CLUB ATLETISMO 

“CORREDORES MAR MENOR”

 

III SAN SILVESTRE PILAREÑA 5K

 31 Diciembre de 2017

 l pasado domingo 31 de diciembre tuvo lugar la tercera edición de esta prueba deportiva para despedir el año de la mejor forma, quemando parte del cargamento de dulces que llevamos acumulando desde hace ya algún tiempo, como viene siendo habitual la prueba está organizada por el Club Atletismo Triatlón Horadada, con la colaboración del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

A las 10:00 horas comenzaron las categorías de los más pequeños, chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, y a las 11:00 horas  las categorías adultas.

 Como ya es costumbre, la organización impecable, ambientazo en las proximidades de la línea de salida-llegada, el circuito apto para hacer buenos cronos, dos vueltas a un recorrido de aproximadamente 2,5 km para completar los 5 km de la prueba, muchísimos corredores disfrazados bailando y disfrutando al son que marcaba la música, para despedir el año a lo grande, y con premio especial para los mejores disfraces, no se puede pedir más, la temperatura acompañó en todo momento para no desentonar, a pesar de ser fechas para llevar ropa de abrigo.

 Resaltar también que la Asociación de Donantes de Médula de Alicante estuvieron presentes toda la mañana para informar sobre la donación de médula y de su importancia para salvar vidas, estupenda iniciativa dentro del programa deportivo, deporte y solidaridad cogidos de la mano.

 

La entrega de premios fue realizada por el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, el concejal de Deportes, Antonio Escudero y los concejales de Educación y Turismo, Mayte Valero y Pilar María Samper…

 Nuestro Club de Atletismo como ya es costumbre, no podía faltar a esta cita deportiva deportiva, y en esta edición estuvieron Joaquín Pérez, Manuel Molero y A. Miguel Torregrosa, disfrutando de la fiesta, participando en la carrera, haciendo buenos cronos, y cogiendo un primer puesto en categoría Veterano, no se puede pedir más para cerrar el año…

¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2018!!!!!!

 

XXXII SAN SILVESTRE BURGUILLANO 8K

 31 Diciembre de 2017

 El Pasado día 31 de diciembre se celebró la tradicional san silvestre en una pequeña localidad de Badajoz, pero a su vez una de las más antiguas que he podido averiguar de Extremadura.

  LA SAN  SILVESTRE DE BURGUILLOS DEL CERRO, una carrera muy familiar, con un gran ambiente, donde los vecinos no dejaron de animar en todo momento, a pesar de la lluvia y el frio que nos acompañó durante todo el día, en la que los sufridores corredores aguantaron estoicamente, en la que mi madre estuvo aguantando para no perderse la fiesta deportiva de esta treinta y dos edición.

En el tema de la carrera, el recorrido fue muy rápido a pesar que tuvo una gran subida que seleccionó la carrera a mitad del recorrido, con un nivel  muy elevado teniendo en cuenta que si se bajaba el tiempo de 26 minutos había premio en metálico teniendo ganadores en la categoría tanto masculino como femenino, representantes de nuestra cercana Portugal. En cuanto a mi participación en la carrera, a pesar de haber estado unas semanas sin apenas entrenar y, con los excesos típicos de navidad, estoy muy satisfecho, con la ayuda del ánimo del público asistente, que te animaba a exigirte más, y los corredores que te llevaban pude hacer un buen tiempo, y con un recuerdo muy especial para mi padre, no podía faltar a esta última carrera del año, carrera que siempre la hacía acompañado por él, y que siempre llevaré en mi corazón tanto en esta entrañable carrera, como en todas aquellas en las que participe, junto al club de mi querido pueblo, Santiago de la Ribera, se va hacer más posible. Un saludo.

 

I ENDURANCE LOS ALCÁZARES 10K

 31 Diciembre de 2017

 El pasado 23 de diciembre tuvo lugar la primera edición del evento ENDURANCE RUN SERIES LOS ALCÁZARES,  prueba organizada por la empresa ENDURANCE SPORTS SOLUTIONS y que contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de los Alcázares y la FAMU.

 El evento tuvo lugar en Los Narejos, población perteneciente al municipio de Los Alcázares. Fueron dos las carreras disputadas. Por orden cronológico, el 10k, a celebrar a las 19:00h, y el 5k, a las 20:30h.

