CLUB ATLETISMO 

“CORREDORES MAR MENOR” 

 

II SAN SILVESTRE PILAREÑA 5K

31 Diciembre de 2016

El pasado sábado 31 de diciembre tuvo lugar la segunda edición de la San Silvestre Pilareña 2016, prueba organizada por nuestros compañeros del Club Atletismo Horadada, patrocinada por el Grupo TV Horadada con la colaboración del Ayuntamiento del Pilar de la Horadada.

Tanto la salida como la llegada se realizó desde la Plaza de la Iglesia, incluyendo al igual que en la pasada edición, distintas categorías y distancias para los más peques.

Este año la distancia absoluta ha sido de 5 km, dos vueltas a un circuito muy rápido que transcurre por la arteria principal del municipio alicantino, un gran acierto por parte de la organización, consiguiendo mayor concentración de público por todo el recorrido, y amenizado por música pachanguera a su paso por la Avenida Principal, mucho público animando a los participantes de esta espectacular fiesta deportiva, y muchos grupos de corredor@s disfrazados para recordarnos que era la antesala de la Nochevieja.

Desde nuestro club de atletismo “Corredores Mar Menor” queremos felicitar a los organizadores de este evento deportivo-festivo, que están consiguiendo que esta San Silvestre Pilareña esté entre las mejores, a pesar de llevar tan solo dos ediciones, y teniendo muy en cuenta que el precio de la inscripción era de 3 euros, para que vayan tomando nota todas aquellas empresas organizadoras de este tipo de careras populares, que desde hace ya mucho tiempo han encontrado una fuente inagotable de beneficios a costa del sufrido corredor…

  Nuestra Asociación Deportiva ha estado muy bien representada en esta edición, por un lado David Saura y Jorge Barreiro (la élite), con unos magníficos cronos a los que ya nos tienen acostumbrados, Pedro Martínez y Joaquín Pérez que siguen mejorando carrera tras carrera y que sorprenderán a más de uno en este recién estrenado año 2017, y por último yo mismo (Torregrosa), que a pesar de llevar muchos meses en el dique seco, he conseguido un tiempo que no esperaba ni en sueños, y consiguiendo por segundo año consecutivo subir a lo más alto del cajón, en este caso los Reyes Magos se han adelantado.

Aprovechamos para felicitar a tod@s los corredor@s de nuestro Club de Atletismo por el excelente trabajo y esfuerzo durante toda la temporada, alcanzando unos registros que nadie esperaba, muchas gracias a tod@s, enhorabuena a los premiados en el ranking 2016, y Feliz Año Nuevo, el domingo próximo tenemos la primera carrera de esta nueva temporada, así que mucha suerte para afrontar todos los retos que nos vayamos marcando…Un abrazo.

 

 V CARRERA PAPÁ NOEL MADRID 

11 Diciembre de 2016 

Diez mil Papá Noeles inundan el centro de Madrid con un nuevo récord...

 Diez mil corredores ataviados con la indumentaria clásica del popular personaje navideño han inundado este sábado el centro de Madrid en la IV Carrera de Papá Noel, un nuevo récord mundial de participación en el evento mixto con mayor presencia femenina: un 60 por ciento. 

La masa de corredores, provistos de su preceptivo gorro, chaqueta, pantalón y barba que se les entregaba con la inscripción, han recorrido 6 kilómetros por las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.
A las 9.00 horas, un trineo tripulado por otro Papá Noel abrió paso a una carrera que ya el año pasado entró en el Libro Guinness de los Récords con 5.173 corredores llegados a meta y ha vuelto a ser la más populosa de cuantas se celebran en el mundo con estas características.

 Hasta entonces, el récord Guinness de personas vestidas de Papá Noel compitiendo en una carrera popular lo tenía desde el 2013 la ciudad irlandesa de Dundalk, con 4.961 runners vestidos con el atavío clásico del "repartidor de ilusiones". 

Nuestra compañera y amiga Fátima Rodríguez ha representado a nuestro club de atletismo en esta simpática carrera, y según nos comenta ha sido una de las carreras más divertidas en las que ha participado, y guarda un recuerdo especial, en este caso el crono no era el objetivo, pasar una mañana entretenida y ayudar a la causa benéfica era el motivo más importante. 

¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES FÁTIMA POR LA PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA, Y MUCHAS FELICIDADES A TOD@S L@S COMPONENTES DE NUESTRA ASOCIACIÓN DEPORTIVA EN ESTAS ENTRAÑABLES FIESTAS NAVIDEÑAS!!!!

 

 XII MEDIA MARATÓN DE TORRE PACHECO 

11 Diciembre de 2016 

Crónica Carrera: Joaquín Pérez 

La XII edición de la Media Maratón Villa de Torre Pacheco y los V 11k de Torre Pacheco tuvo lugar el pasado domingo 11 de diciembre. Este magnífico evento es organizado por el Club de Atletismo Torre-Pacheco y el Excmo. Ayuntamiento de Torre Pacheco y contó con la colaboración de la FAMU. 

La organización muy buena, al igual que el pasado año. El reparto de dorsales, muy ágil, al igual que el servicio de guardarropa.

 Como se nos indicaba en el reglamento, había un puesto de avituallamiento cada 5km. 

El avituallamiento final incluía mucha variedad y cantidad de fruta y bebida de todo tipo. Mención especial merece el despliegue de viandas que había en la fiesta final, con música en directo. Perfecto. El recorrido muy llano, con pequeñísimos desniveles, que si el corredor no va al límite, apenas nota. 

En lo climatológico, mañana despejada, lo que hacía intuir que en las horas centrales del día iba a hacer calorcito, aunque a la hora de comienzo de la prueba hacía un fresquito que era muy de agradecer. 

La carrera comenzó con 8 minutos de retraso, lo que no resulta habitual tratándose de esta prueba. El motivo era especial: homenaje a dos fallecidos, vecinos de Torre Pacheco, en un accidente.

 

 

 

 

 

En el 11k había gente que llevaba una camiseta homenajeando a Rubén y Francisco. Muchos de ellos completaron el recorrido caminando, incluyendo varios de sus familiares. 

Por parte de nuestro Club, participamos Agustín, Joaquín, Víctor y Pedro Martínez. Todos muy satisfechos con el generoso esfuerzo ofrecido y con haber completado esta magnífica prueba. 

Enhorabuena a todos!!!

 

 

 

   MARATÓN FALCOTRAIL 43 Km 

04 Diciembre de 2016 

Crónica Carrera: César Gonzále 

UCAM-FALCO TRAIL, 43 KM Y 3000 DESNIVEL POSITIVO,  EN ESTA CARRERA COMPROBARIA EL ESTADO DE FORMA Y LA CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO. LA  SEMANA DE ANTES YA PRONOSTICABAN QUE LA CLIMATOLOGIA NO SERIA BUENA, PERO BUENO, COMO SIEMPRE FALLAN PENSABA QUE EN ESTA OCASIÓN TAMBIEN LO HARIAN, PERO NO FUE ASI. LA NOCHE DEL SABADO DIA 03 ESTUVO LLOVIENDO, ME LEVANTE A LAS 6 DE LA MAÑANA Y SEGUIA LLOVIENDO, FLOJO PERO LLOVIA. UN BUEN DESAYUNO, UNA DUCHA PARA ESPABILAR, REPASO DE LA MOCHILA  Y A LAS 7:15 CAMINO HACIA EL CAJON DE SALIDA. HA DEJADO DE LLOVER Y COMO ESTA NUBLADO NO HACE FRIO. A LAS 8 EN PUNTO SE DIO LA SALIDA A LA MARATON.

  HABIAN 700 INSCRIPCIONES, NO SE SI TODOS ESTARIAN EN LA SALIDA, PERO A META SOLO LLEGARON 405 CORREDORES. DAMOS UN PASEO POR EL PUEBLO PARA CALENTAR PIERNAS Y A LOS 2 KM YA EMPIZA LO BUENO, UNA SUBIDITA CORTA PERO INTENSA, SE HACE COLA POR QUE EL GRUPO TADAVIA NO SE HABIA EXTIRADO. LLEGAMOS A LA PRIMERA CIMA Y EN LA BAJADA ES CUANDO SE EMPIEZA A ESTIRAR LOS CORREDORES, SE ACABARON LOS EMBOTELLAMIENTOS, PERO LO PEOR, QUE EMPEZO A LLOVER, Y YA NO PARÓ EN TODA LA CARRERA.  PERO ME ENCANTO QUE LLOVIERA, NUNCA HABIA HECHO UNA CARRERA CON ESTAS CONDICIONES CLIMATOLOGICAS, NIEBLA, FRIO, LLUVIA Y MUCHO BARRO. TANTO LAS SUBIDAS COMO LAS BAJADAS SE HACIAN PELIGROSAS DEBIDO AL BARRO, YO RESVALE TRES VECES, POR SUERTE SIN LLEGAR HACER DAÑO. HUBO TRES TRAMOS DONDE TENIAMOS QUE BAJAR SUJETOS A UNA CUERDA, NO ES QUE ESTUVIERA MAL LA BAJADA, ES QUE O LO HACIAS CON CUERDAS Y BAJABAS COMO UN ESCALADOR O NO PODIAS BAJAR DE NINGUNA OTRA MANERA POR QUE ERA UNA PARED NO UN CAMINO. EN EL KM 27  IBA ACOMPAÑADO DE NUESTRO EXCOMPAÑERO ALFONSO, PERO VI QUE  NO LLEGARIAMOS AL KM 33  EN EL TIEMPO ESTABLECIDO, TENIAMOS QUE ENTRAR ANTES DE LAS 7.30 HORAS, POR QUE EMPECE A TIRAR Y YA FUI YO SOLO TODO EL CAMINO. AL FINAL ENTRE EN 7.29.40 HORAS, (AUNQUE EN META ME ENTERE QUE AUMENTARON EN 30 MIN EL PUNTO DE CORTE.

 YA SOLO ME QUEDAN LOS ULTIMOS 10 KM, PERO CASI IMPOSIBLE CORRER, TROTABA Y GRACIAS, POR QUE EN CUANTO FORZABA UN POCO NOS RESVALABAMOS, LLEGO AL KM. 40 Y NOS METEN POR UNA RAMBLA, CLARO DE LA LLUVIA QUE ESTABA CAYENDO TUVIMOS QUE PASAR POR EL AGUA QUE NOS LLEGABA POR ENCIAM DEL TOBILLO, LO BUENO ES QUE SE LIMPIARON LAS ZAPATILLAS, AL SALIR DE LA RAMBAL HAS LA META YA SERIA TODO ASFALTO, ME ENCONTRABA BIEN Y EMPECE A TIRAR, ADELANTE A UNOS 15 CORREDORES, LLEGADA AL PUEBLO , SOLO ME QUEDA 1 KM HASTA META, LA GENTE EN LA CALLE APLAUDIENDO CON LO QUE ESTABA  LLOVIENDO, Y POR FIN LLEGADA A META, 9.02 HORAS Y ELI ESPERANDOME EN META. GRAN CARRERA Y ME ENCONTRE BIEN DE PIERNAS Y DE CABEZA, EN ESTE TIPO DE CARRERAS SI LA CABEZA NO ACOMPAÑA POR MUY BIEN QUE ESTE FISICAMENTE TERMINAS CEDIENDO. 

PROXIMO RETO CARRERA DE EL VALLE EL 22 DE ENERO, 30 KM Y 1750  POSITIVOS. 

EN UN MES LA GRAN TRANSGRANCANARIA.  

 

 II JORNADA LIGAR REGIONAL CROSS 5K 

04 Diciembre de 2016 

Crónica Carrera: Pedro Martínez

 El pasado domingo día 4 de diciembre se celebró la II Jornada de Liga Regional de Cross. El acto tuvo lugar en la nueva pista de cross de San Pedro del Pinatar. En dicho trazado de 1,5 km se produjeron varias pruebas dependiendo de la categoría a la que pertenecía cada corredor (benjamines, cadetes, juveniles,..) 

 Los corredores populares y veteranos tuvimos que recorrer una distancia de 5 km. El clima dificultó sobremanera la disputa de la prueba, ya que el abundante barro hacía que mantener el equilibrio fuese una ardua tarea. Por lo tanto, poder finalizarla y sin lesiones lo considero una victoria. 

Personalmente, me gustó el trazado de la pista y creo que será muy útil para futuros entrenamientos. Espero poder disfrutarla más en la próxima ocasión.

 

  XIX MEDIA MARATÓN DE LORCA  

27 Noviembre de 2016 

Crónica Carrera: Joaquín Pérez 

La XIX edición de la Media Maratón de la Ciudad de Lorca y VII 12.500 Metros Saludables, evento deportivo organizado por la Asociación Deportiva Eliocroca y la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento. 

 Esta prueba la organizó por primera vez el Regimiento Mallorca-13, motivo por el cual hay una categoría  Militar. 

La organización del evento fue de nota. Los dorsales se entregaron con muy buena coordinación. El servicio de guardarropa, igual. Durante la carrera, hubo avituallamientos cada pocos kilómetros. El avituallamiento de final de carrera, de lo más completo, comparable al de la Media Maratón de Torre Pacheco en su edición de 2.015 (que es la única que he vivido, de momento).

 Había estado lloviendo en las horas anteriores al evento, pero al ser todo el recorrido en la ciudad, la totalidad del mismo fue sobre asfalto, apenas si había algún pequeño charco. La temperatura, fresquita, pero perfectamente soportable. De hecho, varios de los corredores, que comenzaron con manga larga pasaron bastante calor. 

