CLUB ATLETISMO 

“CORREDORES MAR MENOR”


Compañer@s  y amig@s, desde nuestro Club de Atletismo “Corredores Mar Menor” os queremos desear unas Felices Fiestas Navideñas en compañía de vuestros seres queridos, ahora toca dejar los problemas cotidianos a un lado, y disfrutar al máximo en compañía de la familia y amig@s.  

Es el momento de ir cargando las pilas, para afrontar la próxima temporada con el ánimo a tope, para empezar con buen pie el inicio del nuevo ranking para el próximo año 2015…  

También queremos aprovechar la ocasión para dar la bienvenida a los nuevos compañer@s que se han incorporado durante  el presente año 2014:  

Emilio Saura, David Saura,  Fátima Rodríguez, José Antonio Terol, José Antonio Téllez, Víctor Ceballos, Joaquín Pérez y Antonio Pastor.  

Estamos preparando una cena para el próximo mes de enero para celebrar la Asamblea General Ordinaria, durante la misma se entregarían los trofeos a los tres primeros clasificados del Ranking 2014, nos gustaría que sirviera para pasar una velada agradable, y para conocernos mejor…Habrá regalo sorpresa para todos los asistentes. Todos aquellos que estéis interesados en asistir a la misma mandarnos un correo electrónico para que podamos hacer una lista provisional para saber el número aproximado, y consensuar el día del evento…  

También queremos agradecer a nuestro amigo Fernando Escobar Campos por haber conseguido que nuestro logotipo se haya disfrazado de Papá Noel, muchas gracias… 

CENA-ASAMBLEA MES DE ENERO 2015

Compañer@s y amig@s como en años anteriores estamos preparando para el próximo mes de enero la Cena-Asamblea, coincidiendo con estas fechas tan señaladas. Queremos aprovechar dicha velada para entregar los trofeos a los tres primeros clasificados del Ranking 2014, aprobar todas aquellas propuestas que sean del interés general, contando siempre con el visto bueno de la mayoría, tanto en lo deportivo como en lo económico, y pasar un buen rato que nos sirva para empezar la próxima temporada con el ánimo a tope…  

Habrá algún regalo-sorpresa para todos los que nos acompañen a la cena, será una sorpresa y es requisito imprescindible la asistencia a la misma. En breve os iremos informando sobre fechas para intentar que la misma no sea impedimento o excusa para no asistir a la cena. 

MOTIVOS DE PESO PARA CORRER

El Road Runners Club of America es el club de corredores más grande del mundo, y cuenta con más de 200.000 socios distribuidos a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos. A ellos pertenece este "decálogo" que nos puede ayudar a esgrimir buenas razones frente a los que nos dicen con sorna: "...Pero si correr es de cobardes."

1. Correr es el camino más eficiente para lograr un buen nivel de entrenamiento cardiovascular. Cuarenta minutos por día, cuatro días a la semana te van a llevar a un muy buen nivel de entrenamiento en un corto período de tiempo.

   2. Correr es el más accesible de los deportes aeróbicos. Sin importar donde vivas o si viajas, siempre vas a encontrar un lugar cercano y agradable para correr. Además no necesitas instalaciones especiales ni estar transportando equipamiento pesado.

   3. Correr es barato y fácil de aprender.

Lo único que necesitas es un buen par de zapatillas, ropa deportiva y ganas de empezar.

   4. Correr es el método más económico del mercado para reducir el stress. Correr cuarenta minutos te va a aliviar de las tensiones acumuladas durante el día.

   5. Correr es un excelente componente de cualquier programa de reducción de peso. Pocas actividades consumen calorías en forma tan rápida.

   6. Correr es el método más flexible de entrenamiento. Puedes correr a cualquier paso, con o sin compañía, y en el horario que más te guste o que mejor se acomode a tu agenda.

   7. Correr te hace sentir bien. Tu estado físico, confianza, y autoestima, aumentan a medida que progresas en tu programa.

   8. Correr permite a los aficionados participar en los mismos eventos que los atletas de más alto nivel. No puedes jugar al fútbol en la liga nacional, ni participar en el Tour de Francia, ni jugar en los play offs de la NBA. Sin embargo puedes correr en las Maratones de la Ciudad de Buenos Aires, de Nueva York o Madrid, y competir en el mismo evento con los mejores atletas nacionales e internacionales.