 Participamos en la primera carrera, y, en vistas del ambiente reinante, la carrera de los 5K prevista para las 20:30h tenía que resultar desoladora.

Respecto al 10k, según los resultados la acabamos un total de 139 corredores, aunque en la línea de salida parecía que apenas estábamos 80 o 90. Muy poco ambiente. Resulta curioso un detalle. La cuota variaba en función de los corredores inscritos. Si uno se inscribía entre los 200 primeros, un importe, a partir del 201 (hasta el 400), dos euritos más. Cuando yo hice mi inscripción, me apareció la cuota de los más de 200 inscritos. No sé qué pasó, pero como he dicho antes, a la línea de meta llegamos, 139 corredores. Con el precio que cobraron, no veo yo a 60 personas que se arrepintieran de ir a la carrera. Curioso. El 5k lo acabaron 85 valientes.

 La recogida de dorsales, rápida (no había nadie para recogerlo cuando yo llegué). La carrera comenzó 8 minutos después de la hora de inicio prevista. Parecía incomprensible, ya que no había tráfico… no había nada. La bolsa del corredor, bastante pobre, incluía un pantalón corto y dos cuartillas de publicidad).

 Amenazaba lluvia y menos mal que se quedó en la amenaza, porque parte del recorrido era por el paseo marítimo y ese tipo de superficie es bastante resbaladiza con la simple humedad habitual en la zona. Una vez superado el paseo, sobre el km 4, empezamos a subir y bajar calles. Un recorrido bastante poco vistoso, sin público. Nos abandonaron hasta los carteles que suelen estar en las carreras anunciando los kilómetros recorridos. Un punto de avituallamiento sobre la mitad de carrera.

En la zona de meta algo de gente (parecía que eran los acompañantes de los corredores). No hubo más.

 Bueno sí, lo que sí hubo fue un muy buen nivel. Los primeros 42 corredores completaron el 10k con un ritmo superior a los 4min/km.

 Por parte de nuestro club participamos Jorge Pérez y Joaquín Pérez. Jorge hizo un tiempazo, cosa que no nos pilla por sorpresa. Aunque no se deja ver mucho en carreras populares, su experiencia y constancia en los entrenamientos hacen que cuando se anima a participar en una carrera, sea una garantía de éxito a nivel de resultados. Respecto a mí, contento con la carrera. Buen tiempo y otra más, aunque son muy pocos los 10k que he hecho, me viene muy bien de cara a futuras carreras.

 

XIII MEDIA MARATÓN TORRE PACHECO

 10 Diciembre de 2017

 El pasado 10 de diciembre tuvo lugar la Media Maratón de Torre Pacheco, prueba que como los buenos vinos, el paso de los años va mejorando en todos los aspectos, dejando un buen sabor en el paladar a todos los amantes de esta disciplina deportiva, como es la carrera a pie.

 Como viene siendo habitual, el Club de Atletismo y el Ayuntamiento de Torre Pacheco en colaboración con la FAMU son los responsables de la puesta a punto de tan importante prueba.

La salida y meta estaban ubicadas en la Avda. Roldán, junto al Polideportivo Municipal, y para completar la distancia completa hubo que dos vueltas a un circuito urbano prácticamente llano, con algunas ligeras subidas sin importancia. Ambientazo en la zona de salida, corredores, familiares y numeroso público entregado a pasar una estupenda mañana de domingo, música en directo, buena megafonía para mantener la tensión, el buen ambiente y la fiesta, durante toda la carrera…

La organización de diez, se nota la mano del Club de Atletismo de Torre Pacheco, con una bolsa del corredor como pocas, camiseta técnica de calidad, con un color muy atrevido que fue del agrado de la mayoría de los corredores, fruta, verdura en cantidad y variada dentro de una mochila muy práctica, barrita energética, dos tickets para canjear por cerveza, etc, etc, todo al detalle, pensando siempre en el corredor:

La evolución de esta carrera ha sido espectacular en estos años, y actualmente está entre las mejores de la Comunidad Autónoma de Murcia, un ejemplo que deberían tener muy en cuenta los organizadores de tantas carreras populares, que tienen como prioridad hacer caja…

Nuestro Club de atletismo estuvo muy bien representado, Manuel Molero, Antonio Pastor, Francisco Rojo, Víctor Ceballos y A. Miguel Torregrosa, todos participando en la distancia de la Media Maratón, muchos kilómetros para la mayoría, por estar últimamente  compitiendo en distancias más cortas, pero cumpliendo con las expectativas personales de cada uno, aprovechamos para felicitarles a todos por el esfuerzo y las ganas por terminar todo el recorrido…

 ¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!