La gente animaba por las calles de la ciudad, cosa que se agradece bastante por parte de los corredores, porque ayuda encontrar un ambiente donde los vecinos del pueblo o ciudad donde se celebra la carrera de turno aplauden y valoran el esfuerzo que los corredores amateur damos voluntariamente en cada carrera. 

Si se puede poner algún pero, hubo un circuito que tuvimos que repetir hasta en tres ocasiones. Igual pasar una tercera vez por el mismo sitio puede resultar excesivo si hablamos de una carrera tan larga como pueda ser una media maratón. El recorrido incluía también otro circuito que se completaba en dos ocasiones. 

Ya hemos hablado de que la organización, muy bien. Dentro de ese apartado, destacar la disponibilidad de los corredores para usar las instalaciones del Complejo Deportivo Felipe VI. Concretamente, unos vestuarios muy bien equipados y prácticamente nuevos. Menuda diferencia con otras carreras. 

Por todos estos motivos, no alcanzo a entender por qué, siendo 700 las inscripciones disponibles, ni tan siquiera se cubrió el 50% del total.

 

 IX CROSS INSTALACIONES ARMADA 7,2 K 

24Noviembre de 2016 

Crónica Carrera: Joaquín Pérez 

A las 10:32 h del pasado jueves se dio el pistoletazo de salida de la IX edición del Cross de la Armada,  prueba organizada por la Junta de Educación Física y Deportes de la Armada de Cartagena. El evento tuvo lugar en el parque del polígono de Santa Ana. 

En lo climatológico, un ambiente bastante frío. Además, había estado lloviendo en las horas previas, por lo que la sensación de humedad hacía que pareciese que hacía incluso más frío del que reflejaban los termómetros. Otro hándicap, al ser en terreno de tierra, era bastante incómodo ir completando los 7,2km del recorrido por el barro, que además se iba acumulando en las suelas de las zapatillas de los corredores.

 El recorrido consistía en dar tres vueltas a un circuito que bordeaba el parque y que medía, según los organizadores, 2,4km. Destacar una serie de montículos, concretamente 18, que estaban situados de forma seguida, lo que iba haciendo mella en las fuerzas de los corredores. 

Escaso ambiente deportivo, sólo habían 150 inscritos (la organización no daba más dorsales), bastante frío y  escasísimo público para ver a un puñado de valientes que desafiaron el frío reinante esa mañana. 

Sobre la organización, si bien es cierto que con una inscripción de 3€ no se pueden pedir milagros, y bastante bien está haber recibido una camiseta conmemorativa del evento y un botellín de agua, además de trofeos para los tres primeros de las distintas categorías; todo ello no interfiere en el hecho de que el corredor no disponía de duchas, ni vestuarios, ni tan siquiera un aseo en la zona de la carrera.

 Para los que después de la carrera acudieran a la entrega de trofeos y/o comida de confraternización, al ser en otras instalaciones, ahí sí que se disponía de toda clase de servicios. La pega es esa, que en la zona de la carrera no se facilitó ninguna instalación, a pesar de estar junto a unas instalaciones deportivas privadas, con las que se podría haber llegado a algún acuerdo de colaboración. 

Virginia y Joaquín representaron a nuestro Club de Atletismo en esta prueba. Virginia consiguió el trofeo a la segunda de su categoría. 

 Enhorabuena Campeona!!! 

Se demuestra una vez más que cuando las chicas de nuestro club se lo proponen, van dejando huella allá donde compiten.

 

 XV CROSS DE ARTILLERÍA 14 K 

20  Noviembre de 2016 

Crónica Carrera: Joaquín Pérez 

A las 11:30h, con puntualidad británica (o  militar en este caso), se dio el “cañonazo” de salida a la XV edición del Cross de la Artillería de Cartagena el pasado domingo 20 de noviembre.  Este gran evento fue organizado, como viene siendo habitual, por la Asociación deportiva Cross de Artillería, de ámbito militar, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General Deportes de la Región de Murcia. 

Con una climatología absolutamente propicia para la práctica del running, y con un ambiente festivo que ya se echaba de menos en las últimas pruebas a las que hemos asistido, el corazón de la ciudad de Cartagena recibió a los participantes de las distintas pruebas con un maravilloso ambiente, amenizado con un ambiente musical extraordinario y el mosaico de colores que íbamos formando todos los corredores. 

Sobresaliente la organización en todos los sentidos y muy completa la bolsa del corredor. 

La hora en la que el cañón comenzó a echar humo fue a las 10:30h, cuando se iniciaron las distintas pruebas previas a la prueba reina, dividida a su vez en dos recorridos, uno de 6 kilómetros, y la denominada “Carrera del Faro de Navidad”, de 14 km.

 Sobre esta última carrera, cabe destacar que tiene un recorrido de lo más completo. Desde unas cuestas cortas y duras, pasando por otras más suaves, pero prolongadas; unas vistas espectaculares a las afueras de la ciudad, bordeando el Faro de Navidad, y culminado por un paso impresionante por la Calle Mayor de Cartagena y el paseo marítimo, donde estaba situada la meta, en la que la gente se agolpaba para recibir a los que iban llegando con unos merecidísimos aplausos.   

En lo que respecta a nuestro club, estuvo muy bien representado por parte de Víctor Ceballos, Joaquín Pérez y Virginia Sánchez. Todos ellos participaron en la prueba de 14 kilómetros, y lo mejor es que acabaron la prueba con muy buenas sensaciones y dejando la huella de Corredores Mar Menor en esta mítica y prestigiosa prueba. 

Desde la Junta Directiva queremos agradecer y felicitar a estos tres fenómenos corredores por su participación en esta emblemática carrera cartagenera representando los colores de Nuestro Club de Atletismo “Corredores Mar Menor”.

 

      CARRERA SOLIDAIA DEL LAZO 6 K 

19  Noviembre de 2016 

Nuestros compañeros y amigos Emilio Saura, Pedro Martínez y Agustín Giménez han participado esta mañana en la primera edición de la “Carrera del Lazo”, prueba organizada por el Club Track and Field Sport Team, que ha contado con la colaboración Decathlon, el Ayuntamiento de San Javier y el Patronato Deportivo Municipal.

 Carrera de carácter solidario, cuya recaudación una vez cubiertos los gastos de la misma, ha ido destinada a la Asociación de Familiares de niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR). El pistoletazo de salida se ha realizado a las 10:30h para la carrera y la marcha de los 6 km.

 Desde nuestro Club de Atletismo queremos felicitar a nuestros representantes, Emilio, Pedro y Agustín, por su participación en esta carrera solidaria, sabemos que han disfrutado esta mañana soleada colaborando de forma activa de este evento solidario. 

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES COMPAÑEROS¡¡¡

 

 IV CARAVACA 10.0 K 

13 Noviembre de 2016

 

 La cuarta edición de Caravaca 10.0 tuvo lugar el pasado domingo 13 de noviembre de 2015, con pistoletazo de salida a las 10h la prueba absoluta. La prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y con la colaboración del Club Triatlón Caravaca. 

Se tuvieron que dar dos vueltas a un circuito urbano para completar los diez mil metros de la prueba, combinando asfalto y tierra firme, y todo ello dentro del casco urbano de la ciudad, totalmente llano, muy apto para la consecución de grandes cronos, estando ubicada la salida y llegada en la prolongación de la Gran Vía (Avda. Constitución), junto al parque Pedro García Esteller.

 

 

 

 

 

Nuestro compañero y amigo Agustín Giménez ha representado a nuestro club de atletismo, realizando un magnífico crono a pesar del tiempo que llevaba sin participar en una carrera popular, queremos felicitarle por su 

participación, por el buen crono y por estar devuelta a la competición.

 

 

 

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES AGUSTÍN¡¡¡

 

 IX ROLLER MASTER TRAIL 24 KM 

13  Noviembre de 2016 

Crónica carrera: César González 

Tercera edición que puedo disfrutar de esta carrera, es una de las que más me gusta y si puedo espero estar todos los años en ella. 

Domingo 13 de noviembre, llego a La Unión  para recoger el dorsal, la típica bolsa para las zapatillas, camiseta normalita, barrita energética,  botella de agua, dulce de chocolate y varias muestras de Magnesio y L-carnitina y Aminoácidos, botella de agua y fruta, después pasabas a otro zona donde había  pan con sobrasada, crispillos, empanada, dulces y varias cosas más,  agua y refresco todo lo que quisiéramos , después otra zona donde podíamos comer un plato de macarrones con tomate o plato de barbacoa con 2 salchicha  blanca, 2 longaniza  roja, 2 trozos  de pollo y 2 morcilla  además de dos botes de cerveza por corredor, y todo eso por sólo 19€.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 A las 09 horas se da la salida, por delante 24 km y 1500 metros desnivel positivo, no es muy dura pero es rompe piernas, nada más salir a 400 metros ya empezamos a subir, una subida muy empinada que el 80% de los corredores hacemos andando, es corta pero intensa unos 700 metros.... y ahora empieza lo bueno. Subidas y bajadas constantes, pasamos por molinos eólicos, son una pasada cuando pasas por al lado de ellos. Le sigue una bajada técnica  donde hay cola para poder bajar, solo se puede hacer de uno en uno. 

Me encuentro bien, las piernas van respondiendo, y como hoy voy solo decido esforzame un poco más y  ver hasta donde puedo llegar con los entrenamientos  que llevo haciendo  desde septiembre.  Llegamos a Portman ,  la zona más difícil ,  subimos por el acantilado ,  hasta llegar la batería de las cenizas, arriba me encuentro con nuestro compañero  Antonio  Delgado, que está entrenando por su cuenta, me acompaña  todo la bajada técnica, llevo buen ritmo  la verdad, me estoy sorprendiendo. Llegamos a Portman  otra vez, aquí me despido de Antonio, la carrera vuelve a la Unión,  ahora toca subir todo lo que baje en los primeros km. 

 Empieza hacer calor y se nota, llego al tercer avituallamiento, bote de magnesio  para prevenir  posibles calambres, ahora toca una subida bastante larga y se hace dura, y no sólo eso, luego  pasamos  por una rambla que estaba llena de barro y piedras, y cada vez que pisaba una piedra nos resbalábamos, esto hace que baje ritmo y siga con cuidado.  Por fin se termina la rambla, ahora toca otra subida hasta volver a pasar por los molinos del principio de carrera, la verdad que esta cuesta si que me pico un poco en las piernas, pero me sigo encontrando bien... llegamos al km 21 y una bajada  muy empinada casi imposible correr solo los mejores lo hacen, yo la baje como puede y tirando mucho de cuádriceps  para poder frenar, por fin llegó abajo, la meta está  cerca se escucha al speaker, pero no, queda la última subida,  a mitad de esta noto que el basto interno de la pierna derecha  parece que quiere dar problemas, un poco de reflex y bote de magnesio, y se pasa la sensación,  solo queda 1.5 km para meta.

Volvemos  a entrar al pueblo y por fin se terminó la carrera con un tiempo de 3.31.20, bajando el tiempo con respecto  al año pasado en 35 minutos.  Me encuentro bien y fuerte, ahora mi siguiente reto el 4 de diciembre la Falco Trail 45 km y 3000 metros desnivel  positivo,  una buena prueba para también  ejercitar la mente, porque en estas carreras tan largas, le das muchas vueltas a la cabeza y como no vayas preparado te puede hacer pasar una mala jugada.

 

 XI MEDIA MARATÓN VILLA DE SAN JAVIER 

V CARRERA POPULAR 10 K 

06  Noviembre de 2016 

Crónica Carrera: Joaquín Pérez 

El pasado 06 de noviembre se celebró la 11ª Media Maratón de San Javier, 5ª edición  del 10k, 4º edición del 5k y 1ª 10k andarina, además de otras pruebas infantiles. 

Si nos ceñimos a la prueba de la Media Maratón, destacar que el recorrido fue bastante interesante. Parte del recorrido constaba de un circuito de 5km, que hubo que completar en dos ocasiones, aunque al ser junto al Mar Menor, hizo que fuese un recorrido bastante agradable. Destacar también la ventaja de conocer el terreno, puesto que los que lo sabíamos, tuvimos en cuenta que los últimos kilómetros serían más complicados, además de por ser precisamente los últimos, por tener un desnivel cercano a 30 metros en apenas un par de kilómetros. A todo eso había que añadir el viento, que venía en contra en este tramo.

 Capítulo aparte merece la organización. Hay que decir que los voluntarios que colaboraron en la prueba tuvieron una actitud muy positiva (hay carreras en las que los voluntarios parecen estar “obligados”). Mi única experiencia en esta prueba es la edición del pasado año, donde participé en el 10k. He de decir que fue ciertamente sorprendente, aunque cada vez uno se sorprende menos cuando hablamos de una carrera popular en San Javier. En la edición de 2015, al llegar a meta, uno se encontraba con una cantidad y variedad comida y bebida para reponerse del esfuerzo. Este año, al llegar a meta, una bebida (insisto, UNA, al menos en mi caso), y una bolsita de papel en la que había un bocadillo y una empanadilla. Repito que si se compara con la edición anterior, es fácil caer en el pensamiento de que solamente se busca beneficio económico, y la distancia que marcaban nuestros GPS indicaban que el circuito tenía unos 600m menos. 

El equipo de megafonía estaba ubicado en la zona de meta. Como quiera que la zona de salida no estaba situada en el mismo lugar, cuando el alcalde quiso pronunciar unas palabras, directamente no pudo. Finalmente, después de varios intentos con el micrófono (y con los altavoces a muchas decenas de metros), se limitó a vociferar un escueto “¡YA!” para dar la salida, y punto.

