada localidad, recorrido de tierra que ha transcurrido por los alrededores de Camarma.

Nuestros compañer@s Fátima Rodríguez y David Saura han representado a nuestra Asociación Deportiva en esta dura prueba, y aprovechamos la ocasión para felicitar a ambos, y especialmente a Fátima por su estreno en competición oficial como componente del Club. ¡¡¡MUCHAS FELICIZADES!!!

V CARRERA POPULAR LA AZOHÍA 9,65 Km 

04 de Abril 2015

Esta mañana ha tenido lugar la 5ª edición de la Carrera Popular la Azohía, a las 11:00 horas la categoría absoluta, sobre una distancia de 9.650 metros, prueba organizada por la Asociación de Vecinos de La Azohía, en colaboración con La AAVV de Isla plana,  el Ayuntamiento Cartagena y la empresa de cronometraje deportivo línea de salida.  

El recorrido discurre entre las iglesias de La Azohía e Isla plana, en un circuito de ida y vuelta, prácticamente llano y sin dificultad técnica, sobre terreno mixto, (asfalto, pista y arena), en la que se ha podido disfrutar de las vistas espectaculares que ofrece el litoral por donde discurre la carrera, a escasos 20 metros de la playa. 

Nuestros compañeros Emilio y David Saura han representado a nuestra Asociación Deportiva en esta preciosa carrera, en la que han podido pasar un magnífico día en este precioso paraje.

 

 III 10.1 K VILLA LOS ALCÁZARES 

22 Marzo 2015

Esta mañana  a las 10:30 horas se ha dado el pistoletazo de salida a la 3ª edición de 10.1 K “Centenario Base Aérea de los Alcázares”, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. El circuito totalmente cerrado al tráfico, y los últimos 4 kilómetros del recorrido transcurre por el Paseo Marítimo a orillas del Mar Menor, un atractivo más para no perderse esta magnífica carrera. La organización ha estado a la altura del acontecimiento, un único pero, ha faltado la señalización de los kilómetros a lo largo del recorrido, un detalle a tener en cuenta para la próxima edición…, por lo demás muy satisfechos. Nuestro Club de Atletismo ha estado representado por Víctor Ceballos, Antonio Pastor y A. Miguel Torregrosa, en la que todos han mejorado sus marcas personales de la presente temporada, este año el ranking 2015 promete, la emoción y el suspense seguro que nos llevará hasta final de año, esto promete…

Por segundo año consecutivo nuestro compañero A. Miguel Torregrosa ha conseguido el tercer puesto en su categoría, a ver si en la próxima edición sube a lo más alto…

I LEMON TRAIL 42 KM 

15 Marzo 2015

Nuestro compañero César González en pleno descenso

Primera edición de esta Lemon Trail, con dos modalidades 21 y 42 km. Al ser la primera y coincidir con carreras de mas renombre como la Trasilicitana, Media de Murcia y varias más de montaña por Murcia, el número de corredores no era excesivo,  unos 200, pero si la organización sigue igual que este año, el boca a boca conseguirá que se convierta en un referente en las carreras de montaña de Murcia. El paisaje era espectacular con unas subidas no muy largas pero si muy pronunciadas, y hubo 4 bajadas muy técnicas. Los avituallamientos eran increibles, además de lo habitual de agua, bebidas isotónicas, y fruta, había cerveza , refresco, bocadillos, morcilla, embutidos.. era impresionante.  Los voluntarios animando todo el rato ni una mala cara. Y en meta más cerveza y comida abundante, esto junto con una bolsa de corredor espectacular con camiseta, medias de compresión, toalla, bidón de agua y el sorteo de 2 pares de zapatillas, todo ello por 20 euros. Desde luego tanto por la carrera como por la organización  una nota de 10. En definitiva una buena carrera y un buen entreno para el siguiente reto que es la Ruta de las Fortalezas.

I CARRERA POPULAR EL MIRADOR 

08 Marzo 2015

Esta mañana ha tenido lugar a las 09:30 horas la primera edición de la Carrera Popular del Mirador, prueba que está incluida dentro del I Circuito de Carreras Populares “San Javier – “Villa del Running”. 

Una carrera con dos distancias a elegir, el cinco o el diez mil. 