 

XXVIII MEDIA MARATÓN DE CIEZA

 03 Diciembre de 2017

 El domingo 03 de diciembre tuvo lugar la XXVIII Media Maratón y IX 11k Solidarios de Cieza, organizado por la Hermandad de Sta. Mª Magdalena, en colaboración con la Concejalía Deportes Ayuntamiento y la FAMU.

 Frío día, aunque ante la ausencia de nubes albergábamos la esperanza que durante la mañana y el calor del esfuerzo, llegaría el momento en el que los corredores nos sentiríamos más cómodos.

 Muy buena la organización. Había bastante sitio para aparcar a unos 600m de la zona de salida y  meta. Además, un poco más cerca había un parking subterráneo, con un descuento del 50% para los participantes en el evento. El reparto de dorsales, rápido y efectivo. Los avituallamientos durante la carrera, como es habitual, cada 5km aproximadamente. Al finalizar la carrera, agua, refrescos, y bebida isotónica, además de naranjas y mandarinas. Particularmente eché de menos que hubiera plátanos. Me dijeron que para el próximo año tendrían más variedad de fruta.

En lo personal, carrera muy cómoda. Al no conocer el recorrido, iba con precauciones, a la espera de cuestas. Poco después del primer kilómetro, para salir de la ciudad, una cuesta abajo terrible. En ese momento pensé que la incorporación al caso urbano, ya fuera por ese sitio o por otro, iba a ser muy complicado. Mi única referencia era que sabía que eran dos vueltas. Los siguientes kilómetros fueron prácticamente llanos, por una circunvalación de Cieza y también por una vía muy bonita bordeando el Río Segura. A la vuelta a Cieza, para completar la primera vuelta, un par de cuestas, menos duras de lo esperado. Es en ese momento, que ya tengo un mínimo conocimiento del recorrido que tengo por delante, cuando me planteo si intentar hacer crono o prefiero seguir como hasta ese momento. De momento sigo igual y no es hasta el km 15 cuando decido finalmente disfrutar de la carrera sin forzar, pues así es como realmente iba a disfrutarla plenamente. Y en el km 16 mi gps me avisó de que el ritmo iba cayendo, pero no me importaba. Además empecé a sentir las piernas pesadas, supongo que por el hecho de haberme relajado, o puede que fuese porque desde la vuelta de mi lesión hice 4 carreras en octubre y 3 en noviembre. Supongo que todo suma.

El hecho es que poco después de haber completado el km 16, me puse a la altura de un corredor veterano. Comenzamos a charlar y resultó ser un… auténtico mito y héroe de las carreras populares. Me dejó perplejo. Corredor local, que corre desde los 36 años y con una media de 17 medias maratones anuales desde entonces. Ha participado en 22 ediciones de la Media Maratón de Cieza, su tierra. Para colmo, venía de hacer la Maratón de Alcalá de Henares, el 29 de octubre. Nos incorporamos juntos a la ciudad. La gente iba aclamándolo por donde pasaba. Al pasar por las calles, me señaló el lugar en el que nació, la casa donde vivía actualmente… al afrontar la recta de meta, de unos 300 metros y con ligera pendiente positiva, comenzó a aumentar el ritmo. Mi inercia fue ponerme a su lado, al igual que habíamos ido durante los últimos kilómetros y entrar juntos a meta… y entonces pensé que se merecía entrar solo y por delante de mí.

  Ese hombre es un héroe!!!

 Muy feliz de haber vivido la experiencia tan especial que ha supuesto para mí la Media Maratón de Cieza 2017, que ha supuesto mi décima media maratón del año (y si no pasa nada, la última media maratón del año, que no última carrera). La Media perfecta para acabar mi prueba favorita en un año tan especial.

 

X CROSS DE LA ARMADA CARTAGENA 7,2K

 23 Noviembre de 2017

El pasado jueves 23 de noviembre tuvo lugar la décima edición Cross de la Armada, prueba organizada por la Junta de Educación Física y Deportes de la Armada (Cartagena), carrera de carácter cívico-militar, realizada en el parque del polígono de Santa Anta, un circuito de tierra rodeado de numerosa arboleda, en la que tuvimos que dar tres vueltas para completar los aproximadamente 7,2 km, con una serie de montículos consecutivos que hicieron mella en las sufridas piernas de los corredores.