  Por último, el año pasado, los participantes de la Media Maratón tuvieron su salida aparte de los corredores del resto de pruebas. Este año, al ser tan baja la participación, todos salimos juntos (para hacer un poco de bulto). Y al incorporarse uno en la pista de atletismo para completar los últimos metros de la prueba, cuidado, que podía tropezar con los más pequeños que estaban participando en sus pruebas. 

De no ser porque uno puede hacer una Media Maratón sin apenas tener que desplazarse, desde luego que al que suscribe no se le ocurría repetir la experiencia de esta Media Maratón de San Javier. Y es una pena. 

Desde la Junta Directiva también queremos resaltar la participación de nuestro compañero y amigo Víctor Ceballos en la distancia de los 10 km, haciendo un magnífico crono y disfrutando muchísimo del recorrido y del ambiente de la carrera, y como no, merece mención especial nuestra amiga y compañera Virginia Sánchez que participó en la distancia de los algo más de 21 km, haciendo un gran crono, y subiendo al pódium al haber finalizado en tercer lugar en su categoría, no se puede pedir más, nuestras féminas son muy guerreras y sabemos que nos van a dar muchas alegrías en futuras ediciones. 

¡¡¡ENHORABUENA A TOD@S POR PARTICIPAR, DISFRUTAR Y DEJAR EL PABELLÓN TAN ALTO!!!

 

TRAIL EXPERIENCE MASTER 34 Km 

30 Octubre de 2016 

Crónica Carrera: César González 

Segunda carrera de preparación para ese  gran reto que tengo el 22 se febrero. 

Esta  vez tocaban 34 km y 2150 metros desnivel positivo. 

Gracias al cambio de hora pude dormir más, aunque como me pasa siempre, carrera tras carrera, los nervios  me pueden y desperté  unas cuantas veces a lo largo de la noche. Llegue a Caravaca a las 7:50, recogida dorsal y vuelta al coche para prepararme, quedaba menos de una hora. A las 8:45  entrada al corralito y a las 9 en punto salida, por delante 34 km y un tiempo máximo  de 8 horas.

 Mi pensamiento es de entrenar y nada de mirar el crono, con llegar en 7:59 horas me conformo. Salimos del centro del pueblo pero a unos 600 metros ya nos metimos por senderos poco asfalto eso es lo que me gusta, nada más empezar subida en 8.5 km subimos 750 desnivel ,  pero me encontraba bien y mi compañero Juan Pedro del club Runtriton  también  se encontraba  bien.... al llegar a la cima tocaba una bajada muy técnica ,  a Juan  Pedro  no se le da bien tocaba ir despacito, desde el 8.5 al 16 sube baja, vamos un rompe piernas en toda regla, llegamos al tercer avituallamiento, yo me lo tomo con calma entre 3 y 5 minutos  en cada avituallamiento, salimos y otra vez a subir ahora toca 4 km y un desnivel de 650, ale caña para las piernas, pero en el km 18.5 mi Compi empieza a encontrarse mal y tenemos que parar no podía seguir, cada 400 metros teníamos que pararnos, el tío del mazo le golpeó y muy fuerte.

 Le intentaba animar pero viendo su cara estaba claro que las cosas no iba bien, y como sabéis los que habéis corrido conmigo si empiezo una carrera con alguien  la terminamos juntos, a no ser que se retire, que este fue el caso, después de 2.05 horas para hacer 5 km, llegamos al avituallamiento  del km 24, Juan pedro se tuvo que retirar y seguí yo solo la carrera.  Nada más salir del avituallamiento  última subida unos 6 km de subida  pero me encontraba  genial y decidí tirar un poco, eso sí en los avituallamientos  parada obligatoria. Al  final  adelante a 4 corredores y termine muy fuerte. 6.47.07 horas. Si no fuera por la pájara de mi compi pues hubiera  sido 1 hora menos, pero vamos como que no me importa. Los entrenamientos de mi preparador Jaime Prado y los cuidados en las comidas que me controla mi novia Elizabeth  Meseguer están dando sus frutos y cada día voy mejor. 

La carrera  de 10, unos avituallamiento  increíble, Red Bull,  isotónica,  coca cola, bocadillos,  glucosport, gelatina,  y fruta, y al finalizar  paella, todo muy bien. 

Ahora a preparar la siguiente  carrera que es el 13 de noviembre  Roller  Master  25 km y 1500 metros desnivel  positivos. 

 

I MEDIA MARATÓN DE LA MUJER EN MADRID

 23 Octubre de 2016 

El pasado 23 de octubre tuvo lugar el nacimiento del primer el ‘Medio Maratón de la Mujer‘, que surge con el objetivo de seguir apoyando y potenciando el deporte femenino, una carrera de fondo orientada a seguir potenciando el deporte femenino.

 

El  recorrido del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid dio el pistoletazo de salida en el Paseo del Prado, atravesando las principales arterias de la capital española como la Castellana, la Puerta de Alcalá, Sol, Bailén o la Ronda de Toledo, hasta llegar a la espectacular meta situada en el Paseo de la Chopera (Matadero), en la zona de Madrid Río, un circuito muy propicio para lograr buenas marcas, la mayor parte del recorrido en bajada y desnivel favorable de más de 50 metros, y el tiempo límite para cruzar la meta estaba establecido en 3 horas, entre 30 y 60 minutos más que en los medios maratones mixtos. 

En Estados Unidos y en el norte de Europa el porcentaje de mujeres respecto al de hombres que participan en este tipo de pruebas ronda el 50-55%, mientras en España en raras ocasiones supera el 15%, por este motivo la organización ha tenido muy en cuenta esta estadística, y ha decidido poner su granito de arena para intentar “incorporar masivamente a las féminas a las carreras de largo aliento así como incentivar los hábitos de vida saludables y deportivos entre las mujeres”.

 

Nuestra compañera y amiga Fátima Rodríguez ha tenido la satisfacción de participar en esta importante carrera y estrenarse por fin en esta distancia de los 21 km y 197 metros, y a pesar de las inclemencias meteorológicas adversas debido a la fina lluvia que estuvo presente durante todo el recorrido, realizó un magnífico tiempo, sabemos que estos estrenos deportivos quedan en el recuerdo toda la vida, desde nuestro club de atletismo queremos felicitarla y darle la enhorabuena por esta gesta deportiva…

 

 

 

 I CARRERA PUERTO CARTAGENA 10 Km 

22 Octubre de 2016 

La Primera edición de la carrera Puerto de Cartagena se estrenó el pasado 22 de octubre en el calendario,  organizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena, el Club Deportivo Runtritón  con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.   

Evento deportivo ha dejado un inmejorable sabor de boca a los cerca de 600 participantes, que tomaron la salida en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, su puerto, que también fue testigo de la llegada de los atletas que completaron los diez kilómetros de la competición absoluta y de las personas con discapacidad, en las categorías cadete y juvenil, que recorrieron 3.000 metros.

 Carrera popular deportiva que ha tenido como principal objetivo, la promoción de la práctica deportiva como elemento integrador entre las personas con algún tipo de discapacidad,  y dar a conocer las instalaciones abiertas del Puerto de Cartagena, muelle de cruceros y las zonas recientemente reformadas y acondicionadas para la práctica deportiva próximas al muelle de la Curra, al castillo Santa Florentina y cala Cortina… 

Promocionar el turismo en Cartagena, y mantener un fin benéfico y de ayuda para recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Nuestro compañero Víctor Ceballos ha participado en esta primera edición, y según comenta ha disfrutado muchísimo tanto por el recorrido de la prueba como del ambiente festivo, y en el plano personal felicitarlo por el magnífico tiempo realizado, los entrenamiento van dando su fruto. 

¡¡¡ENHORABUENA VÍCTOR!!!

 

 EN MADRID SE CORRE POR LA VIDA 

16 Octubre de 2016

 El pasado 16 de octubre tuvo lugar la primera edición de la carrera popular “en Madrid se corre por la vida”, promovida por el Samur-protección civil  el CERCP y la fundación “menudos corazones”, y aprovechando el día Europeo de la concienciación del paro cardíaco, bajo la Dirección Técnica de la Asociación Deportiva MAPOMA, prueba que ha contado con la posibilidad de elegir entre dos distancias, 5K y 10K, con salida y llega en la Avenida Principal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

  Hizo una mañana muy soleada que permitió que tanto acompañantes como participantes pasaran un buen rato disfrutando de este evento deportivo benéfico, y el recorrido transcurrió por la casa de campo, alcanzando una cifra muy importante, 500 participantes entre ambas distancias. 

Nuestra Asociación Deportiva estuvo muy bien representada, en la distancia de 5 km nuestro compañero más en forma David Saura sorprendió a propios y extraños al quedar en primera posición contra todo pronóstico, colocando el listón muy alto, tanto a nivel individual como componente del Club, y en la distancia de los 10 km nuestra compañera todo terreno Fátima Rodríguez completó la distancia realizando un buen tiempo, y pensando en la próxima carrera, la Media Maratón de la Mujer que tendrá lugar el próximo 23 de octubre…

 ¡¡¡ENHORABUENA A LOS DOS PARTICIPANTES POR DEJAR EN TAN BUEN LUGAR A NUESTRO CLUB DE ATLETISMO “CORREDORES MAR MENOR” 

 

El  día fue caluroso y húmedo como acostumbra, pero que no nos impidió disfrutar de la carrera como se merece, a los cuatrocientos inscritos de las categorías adultas, más doscientos en las pruebas infantiles. Por supuesto, después de correr, algunos corredores nos bañamos en la playa de la Llana, algo muy recomendable y que para algunos empieza a ser una tradición. La fiesta terminó con una degustación de Calderón del Mar Menor para todos los participantes.  

Antonio Delgado, Emilio Saura y Víctor Ceballos representaron a nuestro Club de Atletismo en esta 4ª edición…

 

IV CARRERA DE LOS CASTILLOS 10 Km

02 Octubre de 2016

La Sanitas Marca Running Series de Alicante se ha convertido en una clásica en el calendario popular, y que en esta edición se ha reinventado, ¡más alicantina y familiar que nunca!. Alicante tiene en su orografía escarpada uno de sus rasgos característicos, y con esta carrera emblemática de los Castillos se ha apostado por un perfil mucho más exigente y también mucho más espectacular. 

La salida tuvo lugar desde la calle Foguerer José Romeu (cerca del Estadio José Rico Pérez), para iniciar un sinuoso y exigente recorrido con vistas al Castillo de Sant Ferrán, y el de la Santa Bàrbara, todo un test para las piernas de los sufridos  corredores populares. 

Nuestra compañera y amiga Virginia Sánchez ha participado en esta emblemática carrera, representando a nuestra Asociación Deportiva, y acompañada de su padre, como ya es costumbre, realizando un magnífico crono, enhorabuena Virginia…

 

XXIX CROSS DE CUERDA LARGA 20 Km

02 Octubre de 2016

Crónica carrera: David Saura

Cross organizado por la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, con un recorrido que parte del Albergue-Refugio de la Morcuera, M-611, Puerto de la Morcuera, Cumbre de la Najarra, Bailanderos, Cabeza de Hierro (mayor), Valdemartín, Guarramillas, Puerto de Navacerrada y regreso al punto de partida, con una distancia aproximada de 20 km, con un desnivel acumulado positivo de 1.200 m. 

Ha sido una carrera con un perfil muy duro y que tuvimos que soportar un viento fuerte en la cima que te impedía correr, con el agravante de tener que sortear una cantidad importante de piedras sueltas, con un descenso muy técnico y peligroso, teniendo incluso que agarrarse a los pedruscos para evitar alguna caída, pero es una carrera con mucho encanto que te permitía ver a lo lejos a Madrid y Segovia.

La carrera la tuve que hacer con prendas de abrigo, incluyendo el cortavientos, porque a pesar del sol reinante esa mañana, la velocidad del viento alcanzaba los 45 km/h, una experiencia muy positiva a pesar de la dureza, prueba muy recomendable para los amantes de la montaña, ahora toca recuperarse del esfuerzo, para volver de nuevo a las carreras de ruta…

 

XVI CROSS AL YELMO 16 Km

18 Septiembre de 2016

Crónica carrera: David Saura

 

La 16 edición del Cross del Yelmo sigue resistiendo como una de las pruebas más conocidas de la Sierra de Madrid a pesar del cambio de recorrido ocurrido hace un par de años al estar dentro de Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Como dato interesante resaltar  que en los puntos de avituallamiento no te entregan botellas de agua, es el propio corredor el que debe llevar su propio bidón, evitando de esta forma la acumulación de desperdicios, para no dañar el medio ambiente…

El recorrido espectacular, discurre por uno de los entornos más singulares de la Comunidad de Madrid y de España, La Pedriza, con salida desde la plaza del pueblo para comenzar la subida de inmediato hacia la pradera al Yelmo, con un trazado muy técnico, que para la subida de la última zona hubo que hacerla gateando, y que aguanté muy bien, una vez llegado a lo más alto comenzó el descenso, con algunos tramos peligrosos que me tomé con mucha tranquilidad, y aun así tuve una pequeña caída sin graves consecuencias, hasta la llegada a Manzanares del Real, un último kilómetro que se me hizo corto, y  llegada a meta…Magnífica carrera, con unas vistas espectaculares, de mucha dureza pero que vale la pena, y la organización de 10. 

 

II CRESTA DEL GALLO TRAIL-BXM 6,7 Km

10 Septiembre de 2016

 

Ciclistas de montaña y corredores populares tomaron el pasado 10 de septiembre la Cresta del Gallo para disputar una prueba que nace con motivo de la Feria de Murcia y que se disputó en favor de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer Región de Murcia (Afacmur), y organizada por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y la Asociación Bicihuerta de Torreagüera, prueba incluida en el programa de Fiestas de la Feria de Septiembre en Murcia.

