CLUB ATLETISMO 

“CORREDORES MAR MENOR”


 LEYENDAS DEL ATLETISMO 

                               Spiridon Louis

Spiridon Louis, fue un corredor griego que ganó el oro en el Maratón de lasprimeras Olimpiadas de la era moderna en 1896.

Louis, cuya preparación como deportista había sido muy limitada, venció a varios corredores de renombre internacional y al principal favorito griego Kharilaos Vasilakos, que había ganado la prueba de maratón en los Juegos Panhelénicos, convirtiéndose en un héroe nacional al obtener la única victoria griega en la prueba de atletismo.

                     Jesse Owens,

el Antílope de Ébano

Jesse Owens brilló en la atmósfera racista de los Juegos de Berlín de 1936, donde realizó una exhibición tan espectacular que durante unos días el mundo se olvidó del conflicto político que estallaría en la Segunda Guerra Mundial.

Consiguió cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

En los 100 y 200  metros lisos, en el Salto de Longitud y en la Carrera de Relevos 4x100. Fue la estrella de aquello Juegos Olímpicos, y en su nombre fue instituido el Premio Jesse Owens por el éxito conseguido.

Abebe Bikila, el campeón descalzo

El atleta etíope fue el primer africano en conseguir una medalla de oro olímpica. Ganó descalzo en Roma 60, repitió en Tokio 64 y se convirtió en el héroe y referente de las generaciones posteriores.

Su entrenador Niskanen, al ser preguntado si le había sorprendido el triunfo de su pupilo declaró "La gente no conoce a Abebe como yo. Él no tiene miedo de sus rivales. Es todo fuerza de voluntad y dedicación . No he visto nunca a nadie como Abebe. Abebe fue hecho por él mismo, ni por mí, ni por nadie."

 

Autor recopilación datos históricos: Antonio Miguel Torregrosa Castro

(Monitor Nacional de Atletismo)