La cuota de inscripción muy económica, 3 euros,  la organización muy buena, con un magnífico ambiente deportivo, prueba muy interesante que hay que tener en cuenta para la próxima edición.

 Nuestro Club de Atletismo estuvo representada por cuatro corredores, Virginia Sánchez que obtuvo un magnífico 2º puesto en Categoría Veterana, demostrando que está en un magnífico estado de forma, Joaquín Pérez que hizo el mejor crono del equipo, José Ángel Martín que sigue mejorando carrera tras carrera, y A. Miguel Torregrosa que sigue también con pie firme para seguir con la puesta a punto pensando en carreras más exigentes y de mayor recorrido.

 ¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A TOD@S

POR EL ESFUERZO REALIZADO!!!!

 

XVI CROSS DE ARTILLERÍA CARTAGENA 14K

 19 Noviembre de 2017

 El pasado 19 de noviembre tuvo lugar una de las pruebas más importantes que se celebran en la Comunidad Autónoma de Murcia, concretamente en Cartagena.

En el año 2002 se celebró la primera edición, a iniciativa del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73.

Celebrándose distintas pruebas antes de la Carrera Faro de 14 kilómetros, el 1/4 milla para niños de hasta 9 años, la milla para los jóvenes de entre 10 y 13 años, el Cross Urbano con un recorrido de 6 mil metros, y el Canicross, para todas las edades.

Magnífico ambiente de público como viene siendo habitual, en esta importante prueba deportiva, más de cuatro mil corredores entre todas las categorías, que unidos al numeroso público llenaron las calles de Cartagena para disfrutar de una edición más del Cross de Artillería.

Los representantes de nuestro Club de Atletismo “Corredores Mar Menor” se decidieron por  la carrera de los 14 kilómetros, la Carrera del Faro, que tuvo la salida en la Avenida Alfonso XII, para continuar por Cuesta del Batel, Plaza Bastarreche, San Diego, Serreta, Plaza López Pinto, Carlos III, Rosa de los Vientos, Tolosa Latour, puente Barrio Concepción, carretera Algameca, puerta Navantia, carretera Faro Navidad, vuelta al mismo Faro y regreso, en puerta Navantia, la pared Arsenal y rambla,  nuevamente hasta Tolosa Latour, Carmen, Puerta de Murcia, Aire, Cañón, General Ordóñez, Muralla del Mar, Universidad (frente), Adarve de la Artillería, San Diego, Gisbert, y llegada a la meta, Alfonso XII.

 Esta prueba deportiva se ha convertido en un referente en la Comunidad Autónoma de Murcia, la organización impecable, ya sabemos que cuando la organización cae en manos de los miembros del Ejército los resultados siempre están a gran altura en todos los aspectos, desaparece el ánimo de lucro como objetivo principal, tal y como ocurre en la mayoría de las carreras populares, y se busca como objetivo hacer una gran prueba atlética para beneficio de los propios corredores y el público en general.

Nuestra Asociación Deportiva ha estado muy bien representada, siete ha sido lo componentes que han participado en la prueba de mayor recorrido (14 Kilómetros), Antonio Pastor, Manuel Molero, Virginia Sánchez, José Ángel Martín, Joaquín Pérez, Francisco Rojo y A. Miguel Torregrosa, todos realizando un buen crono, a pesar de la dificultad del recorrido, y aprovechamos la ocasión para desear una pronta recuperación a Agustín Giménez que no pudo participar en la prueba por un problema de salud, mucho ánimo, sabemos que en un plazo de un mes estará de nuevo dándolo todo en las carreras.

 ¡¡¡ENHORABUENA COMPAÑER@S POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

 

CARAVACA TRAIL EXPERIENCE MASTER 34K

 05 Noviembre de 2017

 Segunda vez que participo en esta carrera, la del año pasado me encantó, y este año se han superado, eso si era el final de campeonato de España copa Buff, vaya nivelazo que había en la línea de salida.