El recorrido partía de la Casa de los Forestales en San José de la Montaña hasta llegar al Paraje de la Cresta del Gallo, por pistas forestales, con un desnivel positivo de 497 metros.

A destacar el carácter solidario de la misma, ya que fue a beneficio de AFACMUR… 

En la prueba participaron nuestros compañeros y amigos Emilio y David Saura dejando en muy buen lugar a nuestro Club de Atletismo, al subir ambos al pódium en sus correspondientes categorías, David 3º Senior y Emilio Saura 2º Veterano B, no se puede pedir más, muchas felicidades a ambos…

 

 

XXIII CROSS SUBIDA FUENTE EL SAPO 9,6 KM 

27 de Agosto de 2016

La salida se ha realizado desde la Avenida Filipinas de El Algar, y la meta en la Plaza D. José María Serrano.

La prueba ha estado organizada por el C.D. Algar con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, este año la prueba ha estado dedicada a Rafa Lorente, jugador del equipo algareño de fútbol que se encuentra en proceso de recuperación del infarto que sufrió en un partido amistoso el pasado mes de junio. 

Nuestro compañero Víctor Ceballos ha representado a nuestra Asociación Deportiva en esta emblemática prueba deportiva realizando un tiempo muy interesante a pesar del calor y el perfil del recorrido, demostrando que está prácticamente recuperado de la lesión que tuvo hace ya unos meses. 

¡¡¡ENHORABUENA VÍCTOR!!!

 

XI BAJADA HONDÓN-ASPE 11 K 

19 de Agosto de 2016

 El Club de Atletismo ASPIS ha organizado la XXXI edición de la Bajada Hondon-Aspe, prueba realizada el pasado 19 de agosto con un recorrido de 11 km,  en asfalto y en continuo y suave descenso, con salida desde la plaza del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves, y la meta en el parque Doctor Calatayud en el municipio de Aspe, 31 ediciones que dicen mucho a favor de esta consolidada carrera popular.

Es una carrera que transcurre entre las mencionadas localidades por caminos cuyo paisaje está formado por almendros, oliveras y cultivos de secano con un descenso prolongado con algunos repechos que junto a la elevada temperatura hizo mella a muchos de los sufridos corredores.

 Nuestra compañera Virginia Sánchez participó en esta consolidada prueba realizando un magnífico crono, demostrando que está evolucionando mucho mejor de los esperado para el poco tiempo que lleva practicando la carrera a pie… 

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES CAMPEONA!!! 

 

I 4 MILLAS LA RAYA 6 Km

10 de Agosto de 2016

El pasado miércoles 10 de agosto tuvo lugar la I edición de la IV MILLAS LA RAYA, prueba organizada por la Comisión de Fiestas de La Raya y su Junta Vecinal y que se desarrolló por la pedanía murciana y sus alrededores. Los participantes no llegamos a 180, cuando el máximo previsto era de 500. Muy buen ambiente, en familia. Aunque menuda familia. A pesar de haber hecho un muy buen crono para mí, acabé prácticamente en la mitad de la clasificación, lo que indica que el nivel general de los corredores era excelente.

Recorrido por asfalto en su mayoría. Se trataba de dos vueltas a un circuito de 3,2km, de los que unos 700m transcurrían por tierra, junto al río Segura (muy bonitas las vistas en ese tramo). Se supone que el hecho de repetir el recorrido en un circuito es más aburrido, aunque particularmente me gusta el hecho de que en la primera vuelta vas analizando el recorrido, y en la segunda ya sabes lo que te vas a encontrar, para dosificar las fuerzas donde hace falta.

Se supone que el hecho de repetir el recorrido en un circuito es más aburrido, aunque particularmente me gusta el hecho de que en la primera vuelta vas analizando el recorrido, y en la segunda ya sabes lo que te vas a encontrar, para dosificar las fuerzas donde hace falta.

En lo climatológico, hizo algo de calor, aunque considerando que estábamos en plena huerta murciana, en pleno mes de agosto y que el sol estaba cubierto, se puede decir que tuvimos suerte con la temperatura y la sensación térmica. Sobre el avituallamiento, no puedo opinar, ya que me marché en el momento que terminé la carrera. En la mitad del recorrido se podía coger agua, al igual que al finalizar la carrera. Si había más avituallamiento, no era en las inmediaciones de la línea de meta (creo que sí había y que estaba en una plaza situada a unos 200m de la línea de meta, donde se montó un escenario para la entrega de trofeos).

Carrera algo exigente, sobre todo por combinar el lugar y el mes de agosto, aunque la experiencia me ha gustado bastante. No descarto volver en siguientes ediciones (si siguen haciendo la carrera). Para finalizar, personalmente creo que cierro mis carreras de verano y debo decir que bastante contento, sobre todo comparando las sensaciones con la primera de ellas (Aidemarcha), ya que he conseguido encontrar un ritmo que soy capaz de mantener durante toda la carrera, y aún me quedan fuerzas para acelerar en los últimos metros. Como siempre, evolucionando. 

Ahora, a empezar a entrenar pensando en mi carrera favorita, la Media Maratón, que empezarán a asomar cuando se acabe el verano. 

 

VIII CROSS CABO DE PALOS 6 Km

06 de Agosto de 2016

La octava edición de este emblemático cross ha reunido de nuevo a más de dos mil corredores distribuidos en sus distintas categorías, en un entorno privilegiado por su singular enclave alrededor del puerto de Cabo Palos, llegando en su recorrido hasta la misma plataforma del faro. 

Por octavo año consecutivo, el Club de Atletismo de La Manga, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y de otras entidades, han sido los responsables de la puesta en marcha de este magnífico evento deportivo veraniego.

En la rueda de prensa donde se hizo la presentación de la carrera, los componentes de la misma coincidieron en destacar los tres puntos principales en torno a los cuales gira esta carrera popular: deporte, turismo y solidaridad, al tratarse de una prueba ya consolidada en el calendario regional capaz de reunir a más de 2000 participantes, con una afluencia muy importante de turistas que se suma a esta fiesta deportiva, y, finalmente, el componente solidario que este año irá destinado a ASIDO Cartagena, AFEMAR, la Asociación Española contra el Cáncer, Las Hermanitas de los Pobres y FEDAES.

El pistoletazo de salida para la categoría absoluta se dio a las 20:00 horas desde la Avenida del Puerto, con un recorrido precioso alrededor de puerto con subida al faro para descender y regresar a punto de partida… Ha sido una sorpresa muy grata haber participado en esta edición de esta carrera popular, ambiente de público como pocos, el recorrido exigente a pesar de los pocos kilómetros a recorrer, con unas vistas espectaculares durante todo el recorrido, una prueba que hay que tener muy en cuenta para futuras ediciones, muy satisfecho por la carrera realizada y por el crono, los entrenamientos van dando sus frutos…

 

XIX CARRERA POPULAR SAN LORENZO 4,5 Km 

02 Agosto de 2016

 

 

El pasado domingo 02 de agosto San Lorenzo del Escorial se puso de gala para la celebración de las 19 edición de esta popular carrera, nuestro compañero Víctor Ceballos participó en la misma representado a nuestro Club de Atletismo, y según sus comentario estuvo disfrutando muchísimo del ambiente deportivo en esta localidad madrileña, la salida y llegada de la prueba estuvo ubicada en la calle Floridablanca, y el pistoletazo de salida se dio a las 10:30 horas.

Una buena forma de hacer turismo en estas fechas veraniegas y seguir disfrutando de nuestro deporte favorito…

 

VI CARRERA NOCTURNA SAN JOAQUÍN 7 Km

30 de Julio de 2016

Crónica: César González

SEGUNDA CARRERA DEL VERANO, LA VERDAD ES QUE EN ESTA ÉPOCA CASI NO ENTRENO Y MUCHO MENOS CUIDO MI ALIMENTACIÓN, POR ESO SON LOS 7 KILOS DE MAS. PERO NUESTRO COMPAÑERO JAVI ALFOCEA ME DIJO QUE SE APUNTO Y POR ACOMPAÑARLE NO PASABA NADA, LO MALO ES QUE A DOS SEMANAS DE LA CARRERA JAVI SE HA LESIONADO Y LA TUVE QUE HACER YO SOLO. 

SON 7 KM Y 7 EUROS DE INSCRIPCIÓN,  QUE RECORRE  BIGASTRO,  EL PUEBLO DE MI NOVIA ELI. LA CARRERA EMPEZABA A LAS 21:30,  PORQUE EL CALOR APRETABA MUCHO, UNA SEMANA ANTES HICE LA PINATAR FULL MOON Y TERMINE EXHAUSTO, NO ENTRENO PARA CARRERA CORTAS Y LA VERDAD QUE LO PASO MAL, LA VELOCIDAD NO ES LO MIO, LA CARRERA EMPEZÓ PUNTUALMENTE, UNOS 300 PARTICIPANTES, A CONTRARIO QUE OTRA CARRERA QUE NORMALMENTE ME COLOCO DE LOS ÚLTIMOS, ESTA VEZ ME PUSE A MITAD.

EMPECE CON BUEN RITMO, TENIENDO EN CUENTA QUE EL DIA ANTERIOR HABIA ENTRENADO 14 KM DE MONTAÑA POR LA BATERÍA DE LAS CENIZAS Y POR LA TARDE TUVE QUE ARBITRAR DOS PARTIDOS EN PINATAR ARENA, ME ENCONTRABA BIEN Y LAS PIERNAS RESPONDÍAN, EMPEZAMOS CON UNA BAJADA PARA LUEGO SEGUIR POR CASI TODAS LAS CALLES DEL PUEBLO DE BIGASTRO, MUCHO CALOR Y MUCHA HUMEDAD, PERO VER UN PUEBLO VOLCADO ES IMPRESIONANTE.

AL FINAL UN BUEN RITMO LLEGANDO A META EN 37.20 MINUTOS EN 7 KM, PARA MI UN TIEMPAZO, YA QUE COMO DIJE ANTES NO ENTRENO VELOCIDAD. CON LOS 7 EUROS DE INSCRIPCIÓN ENTRABA: UNAS GAFAS DE RUNNING, UNA GORRA NORMALITA, UNA BOLSA PARA LAS ZAPATILLAS, UN MONTADITO PARA FINAL DE CARRERA Y REFRESCO Y CERVEZA TODA LA QUE QUISIERAMOS Y TODO POR UN PRECIO RIDICULO, PERO LO MEJOR NO FUE ESO, LO MEJOR DE LA CARRERA ES QUE EN TODOS LOS KM... SI  DESDE EL 1 HASTA EL 7 HABÍA AVITUALLAMIENTOS, INCREIBLE, ES LA PRIMERA CARRERA QUE VEO ESTO, Y TAN SOLO POR 7 EUROS. ¿DONDE VAN A PARAR LOS 10 EUROS QUE DAMOS EN CARRERAS POPULARES QUE DESPUES TE DAN UNA CAMISETA Y UN BOTELLÍN DE AGUA? 

UNA GRAN CARRERA QUE ESPERO QUE MAS GENTE DEL CLUB SE APUNTE EL AÑO QUE VIENE. 

 

VI CROSS NOCTURNO HORADADA 5 Km

29 de Julio de 2016

El Parque de las Villas de la Torre de la Horadada ha sido testigo una vez más, de la sexta edición de esta entrañable carrera veraniega, prueba organizada por la Concejalía de Deportes del municipio del Pilar de la Horadada y patrocinada por el Grupo Caliche One Telecom. Antes del pistoletazo de salida establecido para las 08:30 horas, pudimos disfrutar de las pruebas de las categorías infantiles, con música y megafonía de fondo que estuvieron animando a todos los peques en sus distintas categorías, en un ambiente festivo deportivo muy concurrido, y con un magnífico ambiente por todas las calles por donde discurrió la prueba. 

Desde nuestra Asociación Deportiva queremos felicitar a los responsables de la organización de este evento deportivo, demostrando una vez más que con una cuota de inscripción de las más económicas a las acostumbradas (5 euros), en las que el objetivo prioritario en la mayoría es sacar el máximo rendimiento económico a costa de los sufridos corredores, han demostrado que se puede dar un buen servicio y una magnífica atención al corredor con una cuota muy inferior. 

También hemos podido constatar en esta carrera, como en todas aquellas que se celebran en el Pilar de la Horadada, el reconocimiento y la atención que reciben los clubes o asociaciones deportivas del municipio por parte de los representantes municipales en materia deportiva.

Nuestro Club de Atletismo “Corredores Mar Menor” a pesar de llevar constituido desde el 15 de febrero de 2010 y, estar inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de PDM de San Javier desde 08 de junio de 2010, de llevar el nombre de San Javier en todas aquellas carreras en las que participamos por todo el territorio nacional, e incluso internacional, algún componente del club ha tenido problemas para poder utilizar las pistas de atletismo de San Javier para realizar algún entrenamiento…etc., prácticamente no existimos para los responsables en materia deportiva del municipio de San Javier, quizás algún día sepamos los motivos …

Dejando a un lado el tema reivindicativo, y volviendo al tema que más nos importa, nuestro club de atletismo estuvo representado por cuatro componentes en esta extraordinaria carrera, Francisco Rojo, Emilio Saura, Joaquín Pérez y Miguel Torregrosa, todos estuvieron a la altura de su nivel a pesar del calor reinante esa tarde de verano, pasamos un buen rato, y ya estamos pensando en el próximo objetivo… 

¡¡¡FELIZ VERANO!!!