La mañana se ha presentado fresquita y con un viento muy molesto que ha dificultado mucho la realización de buenos cronos (corredores populares), aunque ha valido la pena por el buen ambiente y excelente acogida por parte de los organizadores del evento, con un excelente aperitivo al final de la carrera para los corredores y acompañantes. 

Nuestros compañeros Antonio Delgado, Antonio Pastor, Víctor Ceballos y José Antonio Terol han representado a nuestra Asociación Deportiva en dicho evento, queremos felicitarles por su participación…

VI CARRERA LA SAN VALENTÍN 10 Km 

22 Febrero 2015

Esta mañana ha tenido lugar la sexta edición de la Carrera San Valentín 2015, y que ha puesto en marcha el Circuito de Carreras Villa del Running, compuesto por 8 carreras a lo largo del presente año, y que tendrá su final el 15 de noviembre coincidiendo con la X Media Maratón de San Javier. 

La carrera como bien sabéis se adelantó la hora de salida, en lugar de empezar a las 10:00 horas, por cuestiones logísticas al coincidir en fecha con el desfile de los carnavales, la salida tendría que haber sido a las 09:00 horas, y por problemas organizativos no se ha dado el pistoletazo de salida hasta las 09:25, son cosas que pueden ocurrir, pero debería tomar buena nota la organización de la misma para que no vuelva a suceder en próximas ediciones… 

La carrera magnífica, circuito cortado totalmente al tráfico, bastante rápida que invita a los buenos cronos, y como siempre parte del recorrido con las vistas preciosas que nos ofrece el Litoral del Mar Menor, con salida y llegada desde el PDM de San Javier, no se puede pedir más, aunque la bolsa del corredor algo escasa… 

Por parte de nuestro Club de Atletismo  “Corredores Mar Menor” ha estado representado por 6 compañeros, que lo han dado todo durante todo el recorrido, y los tiempos realizados han sido los previstos antes de la carrera, según los objetivos que cada uno tenía en mente en función al estado de forma en estas fechas, desde la Junta Directiva queremos felicitar a todos ellos por su participación en esta carrera popular.

III TRAIL SAN JORGE DRAGÓN 30 Km  

08 de Febrero de 2015

Bonita carrera por montaña en Molina de Segura, 30 km de puro trail, transcurre por senderos con un perfil medio. Un buen entrenamiento para lo que me espera en Mayo, los 101 km de Ronda. 

La carrera comenzó con 30 minutos de retraso, no por culpa de la organización, sino de los corredores que apuraron hasta el último minuto para recoger el dorsal, y eso hizo que se retrasase la prueba, y a las 10 horas daba comienzo. Hacía mucho frío pero solo fueron los primeros kilómetros, a mitad de carrera me sobraba la ropa. Comencé a ritmo suave, con la intención de mantener ese ritmo durante la mayor parte del recorrido, y así fue, excepto las subidas más prolongadas que las hice andando, el objetivo era terminar sin molestias, sin tirones de gemelos ni isquiotibiales, que es lo que más me preocupaba, al final un crono de 4 horas y 11 minutos, pero con unas sensaciones inmejorables. Después de la carrera cervecita fresca y arroz para completar el menú, un ejemplo para muchas carreras, por tan sólo 17 euros. 

Próximo reto la Lemon Trail, 42 Km de montaña por Santomera


I CARRERA POPULAR SUCINA 

08 Febrero 2015

Por fin de vuelta a las carreras populares después de algo más de 8 meses, concretamente la última carrera fue la de Pozo Estrecho el 31 de mayo del pasado año. Con algunos nervios he afrontado esta primera carrera después de tanta espera, pero tan pronto como se dio el pistoletazo de salida, a pesar del frío, los nervios dieron paso a un estado de felicidad que hacía mucho tiempo no me ocurría, a pesar de las numerosas subidas y bajadas que tuvimos que superar durante todo el recorrido, disfruté como hacía mucho tiempo que no me pasaba, hice la carrera que tenía prevista, la primera vuelta sin forzar en ningún momento la máquina, y la segunda subiendo un poco el ritmo pero sin llegar nunca al agotamiento, ha sido una vuelta al ruedo muy agradable, y aunque el crono era lo menos importante, mucho mejor de lo esperado, para el mes y medio de entrenamiento que llevo desde la lesión del pie…, ahora toca pensar en la Carrera de San Valentín del próximo 22 de febrero en San Javier.