La bolsa de corredor es discreta, camiseta normal, bote de red bull y pruebas gratuitas d crema, pero los avituallamientos eran una pasada, refresco, agua, red bull, barritas, chocolate, glucosport,  fruta, frutos secos, y en uno de ellos sandwich y para terminar, en meta lo mismo que en  los avituallamientos además de un plato de arroz y una bebida.

8.30 en punto se da la salida, por delante 34 km de puro trail y 2030 metros de desnivel positivo, un kilómetro y medio de llaneo recorriendo el pueblo de Caravaca de la cruz, y pronto empezamos a subir 7 Km, con buenas pendientes, el ritmo es bueno, mas menos mantengo los mismos tiempos que el año pasado, bueno ya calentare motores y la cosa ira mejo.   Tras el avituallamiento, comenzamos una buena bajada de 2 km, las piernas ya empiezan a responder, la cosa va bien, pero en mi cabeza sabe que todavía queda mucho y lo por esta desde el km 16 al 22. 

 Después de una subida corta pero muy pronunciada, ahora toca  rompe piernas donde es un subir y bajar constante, con subidas cortas y muy inclinadas y bajadas muy técnica y difíciles.  Pero la cosa va bien, llego al km 16, y llevo mucho mejor tiempo con respecto al año pasado, saco los bastones de trail, el año pasado vi que este tramo las piernas sufren mucho, y pasito a pasito voy adelantando a corredores durante esos 6 km de subida, y por fin llego arriba, 1400 metros de altitud,  bajada muy técnica de 3 km, por un camino donde no se puede adelantar y un pequeño error lo puedes pagar muy caro.  No arriesgue y en este tramo me adelantaron 4 corredores, bueno no problem, en breve llega la ultima subida y a mi se me da mejor las subida que las bajadas, y así fue, en el km 25 salimos del avituallamiento y empezó la ultima subida, adelante a unos 6 corredores, aunque las piernas empiezan a pesar y  baje el ritmo. Pues ya estoy arriba km 27 y ya hasta la meta km34 es todo bajada, aunque un poco técnica y no se puede correr bien y las piernas ya te están avisando, toca trotar, adelante por lo menos a 15 corredores de la  carrera / senderismo de 18 km que salieron una hora mas tarde que nosotros.

Ya veo el pueblo, un paseo de un km por el pueblo donde recibes el anino de todos y llegada meta, me colgaron la medalla de finisher y pare el crono en 5.22 horas, 1.25 horas menos que el año pasado. Contento por terminar y contento con el tiempo. Para que os hagáis una idea del nivel que había, el año pasado hice 6.47 horas y termine en el puesto 106 y este año termine en 5.22 y puesto 111.

 

 VII 10K CIUDAD DE MURCIA 

12 Noviembre de 2017

 Crónica carrera: Antonio Pastor

 EL DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE TUVO LUGAR  LA OCTAVA EDICION DEL 10K Y 5K CIUDAD DE MURCIA. UN PRUEBA ORGANIZADA POR EL CLUB ATLETISMO MURCIA, CON UNA ASISTENCIA APROXIMADA DE UNOS 200 CORREDORES ENTRE LAS DOS CATEGORIAS.

 EL DIA FUE PERFECTO RESPECTO A LO CLIMATOLOGICO, DIA SOLEDADO,  25º MARCABA EL TERMOMETRO A LA HORA DEL PISTOLETAZO DE SALIDA, QUE ESTABA PREVISTO A LAS 11 HORAS. Y ASI FUE CON PUNTUALIDAD.

 LA CARRERA MUY BIEN ORGANIZADA, CON SALIDA DESDE EL PARQUE FRENTE AL HOTEL 7 CORONAS, CON DIRECCIÓN A LA GRAN VIA, CORTE INGLES Y, VUELTA PARA CRUZAR EL RIO, PARA LLEGAR AL RECINTO DE LA FICA Y VUELTA, RECORRIDO ERA DE 2 VUELTAS, COSA QUE EN LO PERSONAL ME GUSTA BASTANTE PORQUE VAS TANTEANDO EL TERRENO PARA LOS ULTIMOS KILOMETROS.

 AVITUALLAMIENTO EN EL KM5, CON BUEN AMBIENTE DURANTE TODO EL RECORRIDO, QUE ANIMABAN CONSTANTEMENTE A LOS SUFRIDOS CORREDORES.