 

III PINATAR FULL MOON RACE 7,6 Km

23 de Julio de 2016

Crónica: Joaquín Pérez Carrasco

El pasado sábado 23 de julio tuvo lugar la III edición de la PINATAR FULL MOON RACE, prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto. de San Pedro del Pinatar y que se desarrolló por el parque natural regional Salinas de San Pedro y Arenas de San Pedro del Pinatar. El evento incluía también varias pruebas infantiles, con distintas categorías según las edades de los más pequeños.

El ambiente, festivo, como siempre en este tipo de eventos. Sin embargo no daba la sensación de tanta masificación como en la edición anterior. En lo climatológico, la ausencia de brisa marina hizo que, además de la humedad típica de la zona, se notara un calor importante.

Me parece muy de agradecer el trabajo de la organización en esta edición en la zona de la playa, ya que la arena estaba mucho mejor preparada que en la edición del año pasado para correr sobre ella, especialmente siendo de noche. Además un acierto el avituallamiento en la zona intermedia de la carrera, ya que a pesar de ser de 7,6 km, el calor y la humedad iban haciendo mella en los corredores rápidamente. Como no puede ser todo perfecto, y como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la bolsa del corredor fue excesivamente escasa. Ni tan siquiera un triste botecito de sal, como el año pasado. También el avituallamiento de final de carrera dejó de manifiesto que la organización de la carrera quería ahorrar al máximo en ese servicio al corredor. Finalizamos la prueba un total de 782 corredores. Los primeros, con unos tiempos que asustan. Por parte de nuestro club, un total de cuatro corredores estuvimos presentes en la prueba. Como siempre, lo mejor es que no hubo lesionados, dejamos el “sello” del club en la prueba, disfrutamos y compartimos nuestra afición, y cómo no, seguimos evolucionando. 

En lo personal, al igual que en la carrera de hace un par de semanas en Portman, lo mejor ha sido poder mantener un ritmo bastante regular durante el trayecto, y para mi nivel, muy contento con el tiempo final.

 

XVII CROSS POPULAR BAHÍA PORTMAN 5 Km

09 de Julio de 2016

Crónica: Joaquín Pérez 

El pasado sábado 9 de julio tuvo lugar la XVII edición del Cross Popular BAHÍA DE PORTMÁN, prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto. de La Unión. El evento incluía pruebas infantiles, donde los más pequeños demostraron el buen trabajo que están desarrollando.

Estas pruebas hicieron que el Cross comenzara con unos 15 minutos de retraso. El recorrido es un poco sorprendente para quien no lo conoce. Pasa por asfalto, caminos pedregosos, arena de playa, varias cuestas… de todo un poco. En el tramo que transcurre dentro del pueblo, la gente se agolpaga a ambos lados del trazado para animar a los participantes. También sorprendía el hecho de encontrarse con gente que, manguera en mano, echaba a los corredores que querían refrescarse un poco.

Finalizamos la prueba un total de 388 corredores. Una carrera que me ha gustado; pequeña, algo rápida, con pocos participantes, con un ambiente agradable, donde los lugareños agradecen la visita y el colorido de los corredores que, por un rato, llenan el tranquilo pueblo de Portmán.

Tres componentes del Club Corredores del Mar Menor estuvimos presentes en la prueba. Los tres acabamos satisfechos con nuestra participación. Seguimos disfrutando y evolucionando poco a poco. 

Si la agenda y las lesiones nos respetan, posiblemente volvamos el próximo año.

 

VII CARRERA POPULAR AIDEMACHA 8 K

02 Julio 2016

La Carrera Popular Aidemarcha 2016, que como ya sabéis es una prueba deportiva solidaria a beneficio de la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor (Aidemar), tuvo lugar el pasado sábado 02 de julio, y contó con una participación superior a los 2.500 deportistas entre corredores y marchadores. 

Prueba nocturna, que por segundo año consecutivo ha incluido en su recorrido el acceso a la Academia General del Aire, y que se está convirtiendo en la Carrera del Verano de la Comarca del Mar Menor, por la gran aceptación que está teniendo entre el mundillo del corredor popular, tanto por su recorrido espectacular a orillas del Mar Menor, como por la labor solidaria de la misma en la que todos los ingresos van directamente a Aidemar.

El Presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juanma Molina,  mostró su orgullo por seguir apadrinando esta importante evento deportivo, e hizo alusión a la participación tanto de atletas de alta competición, que junto al número importantísimo de corredores populares y las familias completas que participaron en la modalidad de marcha hicieron de la prueba una verdadera fiesta del deporte en el municipio de San Javier…

Nuestro Club de Atletismo “Corredores Mar Menor” se sumó también a esta fiesta del deporte popular aportando un número importante de participantes para colaborar de forma activa en este importantísimo evento deportivo… 

Desde la Junta Directiva queremos felicitar a todos los que han representado a nuestro Club, y desearles suerte en las próximas carreras que están por venir en este caluroso verano, y aprovechar para desearles un feliz verano en compañía de sus familias y amigos…

 

CARRERA POPULAR LOBOSILLO 10 K

19 Junio 2016

Campeonato Regional de Murcia de 10 k en Ruta 

El pasado 19 de junio tuvo lugar la Carrera Popular de Lobosillo (Murcia), celebrándose el Campeonato Regional de Murcia de 10 K en Ruta, con la posibilidad de optar por la elección de la distancia de 5 K popular. El circuito de 5 kilómetros totalmente urbano y homologado por la RFEA, teniendo que realizar dos vueltas para completar la prueba del campeonato. La prueba ha estado organizada por La Comisión de Fiestas del citado municipio, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

A pesar de ser un campeonato oficial con todo el rigor que todo ello debería suponer, los corredor@s hemos tenido que sufrir un retraso de algo más de 15 minutos en la línea de salida soportando las elevadas temperaturas de esa mañana calurosa, y tristemente tampoco ha habido un solo cartel indicativo de los kilómetros recorridos para control de los propios corredores, detalle que desmerece mucho lo que se supone una prueba de estas características, dejando a un lado las críticas, comentar que nuestro Club de Atletismo ha estado representado en la prueba 10 K por Agustín Giménez, A. Miguel Torregrosa y Francisco M. Ramírez, unos valientes que han desafiado las altas temperaturas realizando un buen crono, y pasando una agradable mañana en buena compañía y haciendo lo que más les gusta, disfrutar de otra carrera popular, próximo objetivo Aidemarcha para principios del mes de Julio… 

 

NATARIUS OBTAKULUM CURSUS 7 K 

18 Junio 2016

La cuarta edición de la Pinatarius Obtakulum tuvo lugar el pasado sábado 18 de junio, y se ha convertido en una cita imprescindible para los apasionados del barro y de los obstáculos, carrera ambientada en la Antigua Roma, muy divertida, y que ya sabes que no hay gloria sin sufrimiento.

Circuito de campo a través a los largo de varias superficies de asfalto, arbustos, y la llegada al suelo irregular lleno de desniveles y colinas, raíces, cables, mucha agua, y superficies resbaladizas para ha hecho más complicado y divertido el recorrido. 

Con una distancia recorrida de algo más de 7 km y 20 obstáculos, en el que cada uno ha tenido que ajustar su ritmo según ha ido avanzando la carrera.

Cuando algún obstáculo no se ha podido realizar por los motivos que sean, los participantes han podido superarlo realizando 30 BURPEES, una magnífica idea para que todos puedan llegar a meta sí o sí, si el cuerpo no se ha roto por el camino.

De nuevo un gran éxito de participación, parece que este tipo de pruebas es del gusto de una mayoría de corredores populares que ven en ello una forma de hacer deporte y divertirse un montón. 

Nuestro compañero Antonio Ballester, muy aficionado a este tipo de carreras, ha representado a nuestra Asociación Deportiva, al igual que en la pasada edición, queremos felicitarle por su valentía y atrevimiento, dejando el listón muy alto para los que en un futuro quieran seguirle los pasos…

 

VI LEGUA NOCTURNA ALCOBENDAS 9,65 KM

10 Junio 2016

Crónica carrera: David Saura

El pasado 10 de junio tuvo lugar la sexta edición de esta carrera nocturna, a elegir entre dos distancias, una de 4,8 km y otra de 9,6 km, lo equivalente a una o dos leguas respectivamente, en un circuito urbano que discurre por el entorno del Arroyo de la Vega, que ha contado con diferentes puntos de animación. 

Este año hemos tenido la suerte de contar con la presencia del corredor llamado “El Tragamillas”, todo un ejemplo para todos los que amamos este magnífico deporte, llegando a ser la imagen de Asics por todo el mundo.

Tanto Fátima como el que suscribe representamos a nuestro Club de Atletismo en la distancia de las dos leguas, recorrido de dos vueltas con algunos tramos exigentes que no esperábamos, con una subida que había que tener en cuenta para afrontar la 2ª vuelta sin que nos pasara factura, disfrutamos muchísimo del buen ambiente, con un número de participantes muy interesante, y que tuvo el gran premio Rafa Heras que premiaba al corredor más veloz en los últimos 350 metros de los participantes en los 9,6 km haciendo que el final de la carrera estuviera muy animado. 

 

 II DRAGON CHALLENGE SIERRA ESPUÑA

05 Junio 2016

Memorial Ste. Juan Carlos Pérez Calleja

El pasado domingo 05 de junio tuvo lugar en el Parque Natural de Sierra Espuña la segunda edición de la carrera de montaña DragonChallenge con dos distancias a elegir al igual que el pasado año (31 ó 15 km), y además se ha incluido la 12ª edición del Campeonato de España de Carreras de Montaña.

En esta edición la salida ha tenido lugar en el centro de Alhama de Murcia, Plaza de la Constitución,  con meta en el Centro de Visitantes Ricardo Codorniú para los que han optado por la distancia de los algo más de 15 km, y en el Pico el Morrón (EVA 13) para los participantes de los 31 km, estando ambas distancias integradas en la Running Mountain 2016 de la Región de Murcia.

El perfil de la carrera en esta segunda edición ha sido mucho más exigente, el 85% de la carrera ha sido en continuo ascenso, obligando a la mayoría de los participantes a alternar la carrera con alguna caminata para poder recuperar fuerzas para poder seguir con el ritmo establecido. Hay muchos detalles por mejorar en esta carrera de montaña, pero hay que tener en cuenta que llevan sólo dos ediciones y, pruebas de estas características tienen muchas dificultades en su organización, sabemos que van tomando muy buena nota para que las siguientes ediciones estén al nivel que le corresponde.

Nuestra Asociación Deportiva ha estado representa por el mismo número de componentes que lo hicieron el pasado año pero con un cambio de titular y en la distancia de los 15 km, Emilio Saura, Víctor Ceballos, A. Miguel Torregrosa y David Saura…

A pesar de la dureza de la prueba las sensaciones han sido muy buenas por parte de todos, carrera que nos ha servido para seguir mejorando nuestro estado de forma pensando en las muchas carreras que nos quedan en la presente temporada, y mencionar especialmente a David Saura por su magnífico crono que le ha valido para quedar en 2º lugar en categoría Senior y 1º en categoría Militar, no se puede pedir más, hemos pasado de nuevo una estupenda mañana, en la que hemos compartido viaje de desplazamiento, charla precompetitiva, la degustación de un magnífico café…etc. 

¡¡¡PRÓXIMO OBJETIVO CARRERA AIDEMARCHA!!!

 

 XX SUBIDA A LA SANTA TOTANA 7,3 Km

21 Mayo 2016

El pasado sábado 21 de mayo tuvo lugar la Subida al Santuario de La Santa (Totana), carrera que cuenta en su haber con 20 ediciones, con una distancia de 7,3 km prácticamente en continua subida que separan la Línea de Salida en la Plaza de la Constitución hasta la Línea de Meta, ubicada en el mismo recinto del Santuario, con un último kilómetro de los llamados duros por las rampas continuas existentes en este punto del recorrido, que hace que muchos lo tengamos que hacer andando o a ritmo muy lento.

Nuestro Club de Atletismo estuvo representado en esta emblemática carrera por tres corredores, Emilio Saura, Víctor Ceballos y A. Miguel Torregrosa. Llegamos al punto de destino con algo más de dos horas anteriores a la prevista para la salida, para recoger el dorsal con tiempo y poder desplazarnos a la línea de llegada para dejar el coche, ya que la organización tenía previsto un autobús para desplazar al personal desde esa zona a la línea de salida. A pesar de haber hecho el recorrido de toda la carrera en el desplazamiento en coche hasta la zona de aparcamiento en el Santuario, y haber comprobado la dificultad del mismo, y haber hablado entre nosotros de intentar llevar un ritmo lo más prudente posible para llegar hasta el último kilómetro en las mejores condiciones, y teniendo en cuenta que éste es un tipo de carrera a las que no estamos preparados porque no entrenamos prácticamente las subidas, al final pasó lo que tenía que suceder, ninguno llevamos el ritmo adecuado, y el último kilómetro hubo que completarlo cada uno como pudo, sólo nos faltó hacer algún tramo a cuatro patas…

 

 

Al final llegamos a meta, y muy de agradecer el excelente avituallamiento preparado por la organización, mucha fruta y variada, frutos secos, mucha bebida y variada, en este aspecto se merecen un sobresaliente.

A pesar de las dificultades por el perfil del recorrido, al ser pocos kilómetros recuperamos muy rápido, y seguimos disfrutando del buen ambiente que había en el Santuario de la Santa, al final todos muy satisfechos. 