   9. Correr es para personas de todas las edades. Se pueden hacer programas de entrenamiento para chicos, para "masters", para "seniors" y para todo aquel que tenga ganas de correr.

   10. Correr es un excelente medio para hacer nuevas amistades. Vas a conocer una gran cantidad de gente saludable y te va a sorprender cuantas cosas tienes en común con los demás corredores.

 

LA IMPORTANCIA DEL BRACEO

EN LA CARRERA A PIE

En nuestros entrenamientos diarios el movimiento de los brazos lo realizamos de forma mecánica, sin prestar atención si dicho braceo lo realizamos de forma correcta, y en la mayoría de los casos desconociendo la importancia que dichos movimientos afectan a la consecución de una correcta técnica de carrera.

El braceo compasado nos da una mejor estabilidad, y nos permite ir más rápidos con un menor esfuerzo en cada zancada.

Para realizar bien la técnica del braceo debemos llevar los codos formando un ángulo no mayor de 90º, y siempre en movimiento hacia delante y hacia atrás sin cruzar la línea media del cuerpo, sin movimientos laterales,  las manos relajadas, como si llevásemos un pequeño objeto, y las palmas de las manos deben mirar hacia el interior del cuerpo.

Solemos apretar los puños cuando nos encontramos fatigados durante las carreras o los entrenamientos, y con este mal gesto conseguimos un exceso de tensión que se traslada hacia los codos, los hombros y el cuello, consiguiendo con ello que nuestro rendimiento disminuya espectacularmente.

 

PLAN ENTRENAMIENTO MARATÓN

Estamos preparando un plan de entrenamiento para correr la distancia mítica del maratón, hasta que llegue el momento podéis tomar buena nota del corredor moderno utilizando lo último en tecnología….

 

El Atlético de Madrid

Campeón de Liga 2013-2014

 

NUESTRO CLUB DE ATLETISMO 

SUBVENCIONARÁ  

LA SUDADERA ELITE IV 

Uno de los compromisos adquiridos en la pasada Asamblea General Extraordinaria (07 febrero 2014), la subvención de la sudadera de entrenamiento Joma Elite IV, para completar la equipación del Club, una magnífica prenda para nuestros entrenamientos diarios. El precio final a pagar por cada socio asciende a 6 euros, y los colores disponibles son el granate (mostrado en la foto) y el negro. Llevará incluido el logo bordado.

 

BRAGA CUELLO DE DISEÑO

CORREDORES MAR MENOR

En la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 07 de febrero de 2014, entre otras cuestiones importantes, se aprobó un subvención por parte de nuestra asociación deportiva, para la compra de una sudadera para completar la equipación del Club, así como el regalo de una braga de cuello a color y con la estampación del logo, aquí os mostramos el diseño elegido por mayoría por parte de los socios, tambien se puede elegir el mismo diseño pero con el fondo negro. 

 

10,1 Km Villa Los Alcázares

30 de Marzo de 2014

Esta 2ª edición de los 10,1 de Los Alcázares ha sido todo un éxito, más de 600 corredores de todas las categorías han hecho acto de presencia en esta edición deportiva, mucho público a lo largo de todo el recorrido animando a todos los participantes. El recorrido muy rápido, con el Mar Menor como telón de fondo, y el Paseo de la Concha luciendo sus mejores galas en un ambiente festivo lleno de luz, de color y de música.

Nuestro Club de Atletismo “Corredores Mar Menor” ha estado representado por Juan Diego, que ha realizado el mejor crono de los asistentes, por Francisco Ramírez que después de mucho tiempo ha vuelto de nuevo al mundillo de las carreras populares, por nuestro nuevo compañero de carreras José Antonio Terol que nos ha sorprendido con un magnífico crono a pesar de las molestias que tenía en el isquiotibial, y nuestro veterano compañero A. Miguel Torregrosa, que ha vuelto a los entrenamientos hace un par de meses, y ha conseguido el tercer puesto en categoría Veterano C.

Muchas felicidades a todos.