 EN LO PERSONAL BASTANTE SORPRENDIDO POR LAS SENSACIONES QUE TUVE, YA QUE EN LOS ENTRENOS DE LOS ULTIMOS 2 MESES NO ME SENTIA COMODO, Y NO POR EL ASPECTO FISICO, SINO MAS BIEN POR FALTA DE ESA CHISPA QUE A VECES ES NECESARIA, PERO TODO FUE PONERME EL DORSAL Y LA VERDAD QUE SE ME FUE TODO, EMPECE BIEN Y ACABE MEJOR,  Y UN RITMO QUE NO ENTRABA  EN MIS PLANES PARA ESE DIA AL MENOS.

 TAMBIEN DESTACAR EL TIEMPO DE MI AMIGO SERGIO QUE SE ESTA INTRODUCIENDO ESTE MUNDILLO DE CORRER QUE HIZO EL 5K Y CADA VEZ VA SUMANDO KILOMETROS, Y  LO VEO CON MAS GANAS.

ENHORABUENA SERGIO Y SIGUE ADELANTE!!

 MUY CONTENTO POR TODO Y CON GANAS DE QUE VENGA LA SIGUENTE!!

 

La carrera en sí no resulta excesivamente atractiva. Se trata de un circuito de poco más de 7km, por lo que los corredores de la Media Maratón tuvimos que dar un total tres vueltas al mismo (finalizamos 162 corredores), los que participaban en el 14k dieron dos vueltas (123 participantes); y, evidentemente, los que hicieron el 7k, dieron solamente una vuelta al circuito (un total de 169 corredores prefirieron esta modalidad). El circuito tenía varias seis o siete cuestas, suaves, pero prolongadas, así que al llegar a la última vuelta, esas suaves cuestas ya resultaban más costosas de superar que en la primera.

En lo personal, como siempre, contento. Comencé la prueba demasiado rápido (la adrenalina, salimos cuesta abajo…). Poco a poco me fui regulando y tratando de sacar provecho a la parte positiva de repetir recorrido (hasta 3 vueltas del circuito), para regular mejor el esfuerzo. No tenía previsto hacer el tiempo que salió, pero las sensaciones y el recorrido hicieron que me sintiera muy cómodo, por lo que no quise frenarme, sino que me dejé llevar, aunque con la precaución que me da la cierta experiencia que voy teniendo ya.

 Conclusión, muy contento con la prueba y las sensaciones, tanto durante la carrera, como después de la misma.

 A POR LA SIGUIENTE!!!

 

XXX MEDIA MARATÓN DE HELLÍN

 29 Octubre de 2017

 Crónica carrera: Joaquín Pérez

El pasado domingo 29 de octubre tuvo lugar la XXX Media Maratón de Hellín y I Carrera de Iniciación y la VI Carrera Solidaria de la Mujer (carrera en beneficio de la fundación DESARROLLO).  La organización del evento corrió a cargo del Excmo. Ayuntamiento de Hellín, en colaboración con la Diputación de Albacete.

 Día espectacular para la práctica de la carrera a pie, con una temperatura ideal. El sol hizo su aparición, prácticamente a las 12:00h, cuando la mayoría de competidores habían finalizado.

 La organización muy buena. El reparto de dorsales, rápido y efectivo. Los avituallamientos, como suele ocurrir en las medias maratones, cada 5km, aunque en esta ocasión, en el km 15, además del avituallamiento habitual, había a disposición de los corredores una mesa con abundante fruta e incluso gominolas y otras “chuches” similares. Al finalizar la carrera, agua, refrescos, cerveza y melón sin limitaciones para reponerse del esfuerzo. Duchas muy cerca de la zona de meta.

 La prueba reina la finalizamos un total de 508 corredores. La carrera de iniciación, en la que había que recorrer 7km (finalizaba antes de empezar con el recorrido duro), fue completada por un total de 75 valientes.

