CLUB ATLETISMO 

“CORREDORES MAR MENOR”


   "MEDIO MARATÓN SAN JAVIER"

Breve historia del proyecto y puesta en marcha...

Pistoletazo de salida de la 1ª edición del Medio Maratón "Villa de San Javier" el día 05 de noviembre de 2006.

Desde nuestro Club de Atletismo “Corredores Mar Menor” queremos poner nuestro granito de arena para informar y dar a conocer el reto que supuso la puesta en marcha de nuestro querido Medio Maratón “Villa de San Javier” allá por el año 2006, tarea realizada por parte de algunos componentes de la Junta Directiva de nuestra Asociación Deportiva, y que tiempo atrás lo fueron también del Club Maratón San Javier.

Un año antes de la primera edición de nuestra querida Media Maratón de San Javier, estudiamos la posibilidad de preparar un proyecto serio para hacer realidad un sueño, y algunos componentes de los que formamos la Junta Directiva del Club “Corredores del Mar Menor”, nos rondaba por la cabeza desde hacía mucho tiempo…

    Experiencia en el terreno participativo en las carreras populares nos avalaban muchos miles de kilómetros, y sabíamos muy bien lo que el corredor popular espera de los organizadores de estos eventos deportivos; por experiencia conocemos el sacrificio que suponen los entrenamientos, los desplazamientos para la carrera, que debemos compaginar con el trabajo, con la familia, etc.

    Una vez realizado el estudio del mismo, en la que se incluía el plano del recorrido, el resumen de los premios en metálico y trofeos, tanto para la categoría masculina como la femenina, la posibilidad de incluir el reportaje fotográfico, la entrega de una magnífica bolsa del corredor…etc., nos faltaba lo más importante, contactar con la persona adecuada para que el sueño se convirtiera en realidad.     

Presentación I Medio Maratón de San Javier 2006, el Gerente PDM San Javier José Mª López, la Concejal de Deportes Pepa Carrión, y el Presidente del Club Maratón San Javier A. Miguel Torregrosa .

Los primeros pasos nos llevaron al Gerente del PDM de San Javier, José María López, y desde el principio, el entendimiento por ambas partes fue total, y nos pusimos manos a la obra para hacer de este evento una gran apuesta deportiva y convertirla en un referente en la Comarca del Mar Menor. 

Una vez que contábamos con el visto bueno de los responsables municipales, necesitábamos lo más importante para que el proyecto pudiera convertirse en una realidad, es decir, conseguir el dinero suficiente para que este evento deportivo pudiera llegar a buen puerto, aunque en principio la financiación de la carrera se tuvo que realizar con la recaudación del pago de las inscripciones de participación, sin saber realmente la cantidad exacta al desconocer el número de corredores que estaban dispuestos a participar en la misma.

Corría el mes de septiembre del año 2006, y teníamos la intención de dar el pistoletazo de salida de esta primera edición de la carrera, el primer domingo del mes de noviembre, sabíamos que el tiempo era escaso para la preparación de la misma, pero con mucho esfuerzo, dedicación y mucha ilusión, entre todos…, conseguimos hacer realidad nuestro sueño, y conseguir que la Villa de San Javier tuviera una de las pruebas deportivas más importante jamás celebrada en el nuestro municipio.

A pesar del escaso tiempo en la preparación de la prueba, el resultado final fue mucho mejor del esperado, tuvimos gran afluencia de corredores y familiares, con un recorrido homologado por la RFEA, con dos vueltas al circuito que recorre las zonas más bonitas del municipio, con salida y llegada a las pistas de atletismo del PDM de San Javier, pasando por el paseo marítimo de Santiago con el Mar Menor como testigo del evento deportivo.

La foto corresponde a la entrega de trofeos de los cinco primeros clasificados de la categoría absoluta masculina. El ganador de la prueba fue el asturiano Daniel Bayón que realizó un tiempo de 1h 07’ 31” en completar la distancia de la media maratón (21,097 Km).

Publicación Revista de Atletismo Popular “Corricolari” de la 1ª Edición del Medio Maratón “Villa de San Javier”

 

Autor: Antonio Miguel Torregrosa Castro