CLUB ATLETISMO 

“CORREDORES MAR MENOR”


RAFAEL NADAL 

Una Leyenda del tenis

NADAL CONQUISTA DE NUEVO PARÍS

Rafa Nadal se ha convertido en el primer jugador en la historia del Tenis que ha ganado 9 veces Roland Garros, y el primero en levantar 5 veces consecutivas la Copa de los Mosqueteros. Una gesta que lo ha convertido en una leyenda del Deporte Español y Mundial.

El pasado domingo día 7 junio de 2014 ha conquistado por novena vez la arcilla de París tras doblegar en la final a Novak Djokovic por un marcador de 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4 tras tres horas y media de partido. Se trata del título número 64 para el balear en su carrera y el décimocuarto Grand Slam. Una Copa de los Mosqueteros que podrá exhibir una vez más en las vitrinas del 'santuario' que tiene en casa de sus padres.

Batalla mental , Batalla física
Los dos tenistas iban de menos a más revolucionando cada vez más sus raquetas. Golpes planos, liftados, dejadas, globos, reveses y derechas dignas de enseñar en la escuela que se llevaron más de un aplauso de la Central. Y en ese escenario, tratándose de una batalla sobre tierra batida, salió la mejor versión de Nadal. Un smash efectivo de Rafa y uno errático a la red de Nole ofrecieron al español una ventaja que sudó para administrar. Salvó bola de break en el quinto y séptimo juego, este último con más de diez minutos de duración. Más allá de hacerse con el set, el premio para Nadal fue tocar la moral de un Djokovic que buscaba en la grada (Marian Vadja, Boris Becker) aclarar sus ideas.

Consumidas las tres horas de juego, los dos gladiadores denotaban estar exhaustos sobre el coso. Supervivencia de dos súper clase llevados al límite. Una de las muchas virtudes del español es saber leer el discurrir de cada partido, esperar el momento de atacar a la presa. Por eso se puso nervioso al dejar escapar un break en el sexto juego del parcial (4-2). Fue en el décimo cuando levantó un 30-0 y cerró el partido y torneo con una doble falta del rival.

La primera vez que Nadal cayó sobre la rojiza arcilla de París tenía melena y camiseta sin mangas. Ha pasado 10 años de aquel momento y ha repetido celebración en nueve ocasiones. Nadie lo ha hecho más que él. Nadie lo ha hecho cinco veces consecutivas. Por eso sigue siendo el Rey.


Autor recopilación datos: Antonio Miguel Torregrosa Castro

(Monitor Nacional de Atletismo)