 

1ª QUEDADA TEMPORADA

08 de Marzo 2014

Crónica realizada por Salvador Giner

Un preciosa mañana para disfrutar de esta primera quedada por el Parque Nacional de las Salinas de San Pedro, con muy buen ambiente por la cantidad de gente que paseaba por los alrededores, hemos recorrido 12 km en compañía de los flamencos y demás aves que nos visitan por estas fechas, una gozada de recorrido, que esperamos que la próxima quedada podamos contar con más compañer@s para disfrute de todos; ha sido un trote de 1h y 10 minutos que ha servido para cargar las pilas para afrontar la semana con el mejor de los ánimos.

Un vez acabada la aventura, y con el depósito prácticamente vacío, tocaba recuperar el líquido gastado, y fueron suficientes 30 minutos para recuperar el 100% del combustible consumido, y una vez lleno el depósito con unas cervecitas especiales para la ocasión, y recomendado por 9 de cada 10 dentistas, tocaba volver al dulce hogar…Buen fin de semana para todos, estamos seguros que la próxima quedada va ser un éxito sin precedentes...

 

II CARRERA ASSIDO 

Por el Día Mundial de la Persona 

con Síndrome de Down 

“CORRIENDO CONTIGO”

23 de Marzo de 2014

 

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

AÑO 2014

El pasado viernes 7 de febrero tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria en el Centro Deportivo “Fernández Tudela”, en la que se aprobaron todas las propuestas presentadas por los socios que acudieron a la misma, destacando entre otras, el nombramiento de la Nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años, y la eliminación del pago de la cuota por renovación anual. Pensamos que esta Asamblea ha servido entre otras cosas, para dar un fuerte impulso a nuestro Club de Atletismo, tanto desde el punto de vista social como deportivo, vamos a intentar realizar quedadas de entrenamiento colectivo al menos una vez al mes, hacer un uso mayor de nuestra página web, para que sirva de instrumento informativo de todas las actividades en las que vayamos a participar, de asesoramiento para la preparación de las carreras, que sea un punto de encuentro de todos aquellos temas que sean del interés general…etc.

Desde la Junta Directiva queremos agradecer a todos los soci@s que nos han acompañado en esta Cena-Asamblea.

 

El Atlético de Madrid  Campeón de la Copa del Rey 2013... 

 

Despedida de nuestro Compañero García Benito

05 mayo de 2012

La foto corresponde al pasado sábado día 05 de mayo, en la que pasamos una velada muy divertida, cena incluida y algunas copas en distintos pubs de Santiago de la Ribera y San Pedro del Pinatar, donde pasamos unos momentos estupendos e inolvidables…

Ya sabéis que por cuestiones de trabajo nuestro compañero y amigo Javier, se nos marcha a tierras andaluzas, concretamente a Morón de la Frontera (Sevilla), esto no significa un adiós sino un hasta pronto, en principio seguirá participando en las carreras populares que se celebren por aquellas tierras defendiendo los colores de nuestro club de atletismo. Sabemos y reconocemos que ha sido y es, un excelente compañero muy comprometido con nuestra asociación deportiva, y desde la Junta Directiva queremos felicitar y agradecer toda la dedicación y el trabajo realizado desde la fundación del Club “Corredores del Mar Menor”, de forma totalmente desinteresada.

 

Primera Quedada

14 de enero de 2012

Éxito en esta primera quedada, 16 km para el estreno no ha estado mal…y de paso hemos conseguido que nuestro masajista favorito, Juan Diego, haya tomado la sabia decisión de formar parte de nuestro equipo, bienvenido a “Corredores del Mar Menor”, es más que un Club…

V CARRERA NOCTURNA LOS ALCÁZARES

1º Clasificado Veterano II

Parece que vamos a finalizar el año con un buen sabor de boca, nuestro compañero A. Miguel Torregrosa ha conseguido subir a lo más alto del podio en la Categoría Veterano II, en la V edición de la Carrera Nocturna de Los Alcázares, el pasado sábado día 17 de diciembre de 2011. El color rojo de nuestra equipación va tomando presencia en las carreras en las que participamos, os necesitamos a todos para que esta marea roja no pare…Feliz Fiestas…