Ahora toca pensar en la próxima, La DragonChallege…

IV CARRERA GALILEA 5 Km

21 Mayo 2016 

Crónica carrera: Pedro Martínez

El pasado sábado día 21 de Mayo tuvo lugar la cuarta edición de la carrera Popular Solidaria Galilea en el municipio de Pozo Estrecho. La carrera la organiza la AAVV San Fulgencio. La salida y la meta de la prueba estaba situada en el polideportivo municipal de dicha localidad.

El evento estaba formando por tres carreras según edad, una de 800 m. y otra de 1600 m. para menores y la de 5 km como la prueba absoluta. El circuito era mixto (pista de tierra y carretera). La climatología dificultó un poco más la prueba por el fuerte calor que imperaba (28 grados), aunque la prueba absoluta se inició con una hora y cuarto de retraso, creando el consiguiente malestar entre los participantes. La bolsa del corredor fue un poco escasa ya que solo contaba con dos barritas energéticas.

Personalmente, a pesar de los inconvenientes del retraso de la prueba y el calor, acabé muy contento porque poco a poco voy mejorando mis marcas. 

¡Y ahora a por la siguiente prueba!

 

CARRERA VÁRMILEN LIDINGOLOPPET 10 Km

08 Mayo 2016

Crónica carrera: David Saura 

El pasado 8 de mayo aprovechando la visita que hice con mi pareja Fátima a Estocolmo, para visitar a un amigo en común, aprovechamos la oportunidad para conocer en profundidad la zona participando en una carrera de 10 km, que supuso una experiencia inolvidable por los impresionantes paisajes que tuvimos que atravesar durante todo el recorrido. 

El perfil en apariencia no era muy exigente al no contemplar subidas largas, pero si había un número importante de subidas cortas y muy exigentes, teniendo que hacer la carrera reservando fuerzas desde el principio para llegar en las mejores condiciones. El paisaje espectacular, un lujo para los sentidos, realizándose la carrera en una de las muchas islas que en hay en Suecia, ubicado en un impresionante parque natural, parajes únicos en el que predominaba el verde luminoso de sus praderas, con sus monumentales arboledas que rodean de forma espectacular las numerosas lagunas, con una temperatura impropia de estas latitudes, con un sol brillante que nos acompañó durante todo el recorrido. 

El precio de la inscripción no incluía bolsa de corredor como ocurre en nuestro país, y lo cierto es que fue algo cara, pero la experiencia ha valido la pena, la organización de 10, volcada con los corredor@s al detalle, y con degustación de café, muy aficionados a esta ingesta por estas tierras. Como cosa curiosa antes de empezar la carrera tienen por costumbre hacer un calentamiento conjunto, dirigido por una monitora,  por poner algún pero, los habitantes de esta región son muy serios, muy sosos…

Lo que vi positivo es que la gente valora más la participación en estas carreras por los beneficios que conlleva a nivel personal y por salud, la bolsa de corredor no tiene para ellos la más mínima importancia. 

Queremos agradecer de corazón a Chemi y Raquel por haber compartido con nosotros esta carrera tan impresionante, y aprovechar para felicitar Fátima por la magnífica carrera realizada,  y por su buen crono a pesar de las dificultades del trayecto, superándose carrera tras carrera, y con el ánimo a tope una vez dejado atrás los malos recuerdos de la lesión, y por mi parte decir que fui un poco cabezón porque no estaba realmente para hacer una carrera, al llevar 3 semanas en el dique seco por culpa de unas molestias en la rodilla, pero no podía perder la ocasión de correr fuera de España…y como no, de representar nuestro club Corredores Mar Menor. 

¡¡¡QUEREMOS FELICITAR A FÁTIMA Y DAVID POR LA OPORTUNIDAD QUE HAN TENIDO DE PASAR UNOS DÍAS EN ESTOCOLMO Y APROVECHAR LA OCASIÓN PARA PARTICIPAR EN ESA IMPRESIONANTE CARRERA REPRESENTADO A NUESTRA ASOCIACIÓN DEPORTIVA!!!

 

 CARRERA “FERIA DEL DEPORTE” ORIHUELA 5K 

08 Mayo 2016

 

El pasado 08 de mayo tuvo lugar la primera edición de la Carrera y Marcha Solidaria Feria del Deporte en el municipio de Orihuela, prueba organizada por el Club de Atletismo Tragamillas y el Ayuntamiento.

La salida y meta estuvo ubicada en la Glorieta Gabriel Miró, que transcurrió por las calles más céntricas del municipio.

Nuestro compañero y amigo Alfo participó en dicha prueba benéfica en representación de nuestro Club de Atletismo, y según su comentarios pasó una fantástica mañana disfrutando del ambiente festivo en dicha localidad alicantina, queremos desde el club felicitarle por su participación, y que además le ha servido para seguir con la puesta a punto para futuras carreras.

 ¡¡¡ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES A ALFO Y SU MUJER POR EL NACIMIENTO DE VUESTRO HIJO!!!

 

I CARRERA ACADEMIA GENERAL AIRE 10 KM

01 Mayo 2016

Crónica Carrera: Salvador Giner

Hola compañer@s.

Voy a intentar definir como pueda esta I Carrera de la AGA 2016.

En un hermoso día primaveral en el que el Sol entre nubes nos ofreció una agradable temperatura para correr (18-20 grados) y con una pequeña brisa marina que se apuntó a la fiesta, se inició la primera carrera organizada por la Academia para todo el público. Se decidió acertadamente, el dar la salida a la prueba corta (5 km) unos cinco minutos antes que la prueba larga (10 km), evitando de esta manera la aglomeración de los 600 corredores/as en la salida y durante los primeros kilómetros de la carrera.  

Los voluntarios de la organización: alumnos y miembros de la policía aérea, funcionaron a la perfección dirigiendo a los corredores durante el recorrido.

La carrera transcurre de forma completamente llana, dando 2 vueltas al circuito en la prueba larga; un circuito por asfalto con una pequeña parte por tierra que permite aventurarse al esfuerzo a corredores poco entrenados como yo. Terminar fue para mí un gran logro después de 9 meses de calvario por culpa de la lesión en mi tendón de aquiles izquierdo; tengo que agradecer la gran aportación de Txon que me acompañó casi toda la prueba tirando de mí. Ni qué decir de Pedro, Emilio y Victor ... auténticas máquinas de triturar millas de los cuales vi el humillo que echaban sus pies cuando se inició la carrera.

Un "pero" a la organización  fue la tardanza en entregar los trofeos que trajo el ver podios vacíos. En definitiva, una buena carrera para principiantes, en la que desearía también que el próximo año la bolsa del corredor sea más copiosa.

 

XI VÍA VERDE DEL MAIGMÓ 21 KM

EL FERROCARRIL QUE NUNCA CIRCULÓ 

01 Mayo 2016

El recorrido de esta Vía Verde transcurre por una vía férrea, en la que destacan los parajes más áridos de la provincia de Alicante, a las faldas boscosas del Maigmó. Esta vía nunca vio tren alguno, pretendió unir la accidentada geografía que existe entre Alcoy y Alicante. Hoy ha sido transformado en Vía Verde, para delicia de senderistas y ciclistas, con un recorrido de 22 kilómetros que nos permite ver la influencia del mar en el paisaje y la vegetación de interior. 

Toda la carrera transcurre por el viejo trazado del ferrocarril, y está perfectamente acondicionado y señalizado como Vía Verde. Con suaves desniveles, trazado sencillo y sin posibilidad de desorientación.

El recorrido muy bien cuidado y señalizado, los áridos parajes de singular belleza. Nos encontramos con 2 viaductos y 6 túneles antes de llegar al municipio de Agost, y las vistas de las sierras aledañas: Cid, Maigmó y Ventós. Muy recomendable para disfrutar de la naturaleza mientras practicamos nuestro deporte favorito.

 

 

Nuestra compañera y amiga Virginia Sánchez acompañada por su guía espiritual, su padre, se atrevió a desafiar los casi 22 km representando a nuestro Club de Atletismo y, a pesar del poco tiempo que lleva en este mundillo del atletismo popular, la verdad es que lo hizo mucho mejor de lo esperado, y realizando un muy buen crono. 

Queremos felicitarle por su valentía al afrontar semejante reto, demostrando que los retos están para superarlos…

 

 

VII MEDIA MARATON “PLAYAS DEL PILAR”

IV 10,5 K “PLAYAS DEL PILAR”

24 Abril 2016 

A las 10:00 horas se dio el pistoletazo de salida de ambas pruebas desde la Calle Mayor del Pilar de la Horadada, pruebas organizadas por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de dicho municipio alicantino. Antes de la salida hubo un minuto de silencio en memoria de Francisco Amat, corredor popular componente del club de atletismo Correbirras, y que falleció hace unas semanas durante la celebración de un Maratón en la Comunidad Valenciana.

El recorrido en ambas pruebas ha sido a una única vuelta en un circuito urbano, llegando en el caso de la Media Maratón a disfrutar de las vistas maravillosas de nuestro Mar Mediterráneo, con una temperatura algo alta para afrontar tantos kilómetros, y con continuas subidas durante los últimos 4 km que ha hecho mella en las piernas de los sufridos corredores, y que viene bien para nuestra preparación, pensando en las próximas carreras que nos esperan a la vuelta de la esquina. 

El maratoniano Chema Martínez participó en la prueba de los 10,5 K llegando a meta en segundo lugar, grandísimo corredor y mejor persona, y tuvimos la suerte de hacernos una foto antes de la salida de la prueba que ahí queda para el recuerdo.

Nuestro Club de Atletismo de nuevo ha estado muy bien representado tanto en número como en cronos personales, y seguimos batiendo récords de participación, Antonio Delgado que hizo un crono de 1h 32’ un  tiempazo teniendo en cuenta las dificultades del recorrido, Agustín Giménez haciendo 1h 37’ ahí se nota los buenos entrenamientos que hace con nuestro amigo Juan Diego, Joaquín Pérez que sigue sorprendiendo con unos tiempos que no se corresponden con el poco tiempo que lleva en este mundillo, Francisco Manuel que sigue progresando a buen ritmo, y el que suscribe que no hacía una Media Maratón desde el año 2012, con un crono discreto pero esperado para ir cogiendo fondo pensando en el futuro próximo, y finalizando el 3º en mi categoría, no está nada mal para empezar…

 

 

 

 

 

 

En la prueba 10,5 K nos representó Pedro Martínez que realizó también un buen registro, y nuestra compañera y amiga Virginia Sánchez que nos sigue sorprendiendo carrera tras carrera, acompañada como de costumbre por su padre haciendo un tándem perfecto.

¡¡¡ENHORABUENA A TOD@S Y MUCHA SUERTE EN LA SIGUIENTE PRUEBA!!!

 

 

 

 

V CARRERA RURAL CALAR DE LA SANTA 10 Km 

24 Abril 2016

 

 

El pasado 24 de abril tuvo lugar la 5ª edición de esta entrañable carrera rural en Calar de la Santa, pequeña localidad de Moratalla, situada al pie de la Sierra de Villafuerte muy cercana al pico Revolcadores, con apenas 200 habitantes. Un recorrido de 10 kilómetros combinando asfalto y pistas forestales, en la que los más de 500 corredores y senderistas pudieron disfrutar de estas preciosas vistas en plena naturaleza… 

En sus proximidades se encuentran las pinturas rupestres declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

En esta interesante carrera nuestra Asociación Deportiva ha estado muy bien representada, reseñar que nuestra compañera y amiga Txon Jiménez por fin se ha estrenado como corredora del club, y además sorprendiendo a propios y extraños por el buen crono que ha realizado a pesar de la dureza del recorrido, y Emilio Saura, que sigue evolucionando de forma espectacular carrera tras carrera realizando también un buen crono.

!!QUEREMOS FELICITAR A AMBOS CORREDOR@S POR SU PARTICIPACIÓN EN LA CITADA CARRERA Y POR EL MAGNÍFICO CRONO¡¡¡ 

 

 

VII RUTA LAS FORTALEZAS CARTAGENA 51 Km

16 Abril 2016

Crónica carrera: José Antonio Téllez

Las 05:00. Era la hora de la alarma. No hizo falta. A las 4 y media los ojos ya estaban abiertos como platos. Pues nada arriba y a prepararse para afrontar el reto que nos esperaba. Tras una ducha rápida, un pantagruélico desayuno y un último repaso al material, cerré la puerta de casa. Al subir al coche no pude dejar de pensar que eran las 6 de la mañana de un sábado y de lo a gusto que mis vecinos estarían en sus camas…A las 6 y cuarto César ya me esperaba en su coche. Tras el saludo de rigor dirigimos en coche a hasta Cartagena. Dejamos los vehículos en el aparcamiento del “Eroski.” Para algún paseante despistado, no dejaría de ser curioso el aspecto del aparcamiento del centro comercial, ocupado por coches con los maleteros abiertos a modo de guardarropa y unos locos despojándose de sus ropas de vestir y quedándose en calzonas y camiseta soportando el fresco de las 7 de la mañana.

Un breve trayecto en taxi nos trasladó a la zona de salida, ya no había marcha atrás. Saludamos a otros compañeros, y nos fuimos empapando del magnífico ambiente. ¡4.000 participantes!. Y  la camiseta de nuestro Club estuvo presente, roja y amarilla. Ya colocados en el cajón de salida, la Banda de Música de la Armada interpretó el Himno Nacional, el algarabío se convirtió en silencio sepulcral y en posición de firmes cumplimentamos el emotivo acto de hizado de Bandera. Y en un instante cuenta atrás y a correr,  51 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo y sus correspondientes negativos, nos separaban de la meta.