En lo personal, cuando el día anterior me dio por mirar el perfil, me resultó bastante fácil aventurar que el esfuerzo iba a ser más que generoso, y que el resultado traducido en tiempo no iba a acercarse, ni de lejos, a mis mejores cronos en la media maratón. Salí un poco más rápido de lo que esperaba, y ya en el tercer kilómetro empecé a regularme. Las cuestas no resultaban demasiado exigentes, pero sí eran bastante prolongadas. Hasta llegar al kilómetro 6. Ahí empezó lo realmente duro. Se trataba de dos kilómetros con un perfil al que no estoy acostumbrado. Al superarlo, comenzamos a bajar y bueno, considerando que “no sé” ni subir, ni bajar, pues hicimos lo que pudimos, hasta llegar a la mitad de carrera. Y vuelta a empezar. Saber que había que repetir esas cuestas, la verdad es que suponía una prueba, de momento psicológica, importante. Las rampitas de la primera vuelta ya castigaban más que la primera vez, y además, sabiendo que lo realmente duro estaba por llegar. Efectivamente, así pasó. Esos dos dichosos kilómetros castigaron, y de qué manera. Pero se superaron, incluso sin tener que dejar de correr, aunque pensé que tendría que hacer un tramo caminando. Después de ese esfuerzo quedaban unos 3,5 km y se trataba de dejarse llevar intentando recuperar. Solo quedaba una cuestita de unos 500m a falta de 1km que fue complicada por el castigo que llevaba acumulado.

 Conclusión, muy muy contento por haber superado ese reto, tan distinto a lo hecho hasta ahora.

 ¡¡¡Ahora, recuperación y a por otro reto!!!

 

     VII CARRERA SAN MIGUEL SALINAS 7K 

21 Octubre de 2017 

Crónica carrera: Joaquín Pérez 

El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas organizó la VII Carrera Popular de San Miguel y la IV edición de la Maratonsico 2017, el pasado sábado 21 de octubre. 

A primera hora se palpaba un poco de descontrol, o relajación. Los dorsales no llegaron hasta las 17h, cuando se suponía que a partir de las 16:30h se podrían recoger. La prueba reina se retrasó unos minutos. En lugar de dar comienzo a las 18:00h, el pistoletazo de salida fue a las 18:08h. Nadie se quejó, no hubo una mala cara. El ambiente fue “familiar”, no obstante la carrera absoluta la completamos 121 corredores.

 Al finalizar la carrera, se desarrollaron varias carreras infantiles. Cuidando la cantera.

 La bolsa del corredor estaba compuesta de una bolsa de tela, un botellín de agua, y la camiseta conmemorativa de la prueba. Donde sí se volcó la organización fue en el avituallamiento. Durante la carrera había un par de puntos de avituallamiento para coger agua, pero al finalizar la carrera había agua, fruta variada, cerveza, refrescos y bocadillos sin limitación.  

 La carrera resultó complicada para ir a hacer tiempos. Solo vi señalizados el km3 y el km5. Había unas cuestas respetables, lo que hace plantearse para futuras ediciones que es una carrera para vivir el ambiente y disfrutarlo, más que para intentar hacer buen tiempo.

 

 MEDIA MARATÓN DE SAN JAVIER 

14 Octubre de 2017 

Crónica carrera: Joaquín Pérez 

El pasado sábado 14 de octubre asistimos, seguramente, última edición de la Media Maratón de San Javier. Difícil concretar en unas líneas todos los detalles que hicieron de esta prueba un auténtico esperpento. 

Los sentimientos que generó fueron vergüenza, falta de respeto, abandono, apatía… 

Por no hacer de esta crónica un valle de lágrimas, baste con destacar un par de detalles. Durante la mayor parte de la prueba de la Media Maratón, había que ir esquivando a la gente que caminaba, o simplemente estaba de pie conversando por el paseo marítimo. En ocasiones resultaba verdaderamente difícil no tener que aflojar el ritmo o pararse. Por otra parte, cuando estaba llegando a meta, mientras seguía esquivando viandantes, pude escuchar por megafonía que estaban dando trofeos a distintas categorías de lo que creo que eran otras disciplinas deportivas (o carreras, no me fijé). El corredor sentía el más absoluto de los abandonos posibles. Insisto en que hubo mil detalles, pero no es cuestión de hacer de esta crónica una versión cutre de lo que podría ser obra de Valle-Inclán. 

La prueba en sí comenzó a las 17:03h. Durante los 5 primeros kilómetros, coincidimos en el recorrido todos los participantes (de 5k, 10k, y Media Maratón). Una vez los primeros hubieron acabado, seguimos los corredores Media Maratón y los del 10k durante unos 3 km más. Fue en la playa de la curva cuando estos se dieron la vuelta para encarar la meta. Desde ese momento la prueba parecía una carrera fantasma (no obstante, fuimos 76 los corredores que acabamos la Media Maratón).