Era mi primera vez, y llegaba con un mes y medio de parón y medicamentos, así que tocaba tomárselo con tranquilidad, vamos hacerla andando y sólo pensar en terminarla. Pero claro, está el ambiente y la irresponsabilidad de las emociones; y te olvidas que son tus piernas las que tendrán que aguantar. O sea que allí estaba yo corriendo. 

Y pasó lo que tenía que pasar, como bien me advirtió César. El desnivel acumulado hizo mella en mis poco preparadas piernas y a partir del kilómetro 36 me convertí en un cadáver andante. Como ya fuerza muscular no me quedaba, tuve que hacer uso de la fuerza “testicular” y así andando despacito logré llegar a la meta. Bueno, me di el gusto de poder correr el último kilómetro y medio, que me sirvió para terminar con buen ánimo. El crono marcaba 07 horas 12 minutos 44 segundos y hasta pude escuchar como el locutor anunciaba mi entrada en meta.

César, que sólo iba a entrenar para su próximo reto de los 101 kilómetros de Ronda, se encontró muy bien de sensaciones y aprovechó para hacer un tiempazo de 06:41:11.

Por si sirve de algo mi experiencia, os diré que utilicé zapatillas de asfalto, sin mochila ni cinturón botellero. Los avituallamientos son estupendos, tanto en cantidad de productos, como distancia entre ellos. El agua está presente en todos ello,  no habiendo nunca más de 5 kilómetros entre uno y otro.  Y qué decir del apoyo prestado por los compañeros militares, y voluntarios civiles que estaban diseminados por todo el recorrido. Un diez para la organización. En definitiva, animaros a todos a participar en alguna ocasión en esta grandísima prueba, que tenemos la suerte de que se desarrolle aquí al lado de casa. Sólo hubo tres provincias españolas sin representación de corredores. Creo que este sólo detalle da cuenta de la excelencia de la Ruta. 

Un abrazo.

 

IV 10.1K “VILLA DE LOS ALCÁZARES”

10 Abril 2016 

Esta mañana ha tenido lugar la cuarta edición de la carrera popular 10,1K en el municipio de Los Alcázares a orillas del Mar Menor. Prueba consolidada en el calendario murciano, que tiene gran parte del recorrido en el paseo marítimo del mencionado municipio, una gozada para todos los que hemos disfrutado de este bonito escenario…

Nuestro Club de Atletismo ha estado muy bien representado en esta ocasión, David Saura y Jorge Pérez los más rápidos con diferencia, demostrando que están en un magnífico momento, Agustín Giménez que sigue evolucionando espectacularmente, Emilio Saura y Francisco Ramírez que van mejorando carrera tras carrera, Pedro Martínez marcando buenos registros a pesar de llevar poco tiempo en este mundillo del atletismo popular, Fátima Rodríguez que por fin dejó atrás el mal recuerdo de la lesión y que sigue mejorando su puesta a punto, y Torregrosa que sigue mejorando también poco a poco. 

!!!NUESTRO AGRADECIMIENTO A TOD@S POR PONER TANTO EMPEÑO PARA QUE NUESTRO CLUB SIGA CRECIENDO¡¡¡ 

 

II TRAIL SOLIDARIO FA SAN PEDRO 10,7 Km 

03 Abril 2016

Desde primera hora de la mañana los corredores iban llegando a la Avda. Sánchez Meca de Lo Campano, lugar donde se encuentra la sede Fundación Tienda Asilo de San Pedro que se dedica a favorecer la integración social y la ayuda a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, otra prueba en la que la recaudación va en su integridad a causas solidarias, así da gusto participar… 

Una calurosa mañana donde casi 200 corredores completaron los casi 11 km salvando sus más de 500 metros positivos en sus dos subidas al Monte de la Ermita del Calvario, donde nuestra Asociación Deportiva estuvo muy bien representada por nuestro compañero y amigo Antonio Ballester, que realizó una buena carrera a pesar de la dificultad del recorrido, muchas felicidades campeón…

 

XLIV MEDIA MARATÓN DE ELCHE

03 Abril 2016 

El pasado domingo 03 de abril se celebró la XLIV edición de la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo. Carrera organizada por el Club de Atletismo Elche Decatlón y el Excmo. Ayuntamiento de Elche. Las empresas colaboradoras hicieron que tanto la bolsa del corredor, como el avituallamiento de final de carrera, merecieran la pena. Un poco sorprendente el hecho de que hubiese “solo” unos 2.600 inscritos.

La organización muy buena. Si se puede poner algún pero, no había música más que en tres puntos del recorrido (algunos estamos mal acostumbrados, supongo) y el mismo día de la carrera, a las 8:10h ya no quedaban camisetas de algunas tallas. Pero eso no empaña que fuese una muy buena organización. El pistoletazo de salida, a las 10h en punto. El avituallamiento final incluía mucha variedad y cantidad de fruta y bebida de todo tipo. El recorrido algo exigente, con varios desniveles, incluyendo la subida al puente en el km 10, aunque ha sido un recorrido urbano bastante ameno. Mañana con algo de sol, aunque de vez en cuando se tapaba, y con ausencia de aire. Perfecto. En lo personal, en lugar de ir de menos a más, como en carreras anteriores, intenté marcar un ritmo constante desde el principio. Iba mejor de lo esperado y los 3 últimos kilómetros se me hicieron bastante complicados. Seguimos aprendiendo. 

Al igual que en las anteriores carreras, primera edición de esta prueba para mí. No me importaría repetir el próximo año. 

 

III CARRERA POPULAR PROMETEO 7,5 Km 

03 Abril 2016

Nuestros compañeros Agustín Giménez, Pedro Martínez y Francisco M. Ramírez, representaron a nuestra Asociación Deportiva en la Carrera Popular Prometeo en el municipio de Torre Pacheco.

La Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos, Físicos y Sensoriales Prometeo, en colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, han organizado esta carrera solidaria, cuyos beneficios van destinados a la apertura de un Centro de Día, una magnífica ocasión para disfrutar de nuestro deporte favorito y además colaborar con una buena causa, no se puede pedir más. Nuestros compañeros como siempre haciendo una buena carrera y un buen crono… 

!!!ENHORABUENA A TODOS POR LA PARTICIPACIÓN EN ESTA CARRERA BENÉFICA¡¡¡ 

 

CARRERA POPULAR VILLA EL CAMPELLO 10 K

25 Marzo 2016

El pasado viernes día 25 tuvo lugar la carrera popular en el municipio alicantino de El Campello, precioso pueblo marinero con unas playas espectaculares. 

Dos distancias a elección el cinco o el diez mil, con horario de salida distinta, un gran acierto por parte de la organización, evitando problemas como consecuencia del número importante de participantes, a las 09:00 horas el 5 K, y a las 10:00 horas el 10 K.

El recorrido muy interesante, pasando en dos ocasiones por el paseo marítimo los que optamos por el diez mil, y el perfil con cierta dificultad por las subidas que tuvimos que sufrir durante el recorrido, pero que viene muy bien pensando en futuras carreras que nos esperan a la vuelta de Semana Santa.

Numeroso público estuvo animando a los sufridos corredores durante todo el recorrido, la organización impecable en todos los aspectos, la bolsa del corredor muy completa, y un reportaje fotográfico muy amplio y variado, una carrera a tener muy en cuenta para futuras ediciones.

Con relación a mi participación comentar que acabé muy satisfecho tanto por el crono realizado, como por las buenas sensaciones durante las dos vueltas que tuvimos que dar los que elegimos el 10 K, administrando las fuerzas de principio a fin pensando en el desgaste que podían ocasionar las cuestas si nos dejábamos ir en las bajadas y las zonas de llano próximas al paseo marítimo, los entrenamientos van dando su fruto paso a paso…    

 

II CARRERA DE LA MUJER EL MIRADOR   

13 Marzo 2016

Segunda edición de la Carrera de la Mujer en la Pedanía de El Mirador (San Javier), dos distancias a elegir entre el cinco y el diez mil, en un recorrido de 5 km con cierta dureza por las continuas subidas y sus correspondientes bajadas que pasaron factura a los que optaron por el 10 mil. 

Muy buen ambiente antes, durante y después de la celebración de la carrera, con almuerzo incluido para tod@s los participantes. Gran afluencia de mujeres en la participación de la misma, celebrando por todo lo alto “El Día Internacional de la Mujer”

Nuestro Club de Atletismo ha estado muy bien representado en esta popular carrera, por una parte destacar la participación de nuestras féminas, Emilia Saura que por fin supera los problemas físicos que arrastraba desde hace ya bastante tiempo, Virginia Sánchez que se ha estrenado como componente del club, y además subiendo a lo más alto del podio en la categoría especial por parejas (con su padre), David Saura y Jorge Barreiro que han destrozado el crono a pesar de las dificultades del recorrido, Agustín Giménez que sigue mejorando carrera tras carrera, Emilio Saura que sigue con el guion establecido, Víctor Ceballos que por fin se estrena después de la lesión que lo ha tenido apartado más de dos meses, Javier Alfo que sigue pasito a pasito aprendiendo de las carreras populares, y Torregrosa que sigue con la puesta a punto pensando en las distancias más largas, y lo más importante, hemos pasado otra hermosa mañana en buena compañía y disfrutando de nuestro deporte favorito, correr, correr y correr… 

!!!ENHORABUENA A TOD@S¡¡¡

 

XXIII MEDIA MARATÓN DE CARTAGENA  

06 Marzo 2016

 Crónica: Antonio Delgado

El pasado domingo, 6 de Marzo, se disputó la ya consolidada Media Maratón de Cartagena, que  lleva celebrándose XXIII ediciones. La mañana se presentó soleada, y un poco fresca gracias a la brisa que soplaba y que se convirtió en un molesto viento según pasaba la carrera. A las nueve menos cuartos de la mañana, estaba en la cola para recoger el dorsal y una completa bolsa del corredor compuesta por calcetines técnicos, buf, toalla de microfibra y camiseta de la prueba. Ambiente precarrera, corredores llegando y empezando a calentar, comentarios para todos los gustos y buen ambiente en general. La salida la hice con mi amigo Alfonso García Cartón, partiendo desde el vagón de cola, no teníamos prisa. Para mi, la carrera fue buena, aguantando al principio para llegar con fuerzas suficientes al final,  y disfrutar, que al final es de lo que se trata. La organización demostró, un año más, su saber hacer y  profesionalidad, no faltó ningún detalle en atención al corredor. En resumen, carrera de las que merece la pena hacer. 

Desde el Club queremos felicitarle por la participación en esta importante carrera, y por el crono espectacular realizado, demostrando que está en un estado excepcional de forma. 

 ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

III CARRERA DE LA MUJER MORALZARZAL 5 Km

05 Marzo 2016 

La 3ª Carrera de la Mujer celebrada en Moralzarzal  (Madrid) se celebró el pasado sábado día 5 de marzo, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moralzarzal en colaboración con YouEvent, La carrera dio el pistoletazo de salida a las 17:30 horas, con una temperatura bastante fría y acompañada de copos de nieve, con una participación de unas 70 mujeres aproximadamente, y que en esta edición se permitió la participación masculina para que pudieran disfrutar también de esta fiesta deportiva.

Nuestra Asociación Deportiva estuvo muy bien representada por nuestros compañer@s y amig@s Fátima Rodríguez y David Saura, realizando ambos una gran carrera y consiguiendo subir al podio ambos corredor@s, dejando el pabellón muy alto, David quedó 2º en categoría absoluta, y Fátima dejando atrás la lesión que la tuvo alejada de los entrenamientos durante tantísimo tiempo, consiguió el primer puesto en su categoría, toda una hazaña que sabemos que este premio le va a servir de buen bálsamo para olvidar los malos momentos que ya forman parte del pasado.

!!!MUCHAS FELICIDADES POR LOS ÉXITOS COSECHADOS ESTE

FIN DE SEMANA¡¡¡

 

IV CARRERA ASSIDO MURCIA 7 Km   

06 Marzo 2016 

ASSIDO es una Organización sin ánimo de lucro que desde 1981 se dedica, en la Región de Murcia, al tratamiento, apoyo, atención, formación e inclusión de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual desde su nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida. Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y sus familias.

 Por cuarto año consecutivo la Asociación  para Personas con Síndrome de Down (ASSIDO) junto a la FAMU y en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, ha organizado la 4ª edición de esta especial carrera, por el Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down “Corriendo Contigo”. La prueba tuvo lugar el pasado 6 de marzo con diferentes horarios y distancias en función de la categoría. A las 10:00 horas tuvo lugar la prueba absoluta y veteran@s con una distancia de 8.700 metros, estando ubicada la salida y meta en el Paseo del Malecón de Murcia, al igual que años anteriores. 

Nuestro compañero Pedro Martínez ha participado en esta preciosa prueba sorprendiendo a propios y extraños realizando un crono muy interesante, queremos felicitarle en primer lugar por su participación y en segundo lugar por el gran tiempo conseguido, ésta ha sido su segunda carrera como componente de nuestra Asociación Deportiva. ¡¡¡FELICIDADES PEDRO!!!

 

I CROSS COLEGIO ORATORIO ORIHUELA 7 Km  

06 Marzo 2016 

El pasado 06 de marzo ha tenido lugar el I Cross Colegio Oratorio Orihuela, carrera popular con carácter benéfico que ha destinado el 20% de la recaudación a Cáritas Diocesana de Orihuela. La prueba deportiva ha sido organizada por la Asociación de Madres y Padres del Colegio Oratorio Festivo San Miguel, con la colaboración del propio Colegio, el Ayuntamiento de Orihuela y la Concejalía de Deportes con asistencia técnica del Club Atlético Oriol. La salida y meta ha tenido lugar en Glorieta Gabriel Miró, y ha transcurrido por un circuito urbano prácticamente llano de largas rectas de 3,5 km, y se ha tenido que dar un par de vueltas para completar el total de los 7 km para los corredores,  y 3,5 km para los marchadores.

 

 

 

 

Nuestro compañero Francisco Alfo ha representado por primera vez a nuestro Club de Atletismo, y lo ha hecho en esta carrera benéfica, queremos felicitarle por su participación, por su esfuerzo y empeño en completar el recorrido a pesar de no estar en perfecto estado por los problemas físicos que arrastra desde hace algún tiempo, demostrando que cuando hay ganas e ilusión se consiguen todas las metas.

 

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!

 

XXXIII MEDIA MARATÓN y 10k de TORREVIEJA 

28 Febrero 2016 

Un desastre organizativo que deja en mal lugar una prueba tan emblemática como la Media Maratón de Torrevieja

El pasado domingo 28 de febrero tuvo lugar la 33 edición de la Media Maratón de Torrevieja y la Carrera Popular 10 k, incluida en dicho evento deportivo. 

De entrada para realizar las inscripciones de los seis componentes del Club que decidimos desplazarnos a esa preciosa ciudad marinera, pudimos comprobar que algo no funcionaba bien, errores impropios de una buena organización y una atención al corredor que dejaba mucho que desear. Los precios para la inscripción más propios de un mercadeo de un bazar, donde al final se acuerda el pago del mismo, si se realiza la misma antes del 11 de diciembre de 2015 se abonan 10 €, desde esta fecha hasta 24 de enero 2016 son 13 €, desde esta fecha hasta el 22 de febrero 16 € (aunque se permitió la inscripción hasta el 24 de febrero, no contemplado en el reglamento de la prueba), y se permitió inscripciones hasta el mismo día de la prueba a un precio de 26 €, todo por el afán recaudatorio y que al final afectó al resto de los corredores porque la prueba comenzó 15 minutos más tarde.

Al realizar las inscripciones comprobamos que los tres veteranos del club teníamos asignada una categoría que no se correspondía con el reglamento de la prueba, y tuvieron que pasar algo más de 12 días para ver corregidos dichos errores después de sucesivas comunicaciones vía correo electrónico y llamadas telefónicas. Una de las inscripciones no se pudo completar por problemas técnicos por parte de la organización, intentamos solucionar el tema por teléfono y correo electrónico, y tristemente se tuvo que resolver haciendo acto de presencia en el Centro Comercial Habanera para poder realizar la inscripción…La distancia a recorrer en la prueba 10 K era una incógnita, según la empresa que llevaba la parte técnica del crono mychip, en su información indicaba que la distancia era de 10540 metros, y el reglamento de la prueba hablaba de 10000 metros, al final la distancia disputada fue de 10500 con un tiempo de llegada correspondiente a esa distancia, y el crono expuesto en el listado definitivo ha sido otro distinto, quizás teniendo en cuenta que la distancia oficial era de 10000 metros, algo totalmente surrealista, uno de los compañeros que participó en la carrera aparece en un listado de no presentados…

El parking habilitado para los corredores costó un euro por vehículo, y para poder conseguir una foto bien de llegada a meta, o del recorrido hay que pagar 80 céntimos para poder descargarla, una pena…Sería deseable que las autoridades tomaran carta en el asunto, para evitar que estos fallos de organización no se repitan en el futuro, por el bien de la Media Maratón de Torrevieja, por el bien de los sufridos corredores, y por el prestigio de la Ciudad de Torrevieja. 

Dejando a un lado este triste episodio, comentar que nuestro Club de Atletismo ha estado representado en la prueba 10 K por Fátima Rodríguez que después de tanto tiempo en el dique seco por culpa de una lesión ha vuelto de nuevo a disfrutar de una carrera popular, por Pedro Martínez que se ha estrenado como componente del Club, por Francisco Manuel que ha mejorado su marca personal en la distancia, por Emilio Saura que sigue progresando adecuadamente carrera tras carrera, por A. Miguel Torregrosa mejorando carrera tras carrera, y por David Saura que sigue a lo suyo, destrozando los cronos… 

¡¡¡¡ENHORABUENA A TOD@S POR EL ESFUERZO!!!!

 

III CARRERA BASE AÉREA ALCANTARILLA 14 K 

21 Febrero 2016 

Por tercer año consecutivo La Base Aérea de Alcantarilla ha organizado esta carrera popular, en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla, la Pedanía de Sangonera la Seca y la Federación de Atletismo de Murcia.

A las 10:00 horas del pasado 21 de febrero se dio el pistoletazo de salida desde la calle Mayor, con llegada en la Plaza Presidente del Gobierno Adolfo Suárez (Alcantarilla), recorriendo las calles de Alcantarilla, Sangonera la Seca y el interior de la Base Aérea de Alcantarilla, con dos distancias a elegir por parte de los corredores, 6,8 km ó 14 km. 

 La organización impecable en todos los aspectos, consiguiendo que más de mil ochocientos corredor@s hayan participado en esta prueba atlética, consolidándose como una de las mejores carreras populares de la Región de Murcia. Nuestro compañero y amigo Agustín Giménez ha representado a nuestra Asociación Deportiva en esta importante prueba atlética, realizando un magnífico crono, demostrando carrera tras carrera que los entrenamientos están haciendo el efecto deseado, queremos darle la enhorabuena por su participación en la carrera y por el buen crono, una vez sumada la puntuación obtenida lidera de forma provisional el ranking de la presente temporada… 

 

 XXXII MEDIA MARATÓN FUENCARRAL– El Pardo

14 Febrero 2016

 La 32ª edición del Medio Maratón de Fuencarral -El Pardo ha significado el regreso de la prueba a la Avenida de Nuestra Señora de Valverde y la recuperación de la titularidad de la prueba por parte de la Asociación de Vecinos Valverde Fuencarral con la Dirección Técnica de la Agrupación Deportiva Marathón. 

Nuestro compañero David Saura ha elegido esta localidad madrileña para empezar con la puesta a punto de esta temporada que acaba de empezar, un recorrido de los más exigentes en esta distancia en Madrid, con un primer tramo no muy exigente que aprovechó para guardar fuerzas antes de afrontar el tramo duro del recorrido, realizando un crono de 1h 29´ 49”, un magnífico tiempo a pesar de la dificultad del recorrido. 

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!

 

 II CAVERNICOLA TRAIL 

30 Enero 2016 

El pasado 30 de enero se celebró la 2ª edición de la carrera más divertida de la Comarca del Mar Menor, prueba no competitiva que parte a orillas del Mar Menor para subir a la Cima del Cabezo Gordo, con chocolatada incluida, quizás esta representación se corresponda con los orígenes de lo que hoy llamamos corredores populares…

 Nuestros compañeros Antonio Ballester y Ángel Rosique participaron en esta simpática prueba y por sus comentarios guardan un magnífico recuerdo por la experiencia vivida en compañía de los componentes del Club Chotocabras, una experiencia que pretenden repetir en la próxima edición…

 

 IV Trail La Aljorra 

07 Febrero 2016 

Carrera Popular del Almendro y el Garbancillo de Tallante 

El pasado domingo tuvo lugar la 4ª edición de la Trail la Aljorra, con salida y llegada en el en las proximidades del campo de futbol de dicha localidad, con dos distancias, una de 22 km para corredores y otra de 11 km para corredores y senderistas, con la finalidad de promocionar los encantos paisajísticos en la época de la floración del almendro, en un entorno natural de la especie endémica del Garbancillo de Tallante.

 La prueba ha discurrido principalmente por caminos rurales por los alrededores de Aljorra, caminos con muchos desniveles en continuo ascenso hasta los primeros 6 km, con una subida de gran pendiente que muchos la tuvimos que subir andando para no agotar totalmente la batería, para luego descender prácticamente hasta la línea de meta. Una carrera dura para todos aquellos que entrenamos a nivel del mar, pero que nos viene bien para endurecer el cuerpo y la mente pensando en la puesta a punto de las carreras que están por venir…

 

 

Nuestro Club de Atletismo estuvo muy bien representado en esta edición, Jorge Barreiro que hizo un espectacular crono (04:10 min/km), llegando a realizar un 03:30 en el último km, a pesar de la dureza del recorrido, Agustín Giménez que también hizo un gran crono, que lleva una progresión excelente, Torregrosa que sigue a buen ritmo la puesta a punto una vez superado los problemas físicos que venía arrastrando, Francisco Rojo que sigue con el plan establecido en su puesta a punto, y Emilio Saura que en esta carrera sufrió más de lo previsto, pero muy satisfecho por el esfuerzo realizado. Hemos pasado otro fantástico día disfrutando del deporte que más nos gusta…

  El garbancillo de Tallante es una planta endémica que vive exclusivamente en el Campo de Cartagena, desaparecida durante 95 años hasta que en 2004 fue redescubierta para formar parte de la identidad de las poblaciones de Tallante y  Los Puertos de Santa Bárbara”.  

En el año 1909 el botánico Francisco de Paula descubre dicha especie, se considera como extinta, conservándose sólo el pliego recolectado por dicho botánico, con la descripción que de la planta hizo. En el año 2003 es declarada como especie extinta en el Atlas y Libro Rojo de la Flora vascular amenazada de España, especie endémica de Cartagena “única población a nivel mundial”.  

En el año 2004, el biólogo Sergio Martínez la identifica en el paraje de “Los Pérez Bajos” (Cartagena). Tras el primer hallazgo, se prospectó la zona y se localizaron otras 40 plantas adultas creciendo en los márgenes de plantaciones tradicionales de almendros.  

En el 2011 la especia fue catalogada en Peligro de Extinción.  

En el año 2012, se inicia el proyecto LIFE+ de “Conservación de Astragalus Nitidiflorus en su hábitat potencial en la Región de Murcia”. En el año 2016 El garbancillo de Tallante ha sido elegido como “Planta del Año” por los votantes de la encuesta  organizada por la Web Los Porqués de la Naturaleza.

 

 XXVII MEDIA MARATÓN DE SANTA POLA 

24 Enero 2016 

Crónica de la carrera Joaquín Pérez

 El pasado domingo 24 de enero se celebró la 27ª edición de la Media Maratón Internacional de Santa Pola, carrera organizada por el Club Atletismo Santa Pola y con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Pola. Sobra decir que la fama que tiene esta prueba es impresionante. Según la organización, 9300 inscritos, de los que 8002 cruzamos la línea de meta. Un recorrido muy bonito, con una pequeña parte del mismo junto al mar. Además, el día fue espectacular en lo meteorológico, con ausencia de viento. La organización de esta prueba es impecable, claro que si no fuese así sería un caos con tanta gente y en consecuencia no gozaría de la fama que atesora. La carrera no me resultó demasiado cómoda, ya que durante todo el recorrido estuve rodeado de otros corredores. No obstante, la mentalidad era de disfrutar de la fiesta y, en la medida de lo posible, seguir aprendiendo a correr esa distancia, que a pesar de ser mi segunda experiencia, de momento me gusta mucho. En ese sentido, todo muy positivo. 

Merece la pena vivir el ambiente y la fiesta de una Media Maratón de Santa Pola, aunque de momento no es una carrera que me apetezca volver a repetir, al menos el próximo año, precisamente por la gran cantidad de gente que asiste a ella.

 V CARRERA POPULAR VALLADOLISES 10 Km 

10 Enero 2016 

Esta mañana ha tenido lugar la 5ª edición de la carrera popular en la pedanía murciana de Valladolises,  acoge, una cita consolidada en el calendario regional en el inicio de cada año, en vísperas de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, y la organización corre a cargo de La Junta Vecinal y la Asociación Juvenil de dicha pedanía.

Una vez finalizadas las pruebas atléticas de las categorías más jóvenes, a las 10:45 horas se dio el pistoletazo de salida de la prueba absoluta, sobre una distancia de 10 kilómetros, con salida y meta en el centro cultural y sobre un recorrido mixto de asfalto y tierra. Nuestro Club de Atletismo ha estado representado en esta quinta edición por nuestro compañero y amigo Juan Diego Aparicio, realizando todo el recorrido haciendo de Lazarillo de un gran amigo suyo, desde la Junta Directiva queremos felicitarle por ese hermoso detalle, un ejemplo para todos los aficionados a esta afición a la carrera a pie…

II CARRERA SOLIDARIA POR EL NIÑO 5 Km 

      03 Enero 2016 

En Santiago de la Ribera esta mañana ha tenido lugar la Carrera Solidaria por el Niño, una prueba cuya recaudación en su totalidad ha sido destinada a beneficio de la Fundación Casa Cuna La Anunciación, ubicada en la pedanía de Sucina, una buena forma de empezar el año colaborando por una buena causa y disfrutando de nuestra afición favorita, la carrera a pie.

 

  La salida y llegada estaba en el Paseo Colon a la altura del Restaurante Miramar, con una distancia de 5 km que nos ha permitido disfrutar de las preciosas vistas de nuestro querido Mar Menor en su recorrido por el paseo marítimo. Gran ambiente de público tanto en la zona de salida como en la zona del paseo marítimo, y al final degustación del Roscón de Reyes y chocolatada para todos los participantes y público en general, con entrega de trofeos para todas las categorías, desde Benjamín hasta Senior, y nos quedamos con la esperanza que en la próxima edición tengan también en cuenta a los Veteranos para que estén representadas todas las categorías… 

Por parte de nuestro Club de Atletismo han participado en la citada prueba David Saura, Agustín Giménez, A. Miguel Torregrosa y Emilio Saura, enhorabuena a todos ellos por participar en esta carrera solidaria, y también por el tiempo realizado por todos